-Michi ¿que haces repartiendo?-No lo puedo creer ella esta aquí- Michi te estoy hablando ,no me evites que acaso ya no me recuerdas soy Andrea - es ella .
- Solo que estoy ayudando -entrege la orden -¿Como estas? hace mucho tiempo que no te veía bueno desde el fueneral de mis padres -caminamos hacia la cocina .
-Que haces aquí chiquilla apúrate no tienes que estar hablando, hay mucha gente anda rápido - Andrea lo miro muy mal como si no lo soportara .
-Michelle te presento a tu EMPLEADO Francisco - recalco mucho empleado para mi gusto , el tal Francisco se quedo impresionado .- Y te presento a Dilan el es el cajero - lo mire y el estaba igual de sorprendido que Francisco .
-Hola mi nombre es Michelle y me da gusto tener empleados buenos y respetuosos -valla mi sarcasmo, creo que no soy la única que entendió por que Andrea disimulo una risa - Bueno cuando cerremos va haber una pequeña junta que no les robara mucho tiempo quiero hablar con ustedes y si tienen algún problema o no están conformes con algo me lo hacen saber a mi por que yo estaré viniendo mas seguido -camine hacia el despacho con Andrea.
-Oye Andrea que hay de Mariela ,la conocí cuando entre ,es una chica muy presionada la verdad me gustaría hablar con ella-.
- Mariela es una chica con muchos problemas ,su madre es una loca se embriaga al punto de golpear a sus hermanas pequeñas y ella se salio de estudiar para poder mantener el vicio de su madre y mantener sus hermanas, una de ellas tiene leucemia ,su papa murió en un enfrentamiento entre la policía y unos narcotraficantes . Por lo que me contó su padre no tenia nada que ver en eso el solo estuvo en el día y lugar equivocado ,pobre a pasado por mucho y la verdad me gustaría apoyarla mas de lo que la e apoyado pero no se en que y tampoco creo que yo pueda hacer algo - no creo lo que Mariela a tenido que aguantar hay que ser muy fuerte para eso y yo que creí que con la muerte de mis padres había sufrido demasiado . Pero ella sufre todos los días es admirable lo que a aguantado, mi madre solía decir que hay que ayudar al que busca y ruega a dios encontrar trabajo ,no al que busca trabajo rogando a dios no encontrar .
- Sera mejor que hable con ella su situación no puede seguir así, tengo que ayudarla siento que fui egoísta conmigo misma al pensar que yo sufría todos los días por la muerte de mis padres por pensar que nadie sentía mas dolor que el mio ,tengo que ayudarla sera lo mejor y así haré lo que siempre me enseñaron mis padres ...- lagrimas cayeron de mi mejilla al recordar todo lo que a pasado - Podrías llamarla por favor necesito hablar con ella -ella acepto y salio del despacho ,me tire en el sofá que estaba atrás de mi, me sentía tan mal por ser así, Siento que le debo algo a ella y tengo que ayudarla .
-Me hablaba señora- espero y ni me siga diciendo así por que solo nos llevamos por un año .
-Pasa mariela y no me digas señora que solo nos llevamos por un año- le sonreí amable mente y la invite a que se sentara conmigo - Bueno cuéntame ¿como has estado ?-espere su respuesta ella tardo un poco en contestar, pero cuando lo hizo vi esa sonrisa que yo le e dado a tantas personas ultima mente .
- Bien Michelle e estado bien - necesito saber que ella me cuente todo y si se cierra no podre ayudarla .
- Mariel se que no me tienes mucha confianza pero yo quiero ayudarte ...se por lo que has pasado, yo igual perdí a alguien y fueron dos al mimo tiempo pero se que ellos te hubieran ayudado así como yo lo haré. Te fresco mi ayuda para poder curar a tu hermana y que tu puedas tener la custodia de tus hermanas si así lo deseas o también para meter a tu madre en una clínica para que la traten -.
-Michelle gracias pero no tienes por que cargar con esto para eso esto yo ...yo puedo con esto e podido desde ya hace varios años, la verdad no quiero que te molestes en hacer esto eres joven y no tienes por que hacerte cargo de alguien que ni siquiera conoces .La verdad lo agradezco pero no puedo aceptar- se levanto y se fue del despacho.
No comprendo por que no quiere que la ayude se que lo necesita, ella no puede, lo se, necesito encontrar la forma de ayudarla no se como le haré pero tengo que hacerlo-. Sav entro corriendo como si la persiguieran - ¿¡Que te pasa!? - se sentó en el lugar que minutos atrás estaba ocupado
-Me... Me escape de un gruñón ... hay ...que no me quería dejar entrar y me oculte de Emilio también -estaba muy agitada por tanto correr- lo encontré en el restaurante de enfrente con Alexander y Luci ellos no saben que tu estas aquí y que es tu cafetería pero Emilio quería hablar pero yo no, tengo miedo ¿por que? no se pero no quiero verlo ahora... tu ya sabes por lo de Aron creo que me afecto un poco ¿verdad?- hablo tan rápido que apenas le entendí que que Alexander y luci están aquí y en la cafetería o algo así y que ellos no saben que es mi cafetería.
-¿Que? no entendí- Me miro con cara de asesinarme pero se le paso por que ella sabe que lo dijo muy rápido- Dime anda no entendí -.
Encontre a Emilio ,Alexander y Luci en el restaurante de enfrente y Emilio quería hablar pero yo no por que me afecto lo de Aron y no quiero hablar con el por que no quiero hacerlo sentir mal me gusta pero tengo miedo y creo que ellos ya están en la cafetería sal tu y di que no estoy ¿si?-se oía afuera mucho ruido como si pelearan ,tengo que salir no puede pasar algo que ahuyente a los clientes .
-Esta bien solo por que no quiero a la policía en la cafetería eso bajara las ventas entendido -le advertí que solo lo hacia por la cafetería en parte era por ella pero mas por la cafetería.
camine a la salida y hay estaban Alexander forcejeando con Dilan y Emilio estaba discutiendo con francisco ,Andrea estaba tratando de separar a Alexander y Dilan al igual que Mariela y otro empleado que no conozco era un total espectáculo solo falta que lo graven lo suban a facebook como #ladysproblemas .
-¡ALTO! -todo se quedo en silencio Andrea y Mariela soltaron a Dilan y Alexander ,Emilio dejo de gritar y todo quedo en silencio -¿Que hacen ustedes aquí ? -espere su respuesta- vallan a sus trabajos yo me encargo de ellos -aceptaron y cada quien volvió a lo suyo después de acomodar las sillas y mesas .
Tome a los dos del codo los guié afuera para hablar -¿Que hacen aquí?- no contestaron solo se miraban -Contéstenme por que nadie viene a alterar el orden a mi cafetería si no tiene algo que hacer aquí - Emilio codeo a Alexander para que el me contestara .
-Solo buscábamos a ...Sav es que necesitamos hablar con ella - contesto Emilio al ver que Alexander no diría nada -perdón por el alboroto solo la vimos que se metió hay y pues necesitábamos hablar con ella -.
-Y para eso tanto problema ¿enserio? no lo puedo creer y menos de ti Emilio te creía alguien que seria incapaz de ser un problemático pero todo lo bueno tiene algo malo - estaba a ponto de entrar nueva mente a la cafetería cuando alguien me toma del brazo siento algo raro al ser tocada como una corriente y hace que me ponga nerviosa .
- Y yo ¿que? ... acaso no soy bueno, te salve esa carita antes de que se le estampara la puerta del restaurante o acaso no recuerdas cuando el idiota de Scott te cerró la puerta en la cara - así que fue el pero el se cubrió la cara para que no lo viera como puede decirme eso si el se cubrió yo ni siquiera lo vi .
-Suéltame o no respondo- hizo caso omiso a mi advertencia- Suéltame ya te lo advertí - Emilio se acerco a el e hizo que me soltara a pesar de que el no quería, lo hizo mas a fuerza que de voluntad .
Entre y lo primero que encuentro es a Sav tomando un café en las mesas del fondo camino hacia ella y le cuento lo que paso, no le dije sobre lo que sentí cuando me toco por que empezaría con sus cosas y estaba bastante enojada para oírla.
- Sav me acompañarías a ver a unas amigas pequeñitas necesito hablar con ellas -no dijo nada pero contal de salir aceptaría entre al despacho y busque la hoja donde esta toda la información de Mariel salimos y fuimos para su casa.
ESTÁS LEYENDO
En La Tempestad
Science FictionHan sentido que su mundo se desvanece..... ¿Si? , si lo has sentido podrás comprenderme, Pues yo me siento así, me siento impotente porque yo pude a ver evitado todo este sufrimiento, si tan solo no hubiera olvidado mi cartera y todo por ser tan dis...