Capítulo 4: Ecos del pasado

68 3 0
                                    


Edmund Wojtyla había abandonado el auditorio en medio de la confusión. El joven sabía desplazarse con facilidad por las instalaciones de la universidad que eran extensas; pasaba por los diferentes salones, pero una especie de estampida humana le impedía llegar con rapidez.

El gemelo ha llegado al salón del profesor Stauffenberg, permanecía cerrada.

Sin dudarlo dos veces decide derribar con su fuerza la puerta y observa que su Tío había herido a varios agentes de Kordek, dejándolos inconscientes.

-Qué bueno que llegas, ayúdame a sacar los cuerpos de aquí. – Expresaba el alemán con una sonrisa maliciosa.

El joven Wojtyla observaba con atención la escena y observó que uno de los cuerpos estaba "muerto", ya que de él salía sangre y energon.

-¡Por Primus! –Expresó con cierto horror el joven – El maldito de Kordek está utilizando también mecanismos.

-No creo que Kordek sepa que sus aliados son mecanismos; ¿en dónde está tu hermana? –Expresó el alemán.

-La dejé en el auditorio junto con un alumno del extranjero.

-Hay que sacar a esta escoria de éste lugar, temo que Emilia vaya a meterse en problemas.

-Creo que los problemas son herencia de familia. –Expresó sonriente Edmund.

Por otra parte, la gente de Kordek se llevaba a Zielinski junto a un grupo de profesores con lujo de violencia. Emilia trataba de seguirlos, pero el joven de Kansas City se lo impedía.

-¡Jeremy, por favor suéltame; sé lo que hago! –Expresó la polaca con cierto desagrado.

-Quizás sea nuevo en ésta escuela pero no quiero que mi nueva amiga arriesgue el pellejo a lo tonto. ¿y si esto fuera sólo una fachada para indagar sobre un objetivo más grande? –Expresó el oriundo de Kansas City.

La joven Wojtyla escuchó con atención las palabras del recién llegado; ella debía proceder con cautela; al parecer una intuición muy propia le hacía pensar que Jeremy Bourne no es lo que aparentaba ser.

-Voy a ponerte al tanto de esto amigo –Expresó la joven como si estuviera hablando con su tío Whlhelm en tono militar – Éstos tipos pertenecen al V Departamento de Julian Kordek, tienen el trabajo sucio de hacer desaparecer a todos aquellos que sean una amenaza para el gobierno polaco.

El joven Bourne miraba con una atención extraña a Emilia; ella siente que no debe hablar más debido a que por alguna razón el recién llegado le había provocado una emoción diferente. Sin embargo la tranquilidad vuelve cuando ve que su hermano y su Tío llegan hacia donde se encontraba ella.

-¡Tío Whilhelm! –Expresó con sentimiento la joven, quien se dirigió hacia él para abrazarlo.

El alemán corresponde al gesto, aunque quizás no estaba acostumbrado a una expresión de cariño por parte de la joven en público. Sin embargo el observa de forma extraña al recién llegado, acercándose hacia él.

-Y tú eres... -Expresó el alemán de forma seca.

-Bourne, Jeremy Bourne, profesor Stauffenberg. –Expresó el joven tendiéndole la mano al alemán.

El alemán corresponde al gesto, observando detenidamente al joven como a su "familia".

-Me gustaría conocerlo más señor Bourne, y si no tiene inconveniente me gustaría que nos acompañara; pero por ahora debemos reunirnos la comisión de maestros y determinar sobre lo ocurrido. –Expresó con frialdad Whilhelm alejándose del lugar.

Media LunaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora