Capítulo 30

4 0 0
                                    

Al llegar al baile, Rebecca se encuentra con sus amigas en la entrada

- ¡Rebecca, me encanta como te queda el vestido!

- ¡Lo mismo te digo! Vais todas monísimas chicas de verdad.

Se escucha un grito de alegría por parte de Beverly

- ¿Os lo podéis creer? Estamos en el baile

- Si, como en las pelis – Exclama Rebecca también ilusionada.

- Es una pasada.

- He de reconocer que al principio no me hacía mucha gracia venir, pero una vez aquí con vosotras... Sonará cursi, pero es como un sueño. – Admite Rebecca.

De mientras los chicos dialogan entre ellos en otro "grupo". La tutora de Rebecca durante ese curso se acerca a ellos para unirse a la conversación. Mónica es una mujer alta y delgada la cual ha cogido un cariño especial a sus alumnas de este curso al igual que las alumnas le han cogido mucho cariño a ella. A la conversación tampoco tardan en unirse Antonio y Laura, profesores conocidos en todo el colegio por las entretenidas clases que dan en sus respectivas materias. Al cabo de unos 15min de conversación, se deciden a entrar en el pabellón el cual ha sido decorado para la ocasión por el conocido profesor de arte, José Manuel, que siempre se encarga de los decorados que corresponden a los numerosos acontecimientos realizados en el colegio. La gran mayoría de los asistentes se acercan a él para felicitarle por el gran trabajo que ha hecho decorando el espacio.

Todas entran agarradas del brazo de sus respectivas parejas

- ¡Si que se lo han currado decorando todo esto!

- Yo he oído que llevan más de una semana pegando globos...

- Pues como mucho habrán durado lo justo para las fotos, porque ya están todos pisoteados.

- Bueno, lo importante es la intención.

Las chicas se dirigen a la pista de baile a menear el esqueleto. De nuevo pasa el tiempo sin casi ser conscientes de ello...

- Uff, chicas estoy sedienta voy a por ponche ¿Alguien más quiere?

- ¿Aquí hay ponche?

- ¿Qué tipo de baile no tiene ponche?

- Como no haya me voy a llevar una gran decepción.

Beverly y Malía se dirigen a la mesa de bebidas a buscar el ponche de frutas. Unos minutos más tarde Rebecca decide volver con Nicky la cual se ha negado en rotundo a salir a la pista de baile.

- ¿Qué tal? Ya te has cansado– Pregunta Nicole al ver a su amiga aproximarse

- No me he cansado, sabes muy bien que tengo aguante para toda la noche.

- Es cierto, siempre eres la última en dormir en las fiestas de pijama.

- Y la última en levantarme – Admite Rebecca

Ambas ríen. Otra profesora se acerca a ellas para saludarlas. Candy es una profesora bajita, pero con mucho entusiasmo y creatividad. Parece estar encantada con la fiesta que han organizado. Justo después de que se aleje Candy llega Arantxa. Esta, fue su tutora en primero y segundo de primaria. Es de esas profesoras con las que no pierdes el contacto y que son imposibles de olvidar. Tras una larga charla Arantxa se despide.

- Bueno chicas me tengo que ir ya, pero antes ¿Sabéis donde está José Manuel? Quiero felicitarle por el buen trabajo que ha hecho con la decoración.

- Creo que estaba cerca del fotomatón

- Vale, iré a buscarlo. Gracias

- Adiós

Una vez que se ha retirado la profesora Rebecca se gira hacia su amiga.

- Deberíamos hacernos una foto todas juntas de recuerdo.

- Jo, no me apetece

- ¡Que sosa eres a veces Nicky! Nunca tienes ganas de nada divertido – Rebecca la coge del brazo y tira. – Venga vamos a avisar a las demás.

Rebecca tira de Nicky hasta llegar a donde se encuentran el resto de sus amigas. Nicole al final se resigna y acepta ir a hacerse la foto. Todas se dirigen al fotomatón y al llegar se hacen varias fotos: unas más formales y otras con poses raras, lenguas fuera... Al salir se encuentran con el profesor de Educación física, Javier, el cual se lleva bien con todos los alumnos del colegio. Intercambian alguna que otra broma, como con el resto dialogan un largo rato y luego, ya sin el profesor, se dirigen a la mesa de comida.

- Bueno chicas, yo creo que me voy a ir ya con Dylan – Se escusa Beverly

- Si, yo también debería ir a acompañar a Ian que los hemos dejado un poco solos... - Aclara Malía

- Si... Kaleb también debe de estar extrañándome... - Bromea Nicole

- Yo pienso igual, Blake debe de echarme en falta

- Si, tranquilas... Solo una cosa antes de que os vayáis... ¿Sabéis algo de Shirley y Ash? – Pregunta Rebecca

- Nada

- No

- Lo siento, pero yo tampoco se nada

- Bueno, no pasa nada. Ir a pasarlo bien con vuestros chicos. – exclama Rebecca divertida.

Se despiden brevemente y cada una va en busca de su pareja. Rebecca se sienta un rato y piensa en lo sucedido en los últimos días. Le vienen a la cabeza muchas cosas: Mike, Ashton, los descubrimientos en el caso de la muerte sobre Nai... Se para un segundo a pensar en ello. Lo que acaba de decir le suena a detective profesional. ¿El caso? Quizás si deberían contratar a un detective privado. Al principio ni se lo plantearon porque no había nada solido que respaldara sus sospechas, pero ahora tienen pruebas. Aunque también es cierto que esas pruebas no serían validas ante un tribunal... al fin y al cabo, son robadas.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 24, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Solo necesito una verdadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora