En su habitación, Ana analizaba el trozo de papel que había recogido de la basura, estaba segura de que algo extraño estaba pasando y de que seguramente todos sus compañeros sabían sobre esto, incluso Adrien, lo había visto buscar como loco en la habitación de Eddy y Fabian, ella era la responsable del vaso quebrado de la cocina, estaba totalmente segura de que Trudy y ella eran las únicas de la casa que estaban fuera del asunto, no pensaba quedarse con la duda, debía saber qué era lo que pasaba ahí, era necesario.
Había algo que lastimaba sus ojos, aunque los cerrara seguía ahí y era intensa y brillante, pronto se dio cuenta de que aquello era luz. ¡Luz!, grito dentro de su cabeza, seguramente la puerta de la habitación se había abierto, o tal vez, pensó, todo había sido un sueño y lo que lastimaba sus ojos era la luz del día que entraba por la ventana de la habitación que compartía con Dale. Una sonrisa apareció en su rostro y la esperanza lo inundo, pero, si solo había soñado, ¿por qué se sentía tan mal como en su sueño? Poco a poco sus ojos se acostumbraron a la luz y pudo distinguir la realidad, la sonrisa se borró de su rostro dejando solo un rastro de esperanza muerta, seguía en la habitación del sueño que ahora sabía no había sido un sueño, sino que era la realidad, vio la luz que estaba sobre él, ni siquiera era la luz del día, provenía de una bombilla eléctrica con poca potencia que ni siquiera lograba iluminar toda la habitación, había perdido la noción del tiempo y no tenía ni idea de qué hora era- déjame salir- dijo suplicante y con una voz muy débil cargada de desesperación- por favor, no sé qué es lo que quieres, por favor.
Adrien- ¿no lo sabes?
Mick- no sé quién eres, por favor déjame salir, no diré nada te lo juro.
Adrien estaba confundido, Mick le había visto el rostro la última vez que había estado ahí, se acercó un poco sin dejar esta vez que la luz iluminara su rostro y pudo distinguir algo de sangre seca en el costado de la cabeza de Mick- ¿enserio no lo sabes?
Mick- no, por favor, déjame salir.
Adrien se quedó pensativo, seguramente Mick se había golpeado en la cabeza con la pared que estaba detrás de él- debe ser algún tipo de amnesia- dijo más para sí que para el chico, enseguida se acercó un poco más dejando aún entre las sombras su rostro, tomó un pañuelo y se colocó detrás de Mick cubriéndole los ojos, regresó al lugar donde se encontraba la puerta y tomó una bolsa, de esta saco un botella de agua- es agua- dijo acercando ésta a la boca de Mick para que bebiera- cuidado- dijo al ver que Mick se atragantaba, pronto a la botella, que estaba llena, solo le quedó una pequeña fracción de agua, Adrien sacó un trozo de pan de la misma bolsa que la del agua e igualmente se lo ofreció, cuando Mick terminó, Adrien volvió a interrogarlo sin obtener la respuesta que necesitaba y salió frustrado de la habitación dejando a Mick de nuevo solo en la oscuridad.
Al día siguiente, los sibuna ya habían acordado una reunión sibuna en el bosque después de clases durante el almuerzo, debían organizarse sobre los acertijos y el asunto de Mick. Esta vez, durante clases, nadie los interrogó, ni siquiera la srita. Dulce les comentó algo, todos habían dormido bien y lucían mejor que el día pasado, todos excepto Mara.
Nina- primero, los acertijos, ¿alguien tiene algo?
KT- creemos que uno se refiere a una baldosa de la entrada principal, pero no sabemos de cual se trate.
Nina- Adrien sale fuera mucho últimamente, podremos revisar sin que se dé cuenta.
Alfie- ¿A dónde creen que salga? Salió esta mañana y llevaba una bolsa de plástico, no la vi bien pero creo que llevaba una botella de agua.
Eddy- debió llevársela a Mick, si es así, saldrá a llevarle comida en la tarde.
Nina- bien, Jerome, Dale, Fabian y yo, seguiremos a Adrien, Eddy, si encuentran la baldosa, tendrán que usar el relicario, así que...- tomó la cadena de su relicario y lo paso alrededor de su cabeza para entregárselo y Eddy lo tomó- hay otra cosa, Víctor dijo que íbamos en la dirección correcta, si se refiere al cetro, debemos ir más rápido y resolver los acertijos, en cuanto al sr. Sweet, hay que decirle sobre Mick.
Eddy- yo me encargo.
Jerome- ¿no se supone que estamos castigados?
Fabian- sí, por el resto del año, no creo que debamos preocuparnos, ¿qué es lo peor que puede pasar? No puede castigarnos por el resto de nuestras vidas.
Nina- tiene razón, pero hay que aparentar hasta esta tarde, los veo en la noche. Sibuna.
La planta baja estaba sola, no había nadie ahí que la pudiera ver, llevaba en sus manos el trozo de papel con el acertijo, se quedó mirándolo y luego levanto la vista para recorrer con la mirada todo el recibidor, había visto a Eddy buscando en el suelo pero no sabía exactamente qué, volvió a leer el acertijo "En el primer cuarto, en la plateía principal, el ojo de Horus se asomará" estaba segura de que plateía se refería a algo cuadrado, lo había estado buscando en internet, suponía que el primer cuarto se refería a la entrada pero no entendía lo del ojo de Horus, tal vez lo mejor sería esperar a que los chicos hicieran lo que debían hacer, así podría espiarlos y saber algo más.
Estaba a punto de irse cuando escucho al otro lado de la puerta de entrada las voces de los chicos, se ocultó en la sala de estar y esperó.
Patricia- los profesores volvieron a preguntar por Mick.
Joy- ¿por qué Adrien no les ha dicho sobre la falsa lesión que tuvo en el supuesto entrenamiento?
Jerome- tal vez porque el sr. Sweet podría enterarse, sabe que él es el único en la escuela que no confía en su palabra.
KT- ¿creen que Adrien sepa que no creemos ni una sola palabra de lo que dijo?
Alfie- no, no creo que sea tan inteligente.
Joy- ¿Dónde está Trudy?, ¿ya es tarde no? Pensé que nos mataría por llegar tarde a la cena.
Alfie- tal vez este en la cocina.
KT- nos habría llamado a cenar.
Ana miro a su alrededor, no había lugar donde ocultarse más que en la lavandería, caminó rápidamente evitando hacer ruido y se ocultó ahí, los sibuna entraron a la sala de estar justo después de que ella cerrara la puerta.
Patricia- espero que Eddy no tarde.
Joy- comienzo a preocuparme, no es usual en ti querer estar todo el día al lado de un chico.
Patricia- no es por eso, debió esperar a que sacáramos el pilar primero, ¿qué pasará si después no hay tiempo?
Jerome- Adrien sigue en su oficina, debe de estar esperando a que Trudy termine de servir la cena, no creo que haya problema.
Alfie- ¡que no crees que haya problema! Moriré de hambre.
Jerome- ¿por qué no vas y sirves la cena tú mismo?
Joy- no creo que sea una buena idea.
Trudy- tranquilos chicos no necesidad de llegar a esos extremos, no tardaré en servir- dijo caminando rápidamente hacía la cocina, había llegado justo a tiempo para evitar el desastre.
Ana salió de la lavandería por la puerta que conducía hacía los jardines y rodeó la casa, no quería que sospecharan de ella.
ESTÁS LEYENDO
El misterio de Anubis: el cetro de los elegidos.
FanficEsta es la historia en la que los elegidos descubrirán lo que son capaces de hacer con aquel poder que les fue otorgado, donde el misterio irá más allá de las puertas de la casa de Anubis. El cetro de los elegidos, es mi continuación sobre esta magn...