-Buena tarde señorita, estoy buscando a una paciente, es mi madre, me llamo Zetany... la doctora Holley.-Corregí.-Ella me dijo que estaba aquí...
-Claro, ¿Me permite el nombre de su madre?.
-Luciana Hood.
-Sí efectivamente, ella está aquí, en preoperatorios, segundo piso, habitación 15.-Dijo la señorita con una sonrisa luego de mirar la computadora.
-Gracias.-Dijimos Ay y yo al tiempo y fuimos hasta el asensor, mientras subíamos le mande un mensaje a Zatany.
Para: Zeta.
Cariño, estoy aquí en el hospital, ya voy para la habitación.
En seguida ella contesto;
De: Zeta.
Ok Calum, ahora mismo estoy con ella.
Guarde el móvil en mi bolsillo cuando el elevador se abrió y junto con mi amiga salimos en busca de la habitación de mi madre, al llegar, efectivamente, Zet estaba con ella, al igual que otras dos doctoras y un doctor.
-¡Madrina!.-Exclamo Ay y se arrojó a su cama.
-Mi niña, ¿Qué haces aquí?.-Pregunto mi madre acariciando la mejilla de Aylin.
-Estaba con Calum cuando le llamaron.
-Mamá,que susto me has dado...-Le dije acercándome a ella y dándole un beso en la frente.-¿Qué ha pasado? ¿Por qué esta en preoperatorio?.-Le pregunte a Zet un tanto impaciente.
-Bien, tu mamá sufrió un paro cardiaco, debido a que una de las principales arterias que va a su corazón está obstruida a consecuencia del colesterol, así que le harán una angioplastia...
-Espera, espera...-Le pedi.-Tú eres neuróloga, ¿El infarto le daño algo en la cabeza también o...
-No Calum, solo es algo cardiaco, él es Thomas Hunt es el medico titular de cardiología, y ella es Marie McGregor residente en cardiología, ellos operaran a tu madre.-Dijo apuntando al doctor y a una de las doctoras en la habitación.-Yo solo vine porque tu madre estaba un poco alterada y pensé que podría ayudar ver a una cara conocida.-Dijo Zet antes de que su celular empezara a sonar.-Bien, de mi parte es todo... tengo algo que hacer, nos vemos luego.-Dijo dándome un apretón en el hombro.-Vámonos Willson, nos vemos luego señora Hood.-Dijo antes de salir seguida por la otra doctora.
-Bien, como ya lo dijo la doctora Holley, soy el doctor Hunt y ella es mi interna la doctora Mcgegor, la operación que le haremos a la señora es una angioplastia...
-¿Y qué es eso?.-Pregunto Aylin.
-A eso iba Aylin, déjalo hablar.-Le reproche.
-Sí, bien no importa, doctora McGregor ¿Quiere contesta?
-Sí, la angioplastia en una operación de invasión mínima, utilizada para desbloquear vasos sanguíneos estrechos o bloqueados que suministran sangre al corazón, se introduce un stent de arteria coronaria, que es un pequeño tubo de malla de metal que se expande dentro de una arteria del corazón y se van liberando las paredes arteriales de colesterol o lo que sea que la obstruya.-Dijo la joven doctora intercalando miradas entre Aylin, mi madre y yo.
-¿Hay riesgos que deba saber?.-Pregunto mi madre.
-Sin duda las hay, como en toda operación.-Asintió el medico.-Pero le aseguro que será peor si no lo hacemos, corre el riesgo de otro infarto y esta vez las consecuencias serían peores.
ESTÁS LEYENDO
¿Ángel o Demonio? •CalumHood• #wattys2017
Fanfic"El amor se trata de esperar lo inesperado, pues a veces lo que más deseas, nunca se cumple y lo que no imaginas ocurre, conoces a cientos de personas y ninguna de deja huella, pero entonces conoces a alguien y te cambia la vida por completo. E...