Reflexiones retiros Prom 2017 Colegio El Bosque ❤

48 0 0
                                    

Los retiros fueron una experiencia donde puedo compararlo con el subirnos a una montaña rusa donde hubo momentos de temor, alegrías y tristezas pero lo mas importante fue que compartimos esta hermosa experiencia con undécimo grado, con todos y cada uno de los compañeros con los que hemos compartido gran parte de nuestra vida.

En esta oportunidad, me pude dar cuenta que yo soy una persona que habla de los demás sin conocer la realidad de cada una de las personas que a diario están conmigo, pero también me pude dar cuenta de lo importante que soy en la vida de las personas con las que comparto en mi vida cotidiana, pero sobre todo tuve la oportunidad de escucharme y encontrarme a mi misma.

Teniendo en cuenta que nos hicieron esta actividad de noche y que por lo tanto había mas riesgos personales como por ejemplo caernos,rasguñarnos o sufrir alguna lesión, en mi retiro recuerdo que nos habían puesto una actividad de la linea de la vida donde hasta cierto espacio íbamos apoyándonos los unos con los otros, pero al ir avanzando cada uno debía tomar un camino diferente( ya que el mismo representaba nuestra vida) e íbamos con los ojos vendados, recuerdo que yo le dije a Alexandra Tarazona (directora de mi colegio):

- Alex, yo quiero participar pero quiero tener tu autorización, ya que es una actividad, un poco arriesgada para mi, debido a que es con los ojos vendados.

Y ella me dijo:

- No Linita, no es que no quiera dejarte , pero como tu bien lo dices es una actividad arriesgada debido a que a todos les van a quitar el sentido de la vista.

Sin embargo , eran tantas mis ganas de realizar la actividad que logré convencerla, y me dejaron realizar la actividad.

Tan pronto me dieron luz verde y me dijeron que si, inmediatamente fui a buscar a Oscar (el guía espiritual que nos acompañó desde que nosotros estábamos en sexto grado) para pedirle el favor que me colocara la **venda** en los ojos para yo poder realizar la actividad. Sin embargo cuando la empecé, yo tenía un poco mas de ventaja sobre el resto de mi familia(mis compañeros) ya que cuando Oscar me la puso yo iba un tanto mas adelante que el resto de mis compañeros.
De igual forma Oscar me colaboró buscando un compañero para que fuera mi guía(persona que acompaña a una con discapacidad visual), pero en este caso,no era que nosotros la viviésemos en nuestra vida, sino por una actividad donde lo que querían era mirar como nosotros vamos a responder o como respondemos en nuestra vida a las diferentes situaciones que la misma nos pone en nuestro diario vivir.
Realizando esta actividad, después de cierto momento, luego de haber avanzado bastante Oscar nos indicó que nos retiráramos las vendas y cada uno siguió la indicación.
Por tener mi condición y además por evitar caídas, raspones y demás.. me colocaron de guía a un compañero y amigo el cual para ese entonces estaba recién operado de una rodilla, y él me acompañó hasta cierto punto de esta actividad, y seguidamente me cambiaron mis guías, pero esta vez no fue uno, sino dos compañeros los que me acompañaron en lo que quedaba de trayecto, para que después de un tiempo de haber realizado esta maravillosa actividad, Oscar nos indicara el retiro de las vendas(lo que estaba tapándonos los ojos, quitándonos la capacidad visual), abrir nuestros ojos para ver donde estábamos y finalmente podernos dar cuenta que estábamos en medio de la nada, donde solamente se veía la oscuridad de la noche.

N/a: Primero que todo, quiero dar gracias a Dios por darme la oportunidad de conocer unas personas tan especiales como son mis compañeros, mis hermanos, "Mis Locos". 36 personas que están en un rincón de mi corazón, una familia que ha estado ahí para mi desde siempre, cuando yo me aislaba de cada una de estas personas tan maravillosas y que sin darme cuenta cada uno hacia cosas para que yo me integrara con ellos, a pesar de ir acabando nuestro ciclo de escolaridad doy gracias a Dios por darme la oportunidad de darme cuenta que yo estaba equivocada. Hoy en esta pequeña pero hermosa nota quiero darle gracias a todos mis Locos por enseñarme a cambiar, porque hoy día en once grado estando mi familia PROM 2017 he aprendido a transformar mis enojos por tonterías y rabias por estupideces en risas, alegrías y ganas de decirles día a día cuanto los amo.

En este espacio de esta pequeña nota quisiera resaltar a unos compañeros, pero eso no significa que no los ame a todos como les dije en este capitulo de mi vida como lo fueron los retiros, sino que de una u otra forma ellos han contribuido para que yo sea la persona que soy el día de hoy:

Andres P: Una persona la cual quiero mucho, con la persona que considero ser mas cercana(con la cual tengo mas confianza), una persona con la que sé que puedo contar y el puede contar conmigo en las buenas y malas.
Gracias Andres por permitirme conocerlo, por permitirme ser su amiga, pero sobretodo por darme la oportunidad de decirle hoy cuanto lo quiero y decirle una vez mas que puede contar conmigo no sólo en nuestro proceso académico, sino en lo que hasta ahora va a empezar para cada uno de nosotros: LA CONSTRUCCION DE NUESTRA PROPIA VIDA.

Angie C: Una mujer extrovertida, alegre, una persona verraca, hechada pa'lante, una gran amiga, una mujer que aprecio mucho, una persona que es feliz sacandome de quicio pero que alfin y al cabo me saca todos los dias una sonrisa por esas tonterias que hace con las cuales me molesta.

Miguel H: Una persona muy linda que siempre me apoya para lo que necesito, una persona única, una persona que quiero mucho, un excelente amigo, una persona noble, una personita muy especial, pero sobretodo un gran amigo.

Angel: Una persona que quiero mucho, una persona muy colaboradora, una persona muy querida, pero sobretodo un buen amigo.

Julian: Una persona muy cariñosa, colaboradora, un gran amigo, una persona en la que puedo confiar. 

Wissam: Una persona extrovertida, un loquillo, persona con la cual tengo bonitos recuerdos de pequeña, una persona la cual quiero mucho.

Una historia de Vida y AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora