Los medicos locos

7.7K 295 17
                                    

Kit.

 Los tres teníamos un descanso de 30 minutos para almorzar. Pha estiraba el cuello mientras sostenía el celular enviando textos. Qué pasa? pregunto Beam, como si estirandote fueras a hacer que tu esposa venga más rápido! -Yo dice que esta viniendo hacia aquí!

   Cielos Pha!, como si no lo vieras en siglos! le hice saber. Pha, Beam y yo nos encontrabamos en la cafeteria del hospital con nuestras bandejas de comida en una mesa amplia esperando por N'Yo, quien se encontraba cerca, en el edificio del laboratorio de analisis clínicos. El había decidido estudiar y practicar allí ya que tenía habilidades para eso, y además porque le permitía estar junto a su novio Pha. Mi amigo estaba en las prácticas para cirujano que le llevaría dos años más, pero con su novio apoyándolo en todo, podía lograrlo; además Pha siempre fué un gran estudioso.

Beam, por otro lado no quería complicarse, con tantas pretendientes alrededor de Forth, sólo terminaria sus residencias como médico, clínico y ya vería de mudarse cerca del trabajo o la casa de Forth. Le estaba yendo bastante bien, si no se distraía con llamadas o textos de su novio, y en un semestre más estaríamos ejerciendo como profesionales.

Mi caso era diferente, no soy tan buen estudiante como Pha, y me asusta la parte de cirugías, aunque las he estudiado en la práctica, el simple hecho de cortar a una persona con el bisturí, me da escalofríos. Asi es que había optado por la pediatría, me sentía muy bien atendiendo a los pequeñines, y también podría terminar en seis meses de prácticas. En este hospital eran muy necesitados los pediatras y terminaba atendiendo a un número de casi cincuenta pacientes diarios, bueno, todos lo hacíamos.

Beam también tenía esa cantidad de pacientes y Pha era requerido por los altavoces a emergencias muy seguido, lo veíamos correr a menudo para auxiliar en el quirófano.

Ni bien dimos el primer bocado Pha se levantó haciendo una seña con la mano, ¨Yo acababa de entrar en el comedor con un grupo de practicantes de laboratorio que se dirigían al mostrador a hacer sus pedidos, pero Yo no tenia que hacer la fila ya que Pha le había comprado todo y estaba esperando por él. Nos saludo y se sentó al lado de su amado dedicandole románticas miradas en las que creo que se podían ver corazones de colores brillantes, y Pha hacía lo mismo.

Beam y yo nos miramos, 'es la luna de miel para éstos dos' me dijo, y nos pusimos a comer. La comida no era tan mala, aunque siempre preferí los fideos del comedor detrás de la facultad. Estabamos terminando sin que nadie lo mencionara, pero entonces Beam pregunto; 'hey Kit, Ming viene por tí cuando sales si?' 'mi auto está en el lavadero a seis calles, me pueden alcanzar hasta allí?'. 'hm, si viene, pero tengo que esperarlo, no estoy seguro a qué hora sale' fue lo que me salió mejor, desde que empecé las prácticas Ming viene a buscarme todos los dias, pero nuestra relación se me está haciendo difícil.

Bean notó mi falta de emoción en las palabras, 'qué pasa?' me susurró para que los otros dos no se entrometieran. 'Nada! qué iba a pasar' negué pareciendo despreocupado. y para salvarme de contestarle a Beam, ahí pegado a mí estaba Kam, el asisitente de kinesiología.-'Hola P'Kit', puedo sentarme con ustedes?' lo dijo cuando ya se estaba acomodando a mi lado.

'Este caradura! pensé', y me levanté como impulsado por un resorte 'ya me iba', dije en mi característico tono seco 'desaparece' estaba pidiendo por dentro. Pha y Yo me miraron confundidos, no les gustaba que alguien ajeno a nosotros seis se sentara con nosotros durante la comida. Beam tambien miró con cara de 'este quién es?' al recién llegado, pero tratando de poner una sonrisa, que se notó extremadamente forzada.

"Oh, entonces me sentaré con mis amigos' señalo Kam y disculpandose se dirigio a otra mesa. "tienes un nuevo admirador Kit' me señalo Pha, para arruinar mi digestión. 'No te conviene jugar en dos equipos, amigo" acotó Beam. 'quién esta jugando en dos equipos?' dije casi a punto de perder la compostura. Wayo fué quien me defendió, 'P'Kit sólo esta en el equipo de Ming, no lo molesten' les hizo callar N'Yo. Sólo atiné a soplar y sacudir la cabeza, 'voy a lavarme y preparar mis planillas' les avisé saliendo.

Fuí a dejar mi bandeja vacía, bueno casi vacía había dejado las verduras, que me gustan mucho pero sólo estaban hervidas y sin sabor a nada en especial. Pasé a dos mesas de donde estaba el masajista, y les juro que se podía sentir a un par de ojos clavados en mi nuca siguiéndome hasta que salí del comedor. La encargada de los platos me sonrió pero de una manera acongojada, como si yo hubiera hecho algo que la lastimaba profundamente. Su compañera le empujo el codo y me sonrió amable:"que tenga buenas tardes dr. Kit'. Con lo bien que me la estaba pasando por la mañana con todos eso niños, ahj ahora mi comida estaba retorciéndose en mis intestinos, haciéndome sentir pésimo. Me dije a mí mismo que lo compensaría 'prepararé una deliciosa pasta para mí y para Ming ésta noche, comida casera y caliente, con algo de carne porque a él le gusta'.

Todavía tenía cinco minutos antes de que mi superior empezara a atender, entré al baño, me lavé y antes de salir me miré en el espejo enormes ojeras se marcaban en mi rostro amenazando convertirme en panda de cautiverio. La imágen de Ming tomando mi cara entre sus manos me vino a la mente, cómo iba a presentarme así ante la luna de la facultad?

Mojé mi cara con más y más agua como si al hacerlo podría borrar las marcas, tenía que arreglarlo de alguna manera. Sabía que Beam y Yo usaban una crema para cubrir las marcas que sus novios les dejaban, pero no me atrevía a pedirles. Pasaría por la farmacia antes de salir. También algún consejo de mi compañero superior me serviría, pensé, y también descansar.

Empezamos a atender a los del segundo turno.No había mensajes de Ming, si sólo supiera como le está yendo . . .

                                         &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Hola! Ryma'chan954 aquí empezando la entrega de la complicada relación de los doctores y sus parejas. Espero que les interese! me los imagino en el futuro para no truncar la historia que ya se ha formado en la primera temporada de la serie.

Siéntanse libres de comentar!

Siéntanse libres de comentar!

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Una pausa en los latidosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora