Capítulo 2

221 10 0
                                    

Me gustaría decir que por la mañana me desperté por el sonido de los pájaros cantando o de la luz que atravesaba mi ventana, pero no fue así. Me despertó el ruido de mis vecinos gritando a su hijo pequeño que no se fuese con su triciclo por la carretera, muy típico de un sábado por la mañana.

Me vestí con mis ajustados vaqueros negros, una simple camiseta blanca con una sudadera granate por encima y unas deportivas negras.

Bajé a la cocina y vi a mis padres haciendo el desayuno mientras que mi hermana estaba estirada encima de una encimera quejándose de que quería dormir más.

—Shawn, ¿puedes poner la mesa? —dijo mi padre en tono de pregunta, aunque no lo era.

—Vamos Aaliyah, ayúdame —dije cargándola mientras ella gruñía y me daba golpes en la espalda los cuales apenas sentía.

Pusimos la mesa y empezamos a desayunar.

—¿Qué tal la fiesta de ayer? —preguntó mi madre.

—Bien, ya sabes lo de siempre —mentí alzando los hombros y seguidamente llevándome una cucharada de cereales a la boca. No estuvo muy bien, o por lo menos para mí.

—¿No llegaste muy tarde? Estuve despierto hasta que llegaste —habló mi padre enarcando una ceja.

—Esque se alargó un poco la noche, creía que iba a volver antes. Y no hace falta que me esperes despierto, tengo casi diecisiete años ya, papá —sabía que mi padre iba a querer reprocharme por lo que le había dicho e iba a empezar una discusión así que cambié rápidamente de tema—. Voy a ir a recoger mi guitarra, ya que alguien se la cargó —dije mirando a mi hermana que rompió mi queridísima guitarra hacía unas semanas.

Mis padre iban a interrumpir nuestra pelea verbal, pero sabían que hasta que alguno de nosotros dos no nos callemos por cuenta propia no iba a acabar.

—¡No fue mi culpa! Fue la tuya, no puedes ir dejando las guitarras en los pomos de las puertas y después esperar que queden intactas —reprochó mi hermana defendiéndose.

—Bueno, si está en la puerta de mi habitación entonces no veo el inconveniente —rematé llevándome la última palabra. Ella soltó un bufido, rodeó los ojos y clavó su mirada en su comida.

—Si quieres te puedo llevar, voy a hacer unos recados, me viene de paso —se ofreció mi madre sonriente.

—No hace falta mamá, quiero ir andando, de todas maneras gracias —respondí devolviéndole la sonrisa.

—¿Estás seguro? La vuelta con la guitarra a la espalda no es muy agradable —insistió mi madre. Toda mi familia llevaba siendo así desde lo sucedido, se lo agradecía pero a veces podía llegar a ser molesto

—De verdad, quiero estar solo y seguramente me dé una vuelta por ahí —dije encogiéndome de hombros para que se animase.

—Oh, entonces está bien. Si necesitas cualquier cosa llámanos, ¿vale? —dijo levantándose para recoger el servicio.

—De acuerdo —asentí repitiendo sus acciones.

Después de fregar unos cuantos platos subí a mi cuarto y puse la funda de la guitarra sobre mis hombros.

—¡Vuelvo dentro de un rato! —dije antes de salir por la puerta.

Me encaminé a la tienda con un auricular en una oreja y la otra se encargaba de escuchar lo que ocurría en la ciudad.

Escuché la canción que creo que siempre amaré, Gravity de John Mayer. Tocaba los acordes de la guitarra imaginariamente, la gente me miraba como si hubiese perdido la cordura pero me daba igual. Era uno de los pocos momentos del día en los que estaba feliz, en esta etapa la única cosa que me hacía sonreír era la música.

Unas canciones más tarde me encontraba enfrente de la tienda, entré haciendo sonar la campana que estaba unida a la puerta para que se percaten de que ha llegado un nuevo cliente.

—¡Hey! ¿Qué tal Shawn? —dijo Richard, el jefe de tienda. Después de tantas veces viniendo aquí nos hicimos amigos.

—Tirando, ¿tienes mi guitarra preparada ya? -pregunté sonriente.

—Sí, has tenido suerte al no ser un golpe muy malo, si no te tendrías que haber despedido de ella —dijo buscando en la trastienda mientras reía.

—Ya, tendré que tener más cuidado en donde ponerla —dije riendo también.

—Bien, aquí la tienes —dijo sacando mi guitarra, sonreí como un adolescente enamorado y la cogí entre mis manos, siempre iba a ser como mi bebé.

—Por fin, la he echado de menos —dije sonriente.

—Me imagino —dijo mirándome como a un niño de cinco años emocionado por su nuevo juguete, siempre me había dicho que no había conocido desde hacía mucho tiempo a un niño de mi edad con tanta pasión en la música.

—¿Cuánto te debo? —pregunté sacando mi cartera.

—Oh, no te preocupes, tu padre vino hace unos días a pagarla —contestó sonriente.

—Vale, gracias —dije metiendo la guitarra en la funda y volviendo a ponerla tras mi espalda—. Nos vemos —dije girándome para salir.

—Adiós Shawn —contestó a mis espaldas.

Como bien dije a mi madre, iba a dar una vuelta. Ella pensaba que eso significaba ir con mis amigos, pero siempre iba al parque High Park o a la cafetería The Coffee Bouquets. Allí solía sentarme y escribir o pensar.

Decidí ir esta vez a High Park ya que hoy hacía relativamente calor, comparado a la temperatura que suele tener Toronto.

Dejé mi guitarra en su funda en el suelo y me senté al lado, bajo el árbol de siempre mirando el Grenadier Pond, en invierno solemos venir mi familia y yo a patinar, este año vino ella con nosotros.

Empecé a escribir mis sentimientos en mi libreta, taché, volví a escribir, puse cosas encima de otras... en mi casa lo mejoraría y tal vez tuviese potencial para ser una canción, últimamente no había escrito ninguna que me hubiese convencido del todo así que las dejaba a medias.

Me levanté para dirigirme a casa cuando vi a la chica de la noche anterior cogida de la mano de un niño de unos ocho años, supuse que era el hermano que tenía que cuidar de la historia que me contó ayer. Pensé en ir a saludarla durante unos segundos mientras los miraba. El niño estaba haciendo un puchero mientras que ella negaba con la cabeza, estaría pidiéndole algo. Me decidí y seguí mi camino, ella ni se acordaría de mí y como bien había dicho no nos volveríamos a ver y esto había sido una simple coincidencia.

—————————————
Hola
Os quería avisar que me voy de vacaciones durante bastante tiempo y a donde voy no hay wifi (RIP) 😂😂 así que no sé cuándo podré actualizar.
Con este fanfic no hay ningún problema, la verdad, porque tengo capítulos de sobra que he avanzado pero de Desconocido » Shawn Mendes no tengo ninguno. Supongo que intentaré escribir algo allí pero apenas voy a tener tiempo.

Por cierto si ayer os llegó una notificación de que había publicado un capítulo es que en vez de darle a guardar le di a publicar, espero que eso no haya causado ningún problema o confusión 😂😂

Espero que os haya gustado el capítulo

Kisses

Heartbreaker || Shawn MendesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora