Capítulo 11. El primo emo, los suéteres y no sé si arrodillarme.

13.6K 1.1K 394
                                    

Capítulo 11. El primo emo, los suéteres y no sé si arrodillarme.

Hay muchos niños corriendo por el campamento, son nuevos y puede que la gran mayoría se aloje en las cabañas de Afrodita, Apolo y Hermes. A Meredith le divertía ver al señor D ponerse como loco con tantos niños a su alrededor.

— ¡Usted! —dijo un pequeño rubio de lentes chuecos mientras señalaba al dios—. ¡Es el tipo del vino!

Soltó una carcajada que sin éxito había estado guardando. El señor D enrojeció y respiró hondo varias veces antes de voltear e irse a la casa grande. Las risas de Meredith no paraban, ella había hablado con el pequeño para que vaya y le diga eso. Molestar a Dionisio no tenía precio.

Mientras se limpiaba las lágrimas de risa notó que un muchacho caminaba entre la multitud, y era notablemente más alto y... Oscuro, un auténtico emo. Alzó las cejas entre curiosa y asustada por el aura que desprendía.

— ¡Nico Di Angelo! —Percy bajó a un niño de su espalda y se acercó al recién llegado.

—Percy Jackson —correspondió el tal Nico sin mirarle directo a los ojos.

El medio hermano de Meredith le dio uno de esos típicos abrazos entre chicos y luego le preguntó qué tal estaba el mundo por allá, con total naturalidad. Aunque el otro chico no parecía muy fresco a su lado.

— ¿Quién es? —le preguntó a Annabeth cuando la rubia se acercó.

—Nico, viejo amigo —responde mientras guarda unos papeles en su mochila—. Es hijo del dios del inframundo.

—... Madre mía —dice a media voz—. Con razón salió emo.

Annabeth ríe muy fuerte sin poder evitarlo, el tono de Meredith combinado con su expresión y lo que dijo era demasiado. Percy y Nico se voltearon a mirarlas ante eso.

—No es tan... Emo como parece.

—No lo sé —retrocede abrazándose a sí misma.

—Se supone que es algo así como tu primo —explica ya sabiendo cómo terminaría.

—Hay que darle una oportunidad —el tono de Mar es alegre mientras avanza directo hacia los muchachos.

Sonríe demasiado hacia Nico, quien ya comienza a aterrarse un poco con eso. Meredith razona que, si Percy es amigo de Di Angelo, él no sería alguien malvado porque Percy no lo era. Confiaba en que terminarían siendo grandes amigos.

— ¡Hola! Mucho gusto, mi nombre es Mered...

Tropezó y cayó justo a los pies de ellos. Nico la miraba sorprendido, Percy simplemente se largó a reír tanto que le dolía la barriga. Meredith maldijo varias veces mientras se levantaba y sacudía su ropa, se dijo a sí misma que eso no arruinaría el momento.

—Mi nombre es Meredith Greengrass pero puedes llamarme Mar.

—También patosa —dijo un Percy burlón.

—Yo soy Nico Di Angelo —se presentó, poniendo las manos dentro de los bolsillos de su chaqueta.

—Es realmente emocionante conocer a otro familiar —confiesa con los ojos brillando.

— ¿Familiar?

— ¡Pues hola! ¡Eres mi primo! —chilla y se lanza a abrazarlo—. El primer primo que no parece odiarme al apenas conocerme.

Nico se dijo mentalmente que tal vez debía replantearse eso último, pero entonces ella aplicó más presión en el abrazo y no pudo evitar quejarse.

Semidiosa y Bruja (S&B1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora