Capítulo 10. El señor ceps y... ¿Más "familia"?
Luego de charlar con Quirón sobre algunas reglas del campamento Meredith caminó junto a Percy a paso lento. Él señalaba los lugares y explicaba vagamente sobre ellos, Meredith asentía y movía la cabeza en todas direcciones.
—Uno, dos... Y tres —señaló las cabañas y terminaron fijándose en la tercera, la que era un tanto más baja que las anteriores—. Es la nuestra.
Ella paseó la mirada por las paredes de piedra gris, las conchas marinas y algunas piezas de coral. Le pareció una casa recién salida del fondo del océano.
—Es... ¿Rústica? —terminó murmurando.
Percy sonrió de lado —Vamos, ambos sabemos que la gente dice rústica cuando le parece que es un asco.
Mar ríe con fuerza.
—No, no, en verdad me gusta —alza las manos y la señala—. Puedo percibir el olor del mar desde aquí.
—Si te gusta el exterior, te encantará lo que hay adentro —toma su brazo y tira de ella.
Efectivamente el olor a la playa le dio la bienvenida una vez dentro. Adrenalina se paseó por su cuerpo mientras parpadeaba varias veces. Tenía que admitirlo, amaba más el interior de la cabaña.
Las paredes brillaban, habían seis literas esparcidas. Una fuente de agua estaba en medio, caminó lentamente hacia ella y se inclinó poniendo una mano en el agua.
—Antes no me agradaba tanto —habló Percy con nostálgia mientras ella tomaba las monedas junto a la fuente y las examinaba ceñuda—. Se veía tan solitaria y triste... Pero ahora me siento más cómodo.
Él señala los hipocampos de bronce en el techo. Meredith se voltea a mirarlo aún con la moneda en mano.
— ¿Quién puso todo esto?
—Papá puso la fuente —responde y observa incómodo cómo ella deposita la moneda en su lugar y se aparta—. Tyson puso los hipocampos y las plantas junto a la ventana.
Alza las cejas y gira varias veces como si buscara al tal Tyson.
— ¿Tyson? ¿Quién es Tyson?
—Oh, bueno —se rasca la nuca—. Es mi... Es nuestro medio hermano cíclope.
Los ojos de ella se abrieron como platos.
— ¿Cí...cíclope? —balbucea retrocediendo—. ¿Es un gigante devorador de niños?
— ¿Qué? —ríe sujetándose la barriga—. ¿De dónde has sacado eso?
—Televisión... ¿De verdad es un cíclope?
—Es un cíclope, sí —afirma—. De esos cíclopes que en vez de matar a las moscas, las ayudaría a ir a otro lugar.
—Ah —dice con menos temor—. Entonces no es... Malo.
—Para nada.
Ríe con algo de pena y toma su bolso mientras mira las literas y se balancea sobre sus pies.
—Elige la que quieras —Percy le habla con amabilidad, aunque luego grita—. ¡Esa no! ¡Es mía!
— ¡Bien! ¡Entonces esta!
— ¡Es la de Tyson!
— ¡Merlín! —gruñe y lanza su bolso en la litera junto a una ventana—. ¿Ahí está bien? ¡¿O es la cama de Mike?!
Percy la observa extrañado.
— ¿Quién?
—Mike Tyson —responde, él se toma sus segundos para asentir comprendiendo.
ESTÁS LEYENDO
Semidiosa y Bruja (S&B1)
Fanfiction-Existe toda una vida de mentiras- Meredith Greengrass siempre ha creído que lo más raro que hay en ella es su obsesión por la arena de playa, su odio hacia los gatos y patos, oh, y el hecho de ser una bruja. Pero a eso se le debe sumar que su p...