CAPITULO 25

1.8K 158 26
                                    

Al terminar el consejo, fueron escoltados a una de las casas preparadas para los representes del submundo, se eligió la casa de los hijos de la noche como preferencia a Raphael.

Tan solo llegaron, Luke se disculpo y salio a dar un paseo por la ciudad, hacia mucho tiempo que no pisaba ese lugar y quería aprovechar la poca libertad que tenía.

-ahora que estamos solos, tu y yo vamos a tener una larga conversación Raphael Santiago-

Sabia que las cosas no iban bien, pues en lugar de uno de los tantos sobrenombres que su amigo usaba con todos, esa vez lo llamo por su nombre real.

-se lo dije a Meliorn y te lo digo a ti, solo ayudó a Isabelle- se sentó en el sofá de la sala

-con el yin feng? - Magnus se sentó a su lado y lo miro levantando la ceja

-lo sabes ¿no?- suspiro cansado

-se algo, pero quiero la verdad Raphita, Izzy me importa y mucho-

Raphael tomo valor y le contó toda la verdad a Magnus.
Desde la vez que había encontrado a Isabell en el callejón detrás del Dumort, rodeada por un grupo de vampiros. Hasta la ultima vez que la vio en su apartamento.

-entiendo, pero aclarame ¿que hacías tu en un apartamento alejado del Dumort y además cocinando tamales?-

no era la duda mas importante en la mente del brujo, pero no quería culpar a Raphael de la adicción de Izzy.

-Magnus es algo que nadie sabe, te lo diré pero no debes decirlo... Mi hermana, Rosa Santiago, mi dulce hermana pequeña asiste a un comedor comunitario y cada domingo hago tamales para ella, son sus favoritos- sonrio recordando a una dulce  niña en brazos de su madre.

-oh mi panquesillo- lo abrazo y el vampiro no se alejo

-Rosita tiene ahora 73 años, jure protegerlos siempre, aunque ellos no sepan quien soy-

-eres un buen hermano, por ello entiende que si Alec se entera de lo que haces con Izzy, tendrás problemas, eso sin mencionar a la clave-

Lo sabia, sabia lo que la clave le haría si llegaran a enterarse.

-lo se, por eso mismo le dije a Isabelle que no podemos seguir viéndonos, por su bien y el mio-

-hiciste bien-

Después de que luke llegara, y de que todos hubiesen cenado, se dirigieron a sus habitaciones, dos de ellos debían descansar para la reunion con la clave del día o bueno la noche siguiente.

El vampiro paso la noche escribiendo las notas de una canción que vino a su cabeza, por alguna razón sentía que debía escribirla y luego  tocarla.

Cuando la noche cayó de nuevo, se dirigieron escoltados por guardias nefilim al salón donde la inquisidora los esperaba para hablar con ellos.
Tardaron más en esa reunión que en la que tuvieron la noche anterior, al final y como siempre, la clave prometió protección a los subterráneos siempre y cuando no interfieran con la búsqueda de Valentine Morgenstern.

Se negaron a cualquier ayuda que ellos pudiesen brindar y Meliorn lo tomo como una invitación a no participar en nada relacionado con la copa mortal.

Al terminar Magnus creo un portal que los llevó de vuelta al loft y ahí se despidieron del brujo.
Luke se dirigió a reunirse con su manada y Raphael en cambio llamo a lilly para darle las noticias de la clave y luego se dirigió al departamento que tenia en Queens, pues era domingo y tenia una cita importante con una linda niña de rosadas mejillas y sonrisa tierna.

Mientras tanto en el loft de Magnus, Alec llegaba sin siquiera dar la bienvenida a su novio.

-¿sabes donde esta Izzy?- se dirigió al balcón desde donde el brujo miraba el horizonte

LO QUE PASA EN EL DUMORT SE QUEDA EN EL DUMORT (SAPHAEL)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora