Mi adopción

445 7 1
                                    

La adopción es un sentimiento que debe nacer dice mi mamá y cuando ese sentimiento nació y creció en el corazon de mis padres fué cuando iniciaron el proceso en el cual, los futuros padres adoptivos realizaron durante nueve meses, una serie de procedimientos y cumplimiento de requisitos para tener opcion a adoptar a través del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar. Se encontraban mis padres reunidos, un día con unos amigos y tocando el tema de tener niños, mis padres comentaron que ya habían intentado todos los procedimientos de fertilidad existentes, no obstante a pesar de todos sus esfuerzos estos procesos no surtieron efecto y no pudieron concebir esos hijos que tanto habian anhelado tener. Me comentaron ellos, que todos estos intentos fueron muy agotadores, desgantantes, demasiado costosos y decidieron despues del último intento de fertilización invitro, dejar todo en manos de Dios y consolarse con consentir a los sobrinos. Poco tiempo despues se enteraron que una pareja de estos amigos había adoptado un bebé y ahí les nació la inquietud de empezar a averiguar sobre todo el procedimiento ante el Bienestar Familiar. Primero que todo realizaron la solicitud y las referencias y allí jugó un papel clave quien sería mi futura madrina, era la vecina mas cercana de mis padres, quienes le comentaron los planes de adopción y ella se mostró muy feliz por la decisión y me cuenta mi madre, que les dió una referencia personal y familiar que los dejó muy asombrados y felices, pues parecía que los conocíera de toda la vida y además los describió como una pareja y familia con los principios, valores y formación de un hogar apto para que el ICBF no dudara en darles un bebé en adopción. Mi padre fue la primera persona en ir a averiguar cuales eran los requisitos y procedimientos que se debian llevar a cabo para la adopcion y durante nueve meses estuvieron asistiendo a charlas, capacitaciones y encuentros con parejas que ya habian realizado el proceso de adopción y que habían recibido bebes, para conocer un poco mas de este proceso. Cuando cumplieron 9 meses  en procedimientos, papeles, charlas y encuentros en el ICBF, terminó la espera, practicamente fue el mismo tiempo q se  tiene de gestacion, 9 meses de espera y por fin, al cabo de este tiempo les llego un sobre a mis padres, era del ICBF, les decian que la solicitud de adopcion habia sido aprobada y que les habian asignado una niña, las condiciones, fecha y sitio para reunirse y concretar la entrega y enviaron una foto mía. Mi padre recibió el sobre y le contó por telefono a mi mamita que se encontraba laborando en ese momento y colocó la foto en un portarretrato de tal manera que cuando entraran al apartamento fuera lo primero que se viera. Nuevamente nuestros vecinos y futuros padrinos fueron los primeros en enterarse y felicitar a mis padres. Junto a la foto venía una carta y una pequeña historia clinica un poco preocupante, pero aun así, esto no opacó la felicidad de mis padres. Ahi entro a jugar un papel muy importante mi padrino, pues como abogado fue nombrado por mi padre como el asesor para el proceso de adopción y fué así como un 29 de junio, a las cuatro de la tarde, del mismo año 2000,  mis padres y mi padrino abogado del proceso en ese entonces, me recibieron en el Bienestar Familiar, tenia yo cuatro meses de nacida. Me cuentan mis padres que la sicologa del ICBF cuando me acercó a mi padre yo le sonreí, ellos me recibieron y me cuentan que la sicologa le preguntó si ya tenian todas las cosas listas "todo eso que se alista cuando un bebe va a nacer" y mis padres dijeron que si, pero la verdad no tenian nada listo. Tambien les entregaron una carta donde formalizaban la entrega y les daban quince dias para decidir si se quedaban conmigo o me devolvían. Despues de salir del ICBF mi padre y mi padrino se fueron para el apartamento donde vivían y mi madre se fue a comprar las cosas de bebes y ni se imaginan lo que compró, pues cuenta mi madre que la inexperiencia la llevó a comprar muchas cosas que por la talla me duraron hasta los dos años y lo que realmente yo necesitaba como tetero, leche, bañera, pañales no los habia comprado. Nuevamente mi futura madrina entró a salvarme, pues tenia un bebé de un mes de nacido y me provisionó de todo eso que me hacia falta en ese momento, trajo la bañera personal de su bebé Julian Camilo, baño de espuma, shampoo, teteros, leche, pañitos, etc. Fuí con mis padres a mi primera cita pediatrica y con la historia clinica que llevaba les dijeron que debia hacerme una serie de examenes y ser valorada por especialistas en neuro desarrollo, pues por mi patología muy probablemente iba a tener muchas dificultades para hablar, comer, gatear, caminar, estudiar, etc. Sin embargo, mis padres aceptaron el reto y decidieron adoptarme sin importar mis dificultades y desde entonces emprendimos la lucha en la que aún estamos. Inicialmente, me vincularon a terapias física, ocupacional e hidroterapia y con el pasar de los años en la medida que fui creciendo se fueron integrando mas terapias como lenguaje, hipoterapia,voijta, maduracion de lenguaje y algunos procedimientos quirurgicos de apoyo que mas adelante les contaré.

Mi padre fue la primera persona que me recibió, al hacer esto, dijo unas palabras muy valiosas y hermosas que aun me repite constantemente y que han sido la base de mi vida: "Lina María tu llegaste a este mundo para ser grande". Con el pasar de los años me he dado cuenta que esa grandiosa frase, dedicada por mi padre hacia mi, ha sido la base de mi vida, ya que desde que tengo uso de razon, no solo con mi proceso de rehabilitacion, sino con todo lo que a mi se relaciona, he tratado de ser una persona luchadora, emprendedora, echada pa'lante, me han hecho dar cuenta de cuan grande son mis capacidades y saber tambien que si yo quiero hacer las cosas, las hago, sin importar el grado de dificultad, ni las consecuencias que traiga, desde muy niña me enseñaron mis padres, "querer es poder"... Y mirenme "Dios ha querido que así sea"..

Una historia de Vida y AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora