|3|

352 13 1
                                    

Capítulo 3: Golpe en el orgullo

Se volvió a rascar la cabeza, con los ojos levemente entrecerrados y las cejas juntas. Tenía la vista fija en su libro de biología, había releído el mismo párrafo alrededor de 5 veces pero eran palabras extrañas y el tema era muy complicado. Comenzó a pensar que definitivamente reprobaría el examen.

Estaba sola en la casa, pues su mamá había salido a recoger a su hermano y abuelo así que la idea era estudiar sin distracciones, pero no podía. A la mente se le venía Brad, sus ojos marrones, su sonrisa apacible...y su suave voz recordándole su cita del viernes.

Suspiró. Apenas era miércoles, y le parecía una eternidad esperar para estar sentada junto a él en el cine.

Si...algo le decía que ese día daría su primer beso...en medio de la película y en la oscuridad, él iba a tomar su mano con delicadeza y ella lo miraría expectante...entonces se acercarían lentamente y...

Sin previo el sonido de un equipo de música a todo volumen interrumpió su momento de ensoñación. Laura pestañó varias veces y volteó la cabeza hacia la ventana. Después de mucho pensarlo, había resuelto dejarla abierta como antes, pues así le gustaba, le gustaba que la luz del día iluminara su habitación, y eso no cambiaría por el hecho de que ese muchacho fuera su vecino ahora.

Se levantó furibunda, escuchando claramente algo que parecía ser rock...o metal. Asomó su cabeza fuera manteniendo las manos apoyadas en el marco y miró a la ventana del frente. Aunque de por medio había un frondoso árbol, las ramas no entorpecía para nada la visión a la habitación de su vecino.

Tomó aire y gritó para poder ser escuchada.

- ¡Ross!

Esperó un segundo, pero no tuvo respuesta. Volvió a gritar más fuerte esta vez y entonces la música pareció de pronto bajar su volumen. El joven vecino se asomó finalmente con una ceja levantada, extrañado de que la muchacha lo estuviera llamando - ¿Qué sucede?

- ¿Qué diablos es eso que escuchas?

El chico sonrió – Es un grupo de rock, se llama Last Quarter... ¿quieres que te preste el CD o qué?

Laura negó rápidamente – Claro que no...Solo quiero que bajes el volumen...tienes un pésimo gusto para la música ¿sabes?

Ross se cruzó de brazos y se sentó en el marco, luego la miro con una sonrisa de medio lado – ¿Por qué no mejor subo el volumen y empiezas a bailar para mí?

La chica apretó los puños y su corazón se aceleró, sabiendo que su cara debía denotar su conmoción por completo. Le envió una mirada asesina casi rogando por que cayera al suelo desde la ventana y se rompiera algún hueso, pero después cerró los ojos y respiró hondamente para tranquilizarse, no sacaba nada con ponerse a pelear, en ese momento lo primordial, era estudiar.

- ¿Sabes qué? Ponte a escuchar tu horrible música si te da la gana, pero baja el volumen y déjame estudiar – Musitó fastidiada. El joven no se movió de su lugar.

- ¿Qué estas estudiando? – Le preguntó curioso.

Por un momento ella pensó en responderle con un "no es tu problema" pero otra vez pensó que no había caso – Biología...La teoría de la duplicación semi-conservativa del ADN...y no entiendo nada así que lo mejor será que me concentre esta vez...

- ¿No lo entiendes? – Ross alzó ambas cejas – Ese tema es muy fácil, tuve que hacer una exposición de ese punto en mi antiguo instituto de Madrid...

Laura estaba a punto de irse, pero ante el comentario abrió los ojos y lo miró incrédula – ¿De veras? – El asintió confianzudo.

- Puedo ayudarte...si quieres...- Le ofreció con seriedad.

A través de mi ventana |Raura|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora