LA GALERIA DE DIBUJOS

42 4 0
                                    

Y ahora que te decidiste a dibujar en colores, no dejes de dibujar en colores. Si tienes que pintar una raya con el viejo lápiz de grafito, hazlo con igual esmero, dedícale el tiempo y esfuerzo justo, porque va a ser tu referencia que para aplicar nuevos colores.

Enamórate de tu dibujo, porque ese dibujo eres tú, pero ten en cuenta que tu dibujo no es mejor ni peor que el de los demás. Cada dibujo tiene su historia, su técnica, su perspectiva y su combinación de colores y trazos de grafito.

Podrás notar que a ti se te gastan más unos colores que otros y podrás darte cuenta que esos colores que a ti se te hacen pequeños están casi completos en la caja de otro.

Aprende a contemplar y admirar lo que veas en otros dibujos que no son mejores ni peores que el tuyo, aunque ni se parezcan. Porque cada vez que intentes hacer de tu dibujo la unica verdad, la única verdad es que te estarás alejando de una verdad mayor que abraza la verdad de cada uno de los que dibujamos.

Si eres un auténtico cristiano, musulmán, judío, budista, taoista, hindú, o simplemente hablas con Dios o decides no hablar con él, hazlo para ti, disfruta de esa conexión o desconexión sincera y estarás cerca de Dios. Si quieres alejarte de Dios sólo tienes que empeñarte en que tu credo es el único y verdadero, porque estarás cometiendo un acto de violencia contra la gran mayoría que abraza otro credo o simplemente no creen. Y no te preocupes por los que no creen. Dios no tiene problemas de autoestima ni es celoso, mucho menos posesivo ni inseguro.

Tienes derecho a disfrutar tu país de nacimiento o de elección. Es natural que te sientas identificado con lo que te rodea. Yo como hijo de inmigrante siempre me decían, tu eres español o tu eres venezolano y yo mismo trate de escoger a quien ponía primero. Con el tiempo entendí que hacerlo era un acto de violencia contra mi mismo. Hoy simplemente pinto mi dibujo con mi mezcla única de colores.

Tu dibujo no es mejor dependiendo si eres mujer, hombre, gay, lesbiana, transgenero o bisexual. Son los mismos colores, combinados de forma distinta.

Ningún título o dinero hace que tu dibujes mejor.

Eso sí, dibujes lo que dibujes, no dañes el dibujo de otro, porque tu dibujo es uno más de una enorme galería de miles de millones de dibujos que quedan colgados en el museo del universo.

Me voy a dibujar...

Escondido en palabrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora