El sol los había abandonado y la carretera solitaria y oscura que minutos antes había parecido inofensiva, ahora era una amenaza persistente de que en cualquier momento algo podría atacarlos. Las luces de sus lámparas difícilmente podían contra la densa oscuridad y las hojas caídas de los árboles crujían bajo las llantas de las bicicletas.
Nina pensaba en lo que habían escuchado cuando estaban junto a la cabaña, Adrien hablaba desesperado y al parecer, Mick tenía una especie de amnesia no muy conveniente, Adrien creía que le estaba mintiendo.
Todos iban en silencio metidos en las profundidades de sus propios pensamientos, nadie decía más de lo necesario, en la cabaña habían escuchado algo que los hizo desconfiar hasta de su sombra. Adrien le había dicho a Mick que dormía en el mismo lugar que el enemigo, al igual que los demás. Nina sabía que eso les afectaría a todos, no sabía qué hacer, podía dejar el asunto solo entre ellos cuatro pero los demás debían saber que alguien los estaba traicionando.
De nuevo, la marcha iba encabezada por Dale, los cuatro formaban una fila en la orilla de la carretera, no faltaba mucho para llegar.
Eddy había escondido el pilar en su habitación, si tenían suerte, para esta noche podrían colocar dos pilares más en el túnel de Nut. Todo estaba saliendo muy bien, incluso su padre había reaccionado de una forma razonable ante lo de Mick, podía ver que estaba preocupado pero Sweet le había dicho que no haría nada sin antes avisarles. Era extraño tratar esos asuntos con su papá, sobretodo porque esta vez, entre ellos dos, la posición de mando no la ocupaba su padre, sino él.
KT y Alfie habían vuelto a la sala de estar después de sacar el pilar, Patricia y Ana habían terminado con el aseo de la cocina pero aún había moros en la costa, no podían sacar el pilar con Trudy y Ana estando tan cerca del recibidor.
Para cuando Eddy regresó con los sibuna, Trudy había salido de la casa y Ana ya estaba en su habitación, o eso era lo que ellos pensaban. Adrien no tardaría en llegar así que se pusieron en acción y fueron al recibidor.
Eddy- bien, ¿dónde se supone que debería probarlo?- dijo con el ojo de Horus en la mano.
Patricia- el acertijo dice algo sobre la plateia principal, tal vez se refiere a la baldosa más grande.
Alfie se puso en cuclillas mirando con atención a la baldosa de la que Patricia hablaba, había algo en esta que le era familiar. Miró con atención las figuras pasando sus dedos por el contorno. Sin importarle que los demás lo miraran extraño, se levantó y le arrebató a Eddy el relicario. Con el ojo de Horus en la mano izquierda, alternó la mirada entre este y las figuras de la baldosa. Levantó la vista mirando a Eddy, el chico tardó unos segundos en comprender lo que Alfie trataba de decirle pero cuando captó la similitud del ojo de Horus con las figuras del mosaico, su expresión pasó de confusión a emoción. Los demás sibuna seguían sin comprender y miraban la baldosa tratando de descifrar qué era lo que los chicos veían.
Eddy se puso en cuclillas con el relicario en mano y miró a los demás desde su posición- es el ojo de Horus, ¿lo ven?- dijo pasando su dedo índice por los bordes de la figura- a simple vista parece la figura de una extraña flor, pero juntando los pétalos opuestos...
Joy- forman el ojo de Horus- dijo emocionada, los demás también lograban ver lo que Alfie y Eddy, y este último, colocó el relicario en el círculo blanco de la baldosa, el cual, después de que Eddy retirara el relicario, se desprendió. El osarian retiró el trozo circular de la baldosa y debajo de este pudo distinguir el pilar, enseguida lo sacó y colocó de nuevo la figura circular en su respectivo lugar.
Nina y los demás sibuna se encontraban ahora guardando sus bicicletas, por fin habían llegado. Las luces aún seguían encendidas y algunas personas todavía caminaban por los jardines, habían llegado a tiempo.
El silencio persistía entre ellos, para todos era la mejor opción, guardar silencio no era tan incómodo como hablar, pero Nina debía hacerlo, debía hablar con ellos, tal vez incluso, con el posible traidor- esperen- su voz sonó rara, era extraño que por fin alguien rompiera el silencio, los sibuna la miraron en silencio- no... comenten nada aún, hay que esperar hasta la reunión de esta noche y ahí les diré... sobre lo que pasó- los chicos asintieron y Jerome, al igual que Dale, siguió caminando hacía la casa.
Fabian se quedó al lado de Nina y la miró, estaba triste pero más que nada preocupada, respiraba con dificultad y pasaba sus manos por su cara, el aire estaba frío y pronto la hizo estremecerse y frotar sus brazos descubiertos. La entendía, no había pasado mucho desde que los sibuna se habían quedado bloqueados como reacción a lo de Mick y ahora con el presunto traidor, nadie confiaría en nadie- hace frío aquí, deberíamos entrar antes de que pesques un resfriado- dijo sonriéndole.
Sabía que Fabian trataba de hacerla sentir mejor pero no levantó la mirada del suelo- no puedo, no podré mirarlos como si no sospechara de ellos, no quiero pensar en ninguno de esa forma... ni siquiera puedo verte a ti.
Fabian se puso tenso, algo dentro de él se retorció y lo hizo soltar todo el aire, no podía respirar, solo sentía como todo dentro de su pecho le hacía sentir fuertes punzadas de dolor.
Nina levantó la vista solo para ver como Fabian se daba la vuelta y la dejaba. No lograba comprender la situación, no entendía por qué Fabian la había dejado y eso la hacía sentirse aún peor, no saber la razón por la que lo había lastimado.
Para él sólo había silencio, a pesar de que todos a su alrededor parecían estar hablando, él no lograba comprenderlos. No había diferencia, estuviera afuera o adentro aún sentía frío.
Eddy- ¿qué fue lo que paso?- Fabian siguió avanzando ignorándolo, necesitaba un lugar para apoyarse, sus fuerzas lo habían dejado repentinamente- Fabian, ¿qué demonios fue lo que pasó?- Eddy lo tomó por los hombros y lo zarandeó ligeramente sin imaginarse que eso provocaría que Fabian lo aventara bruscamente.
Fabian- déjame en paz- no lograba controlar lo que hacía, estaba tan alterado que sus emociones se habían adueñado de su cuerpo, su mente estaba nublada y se sentía tan enfadado que no necesitaba motivos para golpear lo que sea con lo que se topara.
Eddy retrocedió impactado, jamás había esperado esa reacción por parte de Fabian. Estaba comenzando a perder la paciencia, ni Jerome ni Dale abrían la boca para decirles que era lo que pasaba.
Nina entró en la habitación y todos, menos Jerome, Dale y Fabian, la miraron en busca de cualquier explicación, ella no tenía ni idea de por qué todos lucían tan impactados y pálidos, pero igualmente evitó mirarlos- ¿encontraron el pilar?- su voz estaba apagada y ante la pregunta todos se quedaron sin palabras, nada tenía sentido para ellos.
Patricia se acercó a Nina, podía ver que Eddy estaba algo enfadado- Nina, ¿qué paso?- preguntó mirándola con seriedad.
La elegida mantuvo la mirada baja y cerró los ojos- aún no- dijo negando con la cabeza- lo siento. Vayamos a los túneles- ningún sibuna quedó satisfecho con su respuesta pero la siguieron hacia el pasadizo de la cocina.
Todo seguía siendo confuso para Ana, a pesar de que los había estado observando, no lograba comprender por qué hacían lo que hacían. Todo parecía sacado de una película, ¿túneles?, ¿pasadizos secretos?, ¡¿con qué personas estaba tratando?! No había pasado por su cabeza que se encontraría con algo así, había escuchado historias del lugar pero no creía que fueran ciertas del todo. Veía en sus compañeros de casa una oportunidad para encontrar lo que había venido a buscar, pero del otro lado de la moneda, podrían convertirse en una amenaza para lograr su objetivo. Debía decidir con cuidado su siguiente movimiento.
ESTÁS LEYENDO
El misterio de Anubis: el cetro de los elegidos.
Fiksi PenggemarEsta es la historia en la que los elegidos descubrirán lo que son capaces de hacer con aquel poder que les fue otorgado, donde el misterio irá más allá de las puertas de la casa de Anubis. El cetro de los elegidos, es mi continuación sobre esta magn...