El calendario marcaba viernes 23 de Octubre era el cumpleaños de papá, ese día pintaba que sería como los demás, Hanni y yo iríamos al colegio, papá al trabajo, los abuelos estarían en casa junto con mamá que seguro estaría decorando la casa con todo lo que había comprado anteriormente. Pero eso no sería así ya que mamá había organizado todo para la fiesta sorpresa, nadie en la casa había felicitado a papá, él ha de haber pensado que nos olvidamos por completo, pero no era así.
En esos días Luca había estado distanciado de mí, no sabía la razón, pero tampoco quería verme muy acosadora y diciéndole a cada rato que tenía, así que deje que el tomara su tiempo y me volviera a hablar cuando estuviera listo. Ese día durante el almuerzo Maca y yo nos fuimos a sentar debajo de un árbol que había cerca de nuestro salón, platicábamos sobre cómo debía ir vestida a la fiesta yo le había dicho que podía ir como ella se sintiera cómoda ya que no sería algo muy formal, seguíamos hablando las dos, ya que Carlos si pasaba tiempo con nosotras pero ahora que estaba con Soni iba a verla más seguido, cuando de pronto me hizo una confesión.
- Amiga tengo que contarte algo que no te había dicho.- dijo misteriosa mientras doblaba sus piernas.
- ¿Qué pasa mujer? Cuéntame.- la mire mientras recogía un mechón de mi cabello y lo ponía detrás de mi oreja.
- Santi me invito a salir, hemos estado hablando por mensaje.- puso una cara de enamorada.
- ¿En serio? ¿Desde cuándo Maca?- pregunte asombrada, no lo podía creer, según ella me había dicho que no le interesaba Santi, y ahora ya hasta tenían planes para salir.
- Desde el día de la fogata, sé que te dije que no me interesaba en lo más mínimo y que no me agradaba del todo.- puso una cara seria y la movió de un lado a lado su cabeza, su cabello se movía al compás.
- Estoy impactada, no sé qué decirte.- subí mis hombros. -Pero si te hace feliz, debes de darte una oportunidad de conocerlo.- la tome de su mano.
- No creo que sea una buena idea.- hiso una mueca con su boca.
Maca me había contado hace unas semanas que había tenido un ex novio que quizo con todo su ser, Luis era mayor por dos años, cuando ella había entrado a la prepa él estaba en tercer año, a punto de irse a la universidad, todo iba de maravilla en su relación, él le juraba amor eterno y le decía que igual la amaba, hasta que él se fue de intercambio al extranjero por 6 meses, cuando regreso había cambiado muchísimo, ya no quería estar con Maca, siempre le ponía pretextos para no verla, ya ni siquiera le respondía los mensajes. Ella dedujo que le ponía el cuerno con alguna de sus compañeras, la sorpresa que se llevo fue que el muy desgraciado mantenía una relación con su profesora de algebra con la cual se había ido en el intercambio, ella era mucho mayor, como por 8 años. Ella los descubrió porque en una ocasión lo fue a visitar a su universidad, ahí había dormitorios para los estudiantes, así que pregunto a algunos chicos donde se encontraba el dormitorio de su novio, ellos le explicaron por donde debía ir y lo encontró, de repente comenzó a oír ruidos extraños y voces, ella toco la puerta; la sorpresa fue que quien abrió era la profesora que iba saliendo abrochándose la blusa, y detrás de ella se encontraba su novio casi semidesnudo. Maca no supo que hacer en ese momento todo dentro de ella se había roto, solo se dio la vuelta y salió de ahí. Me dijo que su novio corrió detrás de ella mientras se ponía una sudadera, él quería explicarle todo, pero como ella estaba demasiado enojada siguió caminando, él la tomo de los brazos, Maca solo comenzó a agitar sus brazos que el tenia detenidos, sus lágrimas caían por sus mejillas.
- ¿Por qué lo hiciste?- pregunto viéndolo a los ojos.
- Maca, no sé cómo explicarte, discúlpame. No te quería hacer daño.- le dijo mientras miraba hacia otro lado.
ESTÁS LEYENDO
Tres amores tuve en la vida
Teen FictionMelina Jimenez o Mel como le gustaba que le llamaran, es una chica de 16 años, que llega de Canada a México con sus padres y su hermana. Hace 16 años que vive en Canada, pero su familia decide hacer un viaje a México por el trabajo de su papá y est...