Capítulo 5

180 8 0
                                    

—¡He aprobado el examen de matemáticas! —gritó Jack cortando la conversación que estaba teniendo con Nash—¿Habéis oído? ¡He aprobado! —volvió a gritar llamando la atención de todos los que se encontraban en el pasillo incluyéndome a mí también.

Dirigí mi mirada hacia él y tenía su brazo levantando con un papel entre sus manos agitándolo de un lado a otro con euforia.

—Enhorabuena tío —dijo Nash, chocando los cinco divertido ante la escena de locura de nuestro amigo.

—Me alegro por ti —dije mientras volvía a repetir las acciones de Nash.

—No me lo puedo creer. Es decir, la profesora me había dejado bien claro que iba a suspender sin duda alguna con la actitud pasiva que tenía en clase. ¡Que la den a esa zorra! —hizo una pausa y miró el suelo intentando procesar la gran noticia y regresó sus ojos a nosotros—. Vendréis al Cafeteria conmigo, ¿cierto? Ya he avisado a Johnson, Cam y Tay y han aceptado —parloteó con rapidez entusiasmado.

Cefeteria no era como bien decía su nombre una cafetería, en realidad se llamaba Cafeteria Playa Cabana y era un restaurante. La mayoría de los adolescentes iban allí después de las clases a comer y estar con sus amigos. Los chicos amaban el restaurante, y como Taylor iba a ir estaba muy seguro de que aquello iba a estar petado. No me gustaba mucho el lugar, había estado varias veces y habían sido en acontecimientos importantes por lo que habían muchas personas y no podía ni oír mis propios pensamientos.

Encima tenía que ir a recoger a mi hermana, llevarla a casa y servirle un plato enfrente suya, y no tenía ni idea cómo me las iba a arreglar para hacerlo. Sin embargo esto era importante para Jack y no lo iba a dejar tirado.

—Claro, pero primero tengo que comprar o cocinar algo a mi hermana —dije rodeando los ojos divertido.

—Genial, te esperamos —dijo Jack aumentando, si es incluso posible, su sonrisa—. ¿Y tú? —preguntó a Nash.

—Por supuesto, ¿cómo me saltaría yo una comida en Cafeteria? —dijo interpretando una indignación ante tal cuestión.

—¿Nos podrías llevar a mí y a los demás en coche? Los únicos que tenéis sois vosotros dos y Shawn no está operativo en esos momentos —dijo lo último posando su mirada en mí.

—Sin problemas, al terminar las clases os veo en la salida —dijo y seguidamente observó su reloj—. Me tengo que ir ya a literatura. Nos vemos más tarde —dijo y después se perdió entre las personas del pasillo.

—Tengo que irme también. Suerte con eso de ser el mejor hermano mayor del mundo —bromeó posando su mano en mi hombro y posteriormente desapareciendo de mi vista.

Al terminar las clases salí escopetado al colegio de mi hermana. Tenía que poner una excusa para que la dejasen salir una hora antes, podría decir que tenía médico o... no, si fuese médico me pedirían un justificante. ¡Bingo! Problemas familiares, no iban a indagar en algo sentimental e íbamos a salir de allí sin ningún problema.

Como bien tenía planeado nos dejaron marchar sin una sola pregunta, pan comido.

—Shawn, ¿por qué me has sacado antes de las clases? —preguntó e hizo una pausa—. Que en realidad no me importa, que yo no me quejo —habló tan rápido como lo hacía Johnson y elevó sus manos hasta la altura de su cabeza mostrando que no era de su incumbencia.

—Porque no te puedo recoger más tarde y no sé que te voy a hacer para comer. Me voy a Cafeteria con los chicos —dije restregando mi mano por mi pelo.

—Quiero ir —dijo convencida de que eso iba a ocurrir.

—¿Qué? ¡No! —dije mirándola con el ceño fruncido. No sabía en qué estaba pensando pero no iba a permitir que se saliese con la suya.

Heartbreaker || Shawn MendesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora