~ 900 palabras
"Encontré esto entre las cosas de mi padre" - dice extendiendome un delgado folder. Espero a que de algún tipo de explicación pero al notar su silencio expectante, lo abro por mi mismo para encontrarme frente a frente con una foto de mi propio rostro. La miro sin entender por qué su padre la tendría antes de levantarla y encontrar detrás una hoja titulada Detalles.
La leo confundido antes de ir a la siguiente. Perfil, clasificado 01...
Son dos hojas juntas que explican con lujo de detalles el plan mediante el cual alguien arregló mi despido. Me enojo de pensar que ha sido su padre pero continuo leyendo antes de saltar a conclusiones.
¿Request?
Leo detenidamente lo que parece ser una carta dirigida a un tal Xiao, de parte del padre de Gayeong.
Leo lo de su depresión y le lanzo una mirada triste. Ella sonríe.
"No pienses en mi ahora, yo estoy bien, de veras y no te guardo rencor, no ahora. Solo sigue leyendo" - me instruye calmada y eso hago.
"¿contrató a alguien para hacer que me despidieran? " - pregunto sin poder creerlo.
"No sólo eso Min, pasa la página" - me dice y lo hago temiendo con que más pueda toparme.
Clasificado 02
Una fotografía de una camisa manchada de labial, recibos de motel y capturas de pantalla impresas de conversaciones entre lo que se presumirían amantes.
Recuerdo esa camisa pero me niego a creerlo. Paso la página: Una lista de chequeo. Todos los items están marcados como completados.
Pero yo aún no quiero creerlo. Paso la página.
Reporte de avances.
Y es ahí cuando ya no puedo negarlo. Cuando nos conocimos, las conversaciones de chat que tuvimos, recibos de nuestras citas y fotografías que solo una persona podría tener. Un diario lleno de detalles que solo una persona aparte de mi podría saber.
"Quiero que sepas que yo no tuve nada que ver" - me aclara cuando ve que he terminado - "por un tiempo te resentí pero no hasta este punto. Ahora que se lo de... tu sexualidad entiendo que me amaste más de lo que alguna vez pude pensar, tanto que le dedicaste años de tu vida a una relación que no te hacía feliz, y no puedo odiarte por haber colapsado al final" - me dice, sorprendiéndome.
"¿cómo?" - es todo lo que acato a preguntar.
"Jongdae me lo confesó. Cuando fui a él para saber donde encontrarte, me lo contó todo. Si me lo hubieras dicho yo te habría dejado ir pero el pasado ya no puede cambiarse. Lo que te hizo mi padre no está bien y me gustaría, no lo se" - terminó vagamente, un poco dudosa esperando mi respuesta.
Yo tampoco lo se, Gayeong, yo tampoco lo se.
Su padre está en todo su derecho de odiarme y no hay nada que yo legalmente pueda hacerle por querer vengarse. No contrató a un sicario ni nada muy grave, solo a alguien que me hiciera la vida más difícil y no hay ley contra eso. O bueno, si la hay, algo sobre daños y perjuicios, pero ¿qué ganó yo con demandarlo?
Probar tu inocencia, idiota.
Ah cierto, tengo en frente todo lo que necesito para limpiar mi nombre y lo haré. Pero incluso con mi viejo trabajo de vuelta, incluso teniendo esa estabilidad financiera y mi apartamento de regreso, aquello que perdí y no puedo recuperar es lo que más me hace falta.
Lo que en realidad nunca fue mio.
Termino por despedir a Gayeong con una sonrisa cansada y su nuevo número en mi libreta con la promesa de reparar lo que fue una hermosa amistad. No será lo mismo, pero será mejor que vivir sin ella en mi vida porque tiene razón, la ame tanto que dejé de lado mi propia felicidad y la quiero de vuelta.
En la tarde noche llega Jongdae de trabajar y le cuento todo. Está enojado, colérico. Recibo el esperado "te lo dije" pues él nunca apoyó mi idea de buscar pareja por medio de una página de citas, insistía en lo peligroso que era y no he hecho más que darle la razón.
Pero incluso si no me hubiese expuesto de esa manera, Luhan - si es que ese es siquiera su nombre - habría hallado la manera de acercarse a mi. Para eso le pagaron.
Le pagaron por cada cita, cada beso, cada caricia. Las veces que me dijo que me quería, la forma en la que me susurraba palabras dulces, la pasión con la que gritaba mi nombre. Todo fue porque mi ex suegro así lo quería.
¡Maldición!
¡Lo odio!
"Esto es evidencia contra él también, tienes que denunciarlo" - me sugiere un enojadísimo Jongdae.
"No harán más que cobrarle una multa, no es un crimen tan grave, preferiría olvidarlo y ya" - le contesto decaído.
"No sabes qué más ha hecho, a cuantos ha lastimado, si abren una investigación podría hacerse justicia para todas sus víctimas" - insiste mi amigo con fuego en los ojos.
Todas sus víctimas...
¿Son todos sus trabajos de este estilo? ¿A todos los enamora? ¿Los besa igual, los mira igual de "enamorado"?
Lo amo maldita sea, lo amo. Pero para él no sólo fui un trabajo, peor, fui un trabajo más de tantos. Tan inmemorable, monótono, cansino.
No ha ni de recordar mi nombre.
ESTÁS LEYENDO
Destroy you [Xiuhan/Lumin]
Fanfiction"Hace dos meses fui contratado para arruinar a Kim Minseok" Kim Minseok es un buen hombre con la clase de enemigos rencorosos que un "buen hombre" no debería tener, ha cometido errores y el karma fue pagado para arruinar su vida. Lu Han es s...