— Buen ojo, muchacho. — Sonrió el detective Barbens, de manera apagada. — ¿Cómo lo notaste?
No alcancé a contestarle, pues él había entrado a la habitación en donde estaba mi padre, y vi como le decía lo que acaba de notar y el médico forense asintió, tomando unas pinzas y revisando. No tenía sentido si los mismos policías ya lo habían mencionado anteriormente.
El detective volvió a salir y me miró.
— Muchacho... — Comenzó, pero yo lo interrumpí.
— Luca. Luca Hall.
— Bien, sí. Luca; ¿y tú cómo te llamas? — Se dirigió hacia mi hermano.
— Marc.
— Bien; Marc y Luca, debo de primeras disculparme, pues aún no habíamos investigado el cuerpo, y sé que está mal dejarlo para último.
— Está bien. — Dije yo. No me importaba. Lo único que me importaba es que encontraran a esa perra que había asesinado a mi padre.
— Bien, pues, con tú descubrimiento, Luca, hemos reducido bastante la investigación, así que gracias.
Algo en su tono era confuso. ¿Cómo es que no había notado eso?
— Por nada, fue inconsciente, sólo lo noté.
— Pues sugiero que se vayan a casa, con su hermana. — Se dio la vuelta, dándonos la espalda, pero mirándonos de reojo. — Los he investigado, y lo seguiré haciendo. Les prometo que encontraré el asesino de su padre.
Se alejó con grandes zancadas y Marc suspiró a mi lado.
— Estoy tan... Cansado. — Me giré hacia él, y era muy notorio.
— Yo igual. Ya vámonos. — Ambos le dimos una última mirada a nuestro padre, y nos fuimos, con el corazón en un puño.
Mi hermano, nada más llegar, fue a darse una ducha, y me mandó a mí por Charlie, lo que no me molestaba, lo que más me incomodaba era ver a mi maestra. No sé por qué, pero lo hacía.
Llegué a su casa, y con un gran suspiro, toqué.
No tardó en abrirme, y también prender la luz, pues en el camino se había oscurecido.
Al verla supe que estaba dormida antes de que llegara.
— ¡Oh, hola! ¿Cómo les fue? — Preguntó ella, tratando de sonar animada. Repito, tratando.
— Bien. ¿Y mi hermana? — Fui directo.
— Sí, ella está dormida. Voy por ella. — Volvió a entrar a la casa, pero tomé su brazo para detenerla. Ella paró, y me miró sorprendida por mi tacto.
— Ya voy yo. — Ella asintió, mirando mi mano sobre su brazo. — ¿Puedo pasar?
— Ah, sí, sí. C-claro.
Su piel era suave y sentí cómo se le erizó al sentir mi tacto.
Entré, y lo primero que noté fue que había cambiado algunos muebles, haciéndolo más acogedor y amplio.
— Está arriba. Ven, te guío.
La seguí escaleras arriba, hasta la primera habitación, en un cuarto acqua.
En ella estaba una cama, y ahí Charlotte dormía plácidamente.
— Cuando llegó, no quería hablar. — Me contó mi maestra, sonriendo con tristeza mientras la veía. — Le preparé algo de comer, pero no hacía nada. Estaba preocupada por ella; aunque en parte sabía que era por todo lo que estaba pasando. Pensé que era mejor dejarla sola, por lo que me fui a mi cuarto, explicándole en dónde estaría, por si necesitaba algo, pero ella no me contestó. Parecía en estado de shock. Unos pocos minutos después, ella vino aquí y me abrazó empezando a llorar. — Sus ojos se empezaron a llenar de lágrimas y no lo comprendía, ¿por qué ella lloraba? No tenía nada que ver. No me conocía, no la conocía. ¿Por qué de repente era la más triste? — Yo sólo la abracé, dejando que se desahogara, hasta que se quedó dormida, sobre mí. Yo me sentía en paz, al verla a ella en paz, por lo que también me quedé dormida.
ESTÁS LEYENDO
La chica que usaba uñas de color sangre.
Mystery / ThrillerEra ella. La misma. Con sus uñas pintadas de un color rojo como la sangre.