17. El baile [Parte 1]

13.4K 1.8K 630
                                    

Ty

—Soy una princesa —Mahony se pone los dedos sobre la tiara acomodada cuidadosamente sobre su peinado y mira su reflejo en el espejo—, la más linda princesa.

—Ya, pero no te toques el pelo que acabo de terminar y si te despeinas no lo voy a hacer otra vez —le advierto mientras enredo un mechón blanco de pelo de Rachel alrededor de la rizadora—. Más te vale tener cuidado poniéndote el vestido, realmente no voy a retocar nada si se arruina.

—Lo siento —Mahony hace un puchero.

—Hablando de vestidos, el mío es negro ¿Qué haremos con mis ojos? —pregunta Rachel.

—Algo ligero, no quiero que parezcas Morticia, como en tu baile anterior.

—No puede ser ¿Quién te mostró las fotos?

—Otto.

—Ugh.

—Aun no sé qué traje usar, Ty —se queja Benjamin, saliendo del baño—. Y mi cabello es un desastre.

—¡Faltan horas para el baile, todo el mundo cálmese! —exclamo.

El baile de graduación de la mayoría de mis amigos es esta noche y me ofrecí para arreglarlos a todos. Es un poco nostálgico que todos ellos se vayan a graduar mientras que a Ryu y a mí todavía nos queda un año más de instituto. No será lo mismo sin ellos, definitivamente. Sobre todo porque no van a estar en el pueblo ya; Benjamin irá a una universidad comunitaria de Phoenix y Xavier lo seguirá, dando clases de arte en una academia que encontró en esa ciudad, aparte están planeando vivir juntos. Mahony volverá a su ciudad natal, con sus padres, para estudiar en la Academia de Arte de San Francisco. Declan estará a una hora de allí, en Palo Alto. Rachel irá a Nueva York a estudiar artes escénicas y Otto estudiará turismo, en Phoenix también.

En cuanto a Eric, él no me ha dicho cuáles son sus planes.

Hace poco tiempo volvimos a hablar luego de dos meses sin siquiera dirigirnos un hola. Fue lindo al principio, pero luego nos dimos cuenta de que efectivamente, debíamos empezar de cero. Fue mucho tiempo estando separados, las cosas ya no son como antes de alguna forma pero no es como que eso sea malo. Si es que él me sigue gustando un montón, tanto como para llorar de felicidad después de que me besara en la fiesta de cumpleaños de Benjamin. Eric sigue haciendo a mi corazón latir a mil por hora, eso no lo voy a negar porque no sirve de nada.

Lo invité a una cita luego de que pasara todo el asunto de la graduación y el baile y ha dicho que sí pero realmente no hemos arreglado nada. Benjamin, Mahony y Rachel estaban esperando con emoción que me invitara al baile. Yo no lo esperé, porque no quería decepcionarme. Aun así me sentí mal cuando la invitación al dichoso baile nunca llegó.

Pero me dije a mí mismo que tal vez Eric no conseguía que ir al baile de graduación fuera algo importante, así que no me mortifiqué al respecto. Tampoco tuve el valor de preguntarle, no quería verme desesperado. Le dije a Benjamin que cuidaría a su hermanito y compré helado y otras golosinas para ver películas de Disney mientras me repito que no me importa.

—Realmente creo que te verías lindo con una corbata de moño, en vez de con una normal —le digo a Benjamin mientras sostengo la corbata contra su cuello—. Es clásico, además, combinará con cualquier flor que Xavier vaya a darte.

—Tienes razón —murmura él—. Ahora, arregla mi cabello... me estoy estresando al respecto.

—Bien, pesado.

Preparo a Benjamin mientras Mahony y Rachel se ponen los vestidos y lo último que hago es maquillarlas cuando termino con el chico. Mientras se miran en el espejo, yo impido que el pequeño Marco, que ha despertado de su siesta, toque nada de mi estuche de maquillaje. Lo pongo en la cama para que se detenga y Coco se sienta en su regazo, con el fin de entretenerlo.

El desastre de Ty |Payson 3|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora