Era viernes por la noche. Acababa de llegar de una exposición de arte de la escuela de Tommy. Era un genio, a ambos siempre nos gustó dibujar pero a él se le daba mejor, además pintaba como si lo hubiera hecho toda su vida. De verdad tenía talento.
Me cambié a ropa mas comoda y me recoste en el sofá a leer un libro cuando el teléfono de casa sonó.
-Diga- respondí un poco cansada
-¿Qué harás esta noche Alice?- me preguntó Harold por teléfono.
-Hola ¿qué tal tu día Alice?¿bien? me alegro- dije imitando su voz- Ay que considerado Harold.
-Ya sé que estás bien, responde mi pregunta
-Dormir suena divertido- respondí divertida
-JA-JA- dijo sarcásticamente- en serio ¿no tienes ningún plan?¿salida con amigas?
Ahora que lo mencionaba, tenía mucho tiempo sin salir con mis amigas. Desde hacía tiempo no salíamos como antes, la última vez que lo hicimos fue en la fiesta de cumpleaños de Dan, que por cierto fue un completo desastre.
-¿Hola?¿sigues ahí?- escuché del otro lado de la línea y me exalté. Había olvidado que Harold estaba al teléfono.
-Si si, perdón me quedé pensando en algo ¿Qué decías?
-Pregunté si tenías planes para esta noche y dijiste que dormir, lo cual tomo como que no tienes planes.
-¿No te parece un plan ese?
-A menos que hayas quedado en dormir con alguien, no, no me parece y sé que no dormiras con nadie- contestó riendo un poco
-Eso piensas tu- me molestó un poco lo que dijo así que traté de retarlo, a ver qué decía ahora.
-¡¡¿Qué?!! ¡¿Acaso estás con alguien?!- se escuchaba un poco enojado, pero la verdad no entendía por qué.
-No, pero si así fuera ¿qué?- no entendía por qué me encontraba desafiandolo de esa forma.
-No, nada, no me incumbe- hubo un momento de silencio y luego prosiguió- So...solo quería pasar esta noche contigo, pero no lo malinterpretes. Quiero que hablemos, o juguemos monopoly, o toquemos la guitarra no lo sé. El domingo me voy por unos meses y no quiero irme sin verte antes.
-¡¿A dónde te vas?!- pregunté muy asombrada por lo que había dicho.-¿Por unos meses?¿Qué tantos?
-Alice son temas personales, me gustaría poder decírtelo pero no puedo. Y en cuanto al tiempo espero que no sea mucho.
Sabía que diría algo así, nunca me dijo a dónde había estado yendo estos días que se ausentó.
-Al menos me avisas- contesté un poco resignada.
-En una hora estaré allí- y sin más colgó sin que yo pudiera oponerme. De todos modos no me opondría a pasar la noche con él.
.........
Harold vino a pasar la noche conmigo como había prometido. Ya habíamos cenado y tocado la guitarra un poco. Me quedaba hipnotizada viendolo tocar, a veces cantaba, solo un poco, pero cuando lo hacía algo raro me pasaba, sentía cierta paz.
-Estoy en quiebra, de nuevo- dije luego de darme por vencida en el Monopoly.
-Es que no sabes negociar Alice, ya te lo he dicho- comentó Harold.
-Ya no quiero jugar más a esto ¿podemos hacer otra cosa?
Hacía un buen rato que estábamos jugando Monopoly y la verdad es que yo apestaba jugando.
ESTÁS LEYENDO
Beautiful Girl
FanfictionEn pleno 1963 Alice es una chica totalmente desinteresada por la mayoría de los gustos juveniles, no es una chica que está a la moda, ya no le interesan los amoríos e ignora completamente el mundo del espectáculo. En un momento duro de su vida llega...