Todo comenzo, en octubre del año pasado, cuando mi amigo Jesus Orlando Romero Montoya, quien me invitó a hacer parte de su club y participar en el deporte llamado Boccia, un juego muy interesante, de mucha ciencia y diseñado para personas en condiciones especiales. Yo habia intentado participar pero estaba a la esperea de la llegada de mi silla de ruedas electricas, una vez la recibimos me integré al equipo de Jesusito Romero donde conocí personas muy lindas y especiales. Doña Cecilia, el profe Reynel y Andrea, mis compañeros del club los cuales me recibieron y aceptaron con mucho cariño Gerardo, Choche, Josep, Marquitos, don Raul, Dieguito, Carito y Ceci su mamita, la hermosa Betty, los fliares guias de los jugadores, los arbitros, metodologos y unido a ellos mis deportistas gimnastas a quienes admiro Josimar Calvi, Jonny, el Chiqui y el profe . Todos ellos me rodearon de cariño y me enselaron el juego de la Boccia y por supuesto no podia faltar el apoyo y acompañamiento de mi asesora incansable e incondicional, mi madrecita hermosa. Estuve practixando cadi un mes muy juiciosa y de una vez me emplanikkaron como seleccion Norte para participar en un tirbeo nacional en Medellun. Viajamos a esa ciudad con todo el grupo, el primer dia debia pasar por valoracion de los metodologos para la clasifixacion de mi categoria, presenté las pruebas de rigor para clasificacion, con tan mala fortuba...o bueba fortuna...que no cladifiqué, me dijo el doctor "es un termino q no ne gusta utikizar pero tu no eres aota psra Boccia" se dieron cuenta que yo tenia mucha fuerza en el brazo derecho, por lo tanto no era apta para incursionar en este deporte, ya que si me aceptaban yo tendria mucha mas ventaja sobre el resto de mis compañeros...
Cuando estos profesores me dijeron que no, yo pensé que se me habia acabado el 《mundo》 y por lo tanto las oportunidades que la vida nos brinda día a día.. Por otro lado, esta noticia me pegó mucho emocionalmente en su momento, pero estos mismos doctores 《metodologos《 me llevaron para la cancha de atletismo ...
Y por falta de conocimiento, recuerdo que le dije a uno de ellos:
- Profe, yo atletismo como, si yo no se caminar y mucho menos correr?
Entonces ahi comprendí que la palabra "Atletismo" no solo significa correr sino que tiene diferentes modalidades como lo son:
-correr
-saltar
-lanzar ( Jabalinas, balas y discos)Y yo le dije al profesor:
- Jajaja, profe por ese lado sii...
Asumí ese reto y me empezo a gustar ese deporte..
Junto con mi entrenador en mi ciudad natal (Cúcuta) empezamos a entrenar fuertemente igualmente de la mano de mi madre haciendo una preparación para los juegos de Open abierto de Atletismo en la ciudad de Medellin para los cuales participe con tan sólo un mes de practica donde obtuve tres medallas ( dos de plata, y una de bronce) en donde como resultado final tuve dos record's nacionales.
Cabe resaltar, que estos juegos, no sólo eran campeonatos, sino que los mismos, eran preclasificatorios para Seleccion Colombia Juvenil de Para Atletismo.
Cuando me entere que era parte del grupo de Seleccion Colombia, recuerdo que yo llamé a mi madre emocionada por este suceso, ya que me entere por medio de la lista larga que nos mandaron por el grupo de concentracion . Cuando la llame mi madre ya sabia de este nuevo acontecimiento para mi vida ...
Y seguiamos trabajando fuertemente preparandonos para los juegos para-panamericanos mejorando las marcas obtenidas en la ciudad de medellin .
El lunes, un dia antes de viajar a la ciudad de Bogota para la concentracion para estos juegos, fui a mi colegio a despedirme de todos mis compañeros.. en mi colegio por lo general todos los lunes se realiza un proyecto de "Buenos dias" donde se comenta lo que va a ocurrir durante la semana... y asi lo hicieron...
Cuando la señora coordinadora de mi colegio dice:
- De ultimo, pero no menos importante, yo empece a ponerme penosa y un poco nerviosa por la euforia del momento..
Ññ
Nuestra compañera Lina Maria Sierra Diaz hoy viene a despedirse y a que le demos la bendicion, pues nos ha llegado una carta de permiso donde dice que ella fue convocada a participar en los juegos Para Panamericanos Brasil 2017.PN\a: Doy gracias a Dios y a la Virgen, por permitirme cinocer personas tan especiales en mi vida, las cuales hicieron que pertenecer a la Seleccion Colombia Juvenil de Para Atletismo fuera posible... por todo esto y mucho mas MIL BENDICIONES...
ESTÁS LEYENDO
Una historia de Vida y Amor
No FicciónCon esta historia pretendo compartir un testimonio de vida. La historia de una niña que padece parálisis cerebral de nacimiento, pero que con el pasar del tiempo se da cuenta que el amor y el apoyo de su familia y las ganas de vivir y salir adelan...