Como lo mencioné anteriormete, mi terapeuta fisica inicial siempre sugirió a mis padres colocarme a estudiar en un colegio normal para que me sirviera de terapia copiar procesos de niños normales, aqui tambien tuvo influencia mi madrina, pues el hijo de ella tambien estudiaba en un buen jardin de preescolar y sugirió a mis padres q ese era el sitio apropiado para iniciar miproceso escolar,que iba a estar rodeado de niños de buenas costumbres y estaria acompañadadel hijo de mi madrina, fué asi como inicié mis estudios en el Jardín Infantil Retoñitos Alegres donde me apoyaron en todo y me rodearon de mucho amor.
En este jardín, di mis primeros pasos como estudiante, allí aprendí a comparir detodo con mis compañeritos del salon y de todo el jardin, aprendí a realizar mis primeros garabatos, mucha motricidad finay gruesa con todas las actividadesmanuales q haciamos, escribir, hacer garabatos.
Me caractericé desde pequeña por ser una persona que le gustaba exponer en frente del público, cantar y declamar.
Recuerdo que cuando estaba terminando mi proceso en el jardín, la directora del mismo llamó a mi madre y le dijo:
- Señora Sandra, la llamo para felicitarla por tener una hija tan querida, alegre, cariñosa e inteligente... pero sobretodo porque a tan corta edad, hace muchas cosas que a nosotras como profesoras nos deja sin palabras, como lo son:
1. Que exponga tranquila frente a mucho publico
2. Que no le de pena nada
3. Mantener sonrisa permanentemente
4. No existían barreras, a pesar de tener dificultades para mi desplazamiento independiente, me movilizaba como fuera...
Recuerdo aún el día en que me entrevistaron para el ingreso al colegio Gimnasio el Bosque (donde me encuentro estudiando): Tenia seis años de edad, y estaba enyesada- yo soy derecha y por lo tanto el yeso estaba en este brazo- esto no significa que yo haya ingresado a este gran colegio, sin haber pasado primero por la prueba de selección, sino que esta prueba no fue escrita sino oral.
Cuando la coordinadora estaba haciéndome esta prueba, observo que yo era una niña muy inteligente, pero que tenía que repetir el año de transición, ya que debía aprender algunas cosas que manejaba este nuevo colegio , como por ejemplo, la letra cursiva.
Al siguiente año, cuando ingresé a cursar primero primaria, en donde me hice varios amigos y donde mi titular cumplió un papel fundamental en mi, ya que ella no solo se convirtió en mi maestra de grupo , sino en mi amiga,que ademas de eso, fue mi profesora lengua castellana, quien me apoyaba en mi proceso de masticación, ya que por mi patología se me dificultaba un poco este proceso dejando en una mejilla la comida y por el otro pasaba el liquido.
Al iniciar segundo primaria mi maestro fue un hombre , este profesor, quien fue mi maestro de ciencias naturales, cuando los estudiantes estaban de pies y molestando nos agarraba del cuello fuertemente y nos llevaba hasta el lugar de trabajo. O nos agarraba fuertemente de los oídos y nos llevaba hasta el lugar de trabajo, o por último nos pegaba suavemente con " el marcador de la justicia".
Cuando cursaba tercero de primaria, inicie mi año escolar con un profesor con el cual estuve hasta mitad de año del mismo, tan pronto ingresamos al colegio de estas vacaciones, decidieron cambiarme de grupo. Pero aclaro: No fue por indisciplinada ni mucho menos por canzona sino por que mi maestro era un hombre y debía ser mujer para que me ayudara en casos especiales en el baño.
En cuarto de primaria tenia una profesora muy querida. que todos los fines de semana nos hacia compartir, y a cada estudiante le asignaba algo para el mismo. A mi siempre me correspondía llevar un Detodito familiar XL para que alcanzara para todo.
En quinto de primaria, mi titular que una profesora de lengua castellana, quien estuvo muy pendiente de mi. Recuerdo mucho el día nos fuimos de campamento, nos llevaron a una cabaña donde había mucho espacio para divertirnos, era una cabaña grande, llegamos en la noche, cenamos y junto con el otro grupo y la profesora titular del mismo conseguimos una grabadora y bailamos toda la noche. Al siguiente día a las 6 am el profesor de educación física, toco la trompeta, para despertarnos, estirarnos, hacer ejercicio y empezar en marcha las convivencias y charlas del campamento.
En sexto,mi titular, fue una profesora que nos dictaba lengua castellana, era alegre, divertida, nos apoyaba mucho en el salón, pero sobretodo era muy abierta con todos nosotros, siempre pendiente de lo que necesitábamos, pero ademas de eso, ella fue una persona clave en el desarrollo de nuestro comportamiento dentro del salón de clase, porque nos ayudó a mejorar el comportamiento dentro del mismo con mucha facilidad.
En séptimo, mi titular fue una profesora que nos dictaba sociales, era muy extrovertida, cariñosa, estaba pendiente de mi, me apoyaba, fue una profesora muy querida.
En octavo, mi titular fue un profesor que nos dictaba física matemática el cual era muy extrovertido, divertido, cariñoso, alegre, pendiente de mi proceso y muy especial.
En noveno, mi titular fue una profesora que nos dictaba plan lector, esta profesora a diferencia de los demás profesores, hizo de mi y de mi acompañamiento con mis compañeros una relación muy buena, ya que en años anteriores yo había tenido unos inconvenientes con mis compañeros de grupo y yo aun seguía con el remordimiento de haber hecho lo que hice, pero me pude dar cuenta gracias a todo el proceso que se llevó a cabo tanto con la profe cómo con mis compañeros que yo era la que me estaba cerrando la puerta, que a pesar de que yo había hecho cosas que habían hecho molestar a mis compañeros en años anteriores, que ellos querían acercarse a mi y yo era la que les cerraba la puerta, me pude dar cuenta que yo estaba equivocada, porque yo pensaba que no era yo, sino mis compañeros los que no querían nada conmigo.
En décimo grado, mis profesores fueron el de Educación Física y física matemática, año muy importante para mí pues con estos profesores he aprendido muchas cosas como por ejemplo la integración mía en el salón con mis compañeros.
Este año han pasado cosas maravillosas en mi vida estudiantil, donde he podido conocer a muchas personas y he podido expresar más que nunca mis sentimientos. Este año en décimo supe que era tener a un profesor titular que fuera como un padre para mi, pues no sólo es el acompañamiento permanente de nueve horas diarias con estas personas, sino es poder tener un contacto más cercano con este profesor ya que me ha conocido desde pequeña por medio de mis padres.
El profesor de educación física no se queda atrás, siempre con una sonrisa en su cara, enseñándonos con ejercicios de diferentes deportes (por periodos), como titular es genial, pero algo tengo que resaltar también de este profesor, y es que yo cuando el empezó a dictarnos clase sin ser nuestro titular yo le dije:
- Profe, yo quiero que tú me pongas a trabajar en las clases por favor, porque la verdad yo estoy cansada de quedarme sentada observando a los demás chicos y el profe empezó a ponerme trabajos a parte para realizar en clase con el pero ya yo no estaba sentada todo el tiempo...Cuando hice esta observación, me puede dar cuenta que era falta de comunicación, que como dice el dicho.. hablando se solucionan las cosas .. y que esto era lo que yo no había hecho con el anterior profesor..
Agradecimientos doy a toda la parte académica, dirección, cuerpo docente y todas las personas que hacen parte de el Colegio Gimnasio el Bosque por todas y cada una de las cosas que hacen conmigo, las oportunidades que me han dado.
La señora directora Alexandra Tarazona, no se queda atrás siempre pendiente y con una sonrisa en su cara. Más que rectora otra madre, pues ella junto con todo el cuerpo docente del Colegio me han estado acompañado durante todo mi proceso integral donde no sólo es lo que de acuerdo a cada materia aprendas a diario, sino que te enseñan a crecer como persona..
ESTÁS LEYENDO
Una historia de Vida y Amor
No FicciónCon esta historia pretendo compartir un testimonio de vida. La historia de una niña que padece parálisis cerebral de nacimiento, pero que con el pasar del tiempo se da cuenta que el amor y el apoyo de su familia y las ganas de vivir y salir adelan...