Capítulo 6: Las piezas se acomodan

52 2 0
                                    


Mientras que Silvia y Whilhelm se dedicaban a vigilar el lugar, por otra parte; los extranjeros se disponían a "descansar". Aunque antes de cerrar la puerta de la habitación, Owen Pruett da indicación de que Jeremy Bourne coloque una malla protectora en la rendija de la puerta, como a su vez Brandon y Whilhelm Ratzinger observan a detalle la habitación buscando que no haya micrófonos o algún artículo sospechoso que indicara espionaje.

Los dos Pruett a puerta cerrada sacaban sus "herramientas" de trabajo como a su vez, los presentes activaban en la parte de los antebrazos parte de su estructura robótica.

-Todo despejado. – Indicaron Brandon y Ratzinger.

-Entonces procedamos. –Indicó Owen Pruett mientras encendía un proyector.

-¿Fue buena idea en que el anciano nos haya hecho pasar como "hermanos"? –Expresó Maxwell con cierta duda.

-Fuera de broma, los dos no se ven tan mal. –Expresó Jeremy con toda serenidad.

Las risas no se hicieron escuchar, aunque al parecer, los dos Pruett se pusieron un poco tímidos.

-Compañeros, recordemos a qué venimos. –Expresó Owen.

Se empezaban a proyectar varios archivos que estaban escritos en cibertronianos, como a su vez había una imagen de Lólek en el cuál se explicaba a detalle su biografía.

-Karol Wojtyla – Empezó a leer Ratzinger – nacido el 18 de mayo de 1920 en Wadowice Polonia; Su padre fue un militar del ejército astro-húngaro y su madre de origen lituano. Sobreviviente a la ocupación nazi y actualmente al comunismo. –El alemán se interrumpe - ¿Quieren que lea sus antecedentes y hobbies?

-Creo que por el tiempo podemos saltar esa parte. –Expresó Maxwell, recibiendo la aprobación de todos.

-Por los antecedentes que se ven, en su juventud (y hasta la fecha) conserva el espíritu deportivo y se puede observar que su vocación lo ha llevado a ocupar el puesto que actualmente desempeña, es especialista en el trabajo con jóvenes. –Continúo el alemán.

-Con respecto a la familia del cardenal Wojtyla se indica que es huérfano, pero hoy nos dimos cuenta que tiene una "hermana", un "pariente" de origen alemán y dos sobrinos. –Expresó Brandon.

-Ese es el detalle que quiero aclarar caballeros. –Expresó Ratzinger – Antes de que se ordenara sacerdote en el año de 1946, apoyaba en lo que estaba en sus posibilidades a la comunidad judía, sin embargo a finales de la Segunda Guerra ayudó a ocultar a un soldado alemán y a una mujer civil de origen polaca quien había estado "presa" por defender el nacionalismo polaco. Lo que no sabía en ese momento Karol es que la mujer tenía dos meses de embarazo.

Todos quedaron consternados al escuchar ese antecedente, principalmente Owen, ya que tenía una mirada perdida y triste. Maxwell observa que ambos comparten el mismo dolor.

-Para haber estado en condiciones adversas, la sobreviviente logra dar a luz a dos "gemelos", y en agradecimiento a la acción que brindó Lólek; decide nombrarlos con el nombre de la madre y hermano del cardenal fallecido. –Finaliza Ratzinger.

-Hay algo más Ratzinger-Intervino Bourne – Como la mujer no contaba con documentos de identidad, el cardenal decide otorgarle su apellido, y es así como se forma un nuevo vínculo familiar.

-¡Por Primus, será más complejo de lo que pensaba! –Exclamó Maxwell.

Un silencio se hizo.

-Entonces, no queda más remedio que "armar el rompecabezas". –Dijo Owen con cierto sentimiento.

Todos los presentes observaron a Owen.

Media LunaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora