Oprimido

3.1K 198 11
                                    

Kit

El lunes empezo otra semana de altibajos y presiones. Mi consultorio estaba abarrotado. Lo primero que me entrego la secretaria fue a un par de mujeres policias que traian a control a dos pequeñas encontradas por los equipos de socorro. Las hice pasar, mientras el dr Wat tambien atendia pacientes de traslado. Las niñas entraron con una de las oficiales y la otra quedo aguardando en la sala de espera con las manos cruzadas en la espalda y unos papeles.

La oficial a cargo me explico que tenian algunos datos de las menores por sus registros dactilares, pero eso era todo, no habian hablado mucho y los oficiales que las trajeron decian que sus vecinos fueron arrastrados por el deslizamiento de tierra. Se encontraban bastante sucias, parecia que tenian frio, aunque la temperatura era muy alta, delgadas descalzas y casi no se despegaban de las manos. La oficial puso un papel con sus nombres en mis manos, habia en el una foto de las niñas y sus nombres y edades. Era mas bien un pedido de busqueda de familiares. Cuatro y cinco años respectivamente, las observe mas detenidamente y las dos tenian la mirada perdida, aunque una de ellas me observaba con asombro, se les notaba que habian sufrido un gran trauma.

-'No son hermanas, entonces!' dije a la mujer policia. Al parecer eran amigas o vecinas que estaban jugando juntas cuando ocurrio el derrumbe. Con una fuente en la mano, llena de agua tibia y una toalla en la otra, me acerque a las dos pacientes que se dejaron inspeccionar, fui pasando agua tibia con la toalla hasta que aparecio su carita para ver que no tenia magulladuras, avisaba de antemano cada movimiento que iba a realizar, y las dos asentian con la cabeza pero sin decir palabra. Si les preguntaba si les dolia esta parte, negaban, o si les gustaba el chocolate, afirmaban. Hasta que la mas pequeña alargo su mano para pinchar mi mejilla y pregunto; -'eres un angel?'. Entonces la otra tambien reacciono; -' no, no ves que es de verdad!'. Les sonrei y segui pasando la toalla humeda por sus cuerpecitos, las oficiales parece, habian hecho el minimo esfuerzo de quitarles el barro de los dedos para poder identificarlas y nada mas. -'yo crei que ustedes dos eran angeles', indique.'estan seguras de que cuando se cayeron del cielo no se golpearon nada?'.

-'somos fuertes, no nos golpeamos nada! dijo la mayor y no nos caimos del cielo estabamos en la montaña . .' y se quedo mirando al vacio otra vez.Les explique que iba a escuchar sus corazones, su respiracion y revisar su garganta y oidos. Las dos asintieron. Estaban perfectamente bien pero aun en estado de shock, me incline ante ellas y les dije que tendrian que tener paciencia hasta que sus padres vinieran a recogerlas. Agregue -'pero; yo se un secreto. En este hospital hay un puesto de sandwichs y batidos que ustedes no conocen . . . y si se portan bien con las oficiales yo les puedo decir donde es'.-'donde? yo me portare bien!' dijo la mas pequeña. Saque mi billetera y por suerte habia dos billetes iguales, les entregue veinte baths a cada una. -Bueno, si le das este papel verde a la chica del delantal marron, te dara un sandwich asi de grante, que puedes compartir con ella, y si le das este a la chica que esta al lado, dije a la otra, te dara un vaso de este tamaño del batido que tu elijas y puedes compartirlo con ella'. Puse en el suelo sus cuerpos livianos y descalzos y salieron al pasillo un poco mas animadas, solo un poco, quiza en el fondo sabian que nadie vendria a recogerlas.

La oficial me miro con mas simpatia entonces, y añadio; -' las llevaremos a un centro de dia para niñas, y estaran a disposicion de la justicia, pero no se preocupe, las llevaremos a asearse y mudar sus ropas ahora mismo'.  -'Esta bien, respondi'. Y vi como las conducian por el pasillo a la cafeteria. El dr Wat me miro serio y cuando hubo terminado de atender a su paciente, se acerco a señalar; -'es un buen acto el que hiciste, pero no te involucres demasiado, hay millones de pacientes asi, y no puedes hacer mas que eso, de acuerdo?' --conteste ;-'pero lo que puedo hacer, lo hare!'; el agrego; -'solo no te agotes, hay mas pacientes'. Y tenia razon.

Todo el dia desfilaron niños desgarrados por tragedias que no sabia como tratar, solo podia revisar que no estuvieran heridos, o si lo estaban darles tratamiento, o derivarlos a otras areas y asi sucesivamente. Ya durante el almuerzo Pha me recordo que teniamos otro examen con la profesora Auntie y el miercoles otro mas. Ming mando texto; que terminaba temprano en la facultad pero que se iba a la fabrica por la tarde. Segui atendiendo por la tarde hasta que me dolia la cabeza.

El dr Wat se percato de que me encontraba cansado e hizo una pausa a las cuatro de la tarde para tomar cafe. A esa hora ya habian pasado unos cincuenta pacientes. Tomamos nuestras bebidas durante unos quince minutos y ya repuestos seguimos con los pacientes que quedaban en la sala de espera; porque las secretarias no habian admitido mas.

Salimos a las cinco treinta y como no habia traido mi coche esperaria por Ming. Beam se quedo a hacerme compañia un momento y luego se despidio. Ahora eramos solo Wayo y yo, el esperaba por Pha, que ni siquiera habia terminado aun; lo sabiamos porque la luz del quirofano estaba encendida, despues de eso tenia que hacer el informe, firmar la salida, cambiarse de ropa y entonces estaria listo para irse, eran casi las seis.

Tome el telefono y llame a Ming : -'si estas ocupado puedo tomar un taxi desde aqui', apunte; pero el contesto enseguida que estaba en camino, solo que detenido por el transito. Asi que me quedaria a esperarlo. Pha salio visiblemente cansado y Yo se ofrecio a conducir, pero Pha lo tranquilizo diciendo que solo era desanimo al ver tantos pacientes graves. Se despidieron de mi y me dejaron sentado el el fresco espacio al costado del estacionamiento.

Ming no tardo nada en llegar y cuando subi al auto me tomo de las manos y dijo emocionado :-'espero que tengas smoking, porque vamos a una fiesta el viernes', -'fiesta?' -'aja! una cena show con desfile de modas' y todavia sin arrancar el coche agrego -' y adivina quien es el modelo!'. Mi agenda de examenes paso rapidamente ante mis ojos mas otras tareas que tenia que terminar hasta llegar al viernes: - 'a que hora?' pregunte. - auch! no vas a adivinar quien es el modelo?' dijo fingiendo estar dolido. -'es obvio que tu por eso alardeas!'. -'Si, pero mi novio va a estar alli para verme! y quiero que uses un traje bonito'. -' a que hora?' volvi a preguntar.

Por la noche dijo el, como a las ocho o nueve, luego me daran la tarjeta, puedo llevar a dos invitados; pero solo quiero a uno. Sonrei para contestar a su sonrisa picara, pero pensandolo bien eso me dejaba un corto margen de tiempo entre la salida del hospital y el evento. Y otra vez senti la puntada en el pecho.


                                                &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Quiero darles las gracias por tantos y tantos halagos!! Ya casi estoy terminando la historia, tal vez agregue un capitulo a los que tengo pensados

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Quiero darles las gracias por tantos y tantos halagos!! Ya casi estoy terminando la historia, tal vez agregue un capitulo a los que tengo pensados. Lo hice para entretenerme mientras llega la segunda temporada de la serie que espero sea genial! Otra vez gracias y aqui les dejo un capitulo mas! Hasta pronto!

Una pausa en los latidosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora