Kit.
Lleve mi auto hoy al hospital, pero no anda bien, asi que lo dejo a seis calles en un taller-lavadero. Estoy a tiempo y ya veo ahi a Pha con su bata puesta, es que empieza antes que nosotros? Beam llego inmediatamente despues de mi, maldiciendo porque no habia pasado por el.
-' Que querias? que despertara tambien a tu marido?, lo vi entrar anoche', le dije en voz mas baja de la que el me estaba gritando a mi. -'como lo viste, Kitty? estabas esperando en el balcon por Ming?, eh?', se burlo. 'Shi . . .' estaba por decir algo grosero cuando el enfermero Kam abria la puerta de la sala de esperas y entraba con su encantadora sonrisa a saludar: 'buen dia dr Pha, dr Beam, dr Kit, recuerde apartar unos minutos para mi consulta hoy, si?', junto las manos en un saludo al tiempo que yo asentia solo de cabeza, y asi se retiro.
'Hey, Kit!, que quiere el contigo?, señalo Pha. -'Seguro una consulta privada,mm!', se relamio Beam.
'No me ha faltado el respeto, es solo que me molesta, no se porque no consulta con alguien mas; acaso tiene hijos ya? para que yo sea su pediatra?, no lo se, me parece sospechoso.'
Atendimos pacientes con diversas dolencias hasta casi la hora del mediodia, entonces el dr Wat me hizo recordar que habia apartado unos diez minutos para que el enfermero Kam me consultara algo en particular. -'No le dijo a usted de que se trata?, no soy alguien que tenga experiencia, asi que estoy bastante sorprendido de que quiera hablar conmigo'. -No dijo que era, pero ustedes tienen casi la misma edad, me figuro que debe ser algo sobre las practicas o los examenes, tal vez hasta del alquiler, es de lo mas comun, no crees?', dijo saliendo el dr.- 'Mnh. claro, eso debe ser',porque no habia pensado en eso.
El dr Wat salio, y de inmediato Kam entro, no sin antes dar unos golpecitos en la puerta. Me sente detras del escritorio como quien iba a atender a una mama con hijos. ='En que puedo ayudarlo, enfermero Kam?', usaba honorificos para marcar que no le permitiria propasarse.
-'Bueno . . pues, como deberia empezar?', tengo ciertos problemas con mi novio/a (recuerden que no hay genero), no son problemas en si, . . pero . . son mas bien dudas . . vera dr. Kit, mi novio tiene una personalidad parecida a la suya, es decir, . . .no quiero decir que usted sea una persona dificil, no! no es eso'. -'Este tipo grandote!, esta tartamudeando conmigo como si fuera a regañarlo! y lo peor es que no entiendo a donde quiere llegar?; que tiene que ver su novia en esto?', pense mientras guardaba silencio.
-'Bueno el caso es, respiro y solto todo sin expulsar el aire, que llevamos saliendo cuatro meses, y cuando usted llego aqui y lo vi comportarse tan parecido a el . . .'. - '(el? este enfermero con cuerpo de culturista tenia un novio? el?), 'bueno, siguio diciendo, yo hago todo lo que el quiera y mas pero el se muestra frio e indiferente, nunca me aparta y a veces se ha mostrado cariñoso, pero no se que hacer para hacer que me quiera; si el no me mira o si me mira muy serio, yo comienzo a temblar y no quiero parecer cobarde, pero si no me habla, el habla muy poco, yo creo que no soy lo suficiente bueno para el, me entiende?', la pausa fue cuando solto el aire. 'usted se parece a el, que hago para gustarle? digame!.
De modo que de eso se trataba?, yo el dr 'corazon' Kit, estaba por resolver un problema rosa entre este enfermero y su novio? yo?? Nooo! esto debia tratarse de un error, pero la cara suplicante del enfermero Kam, decia que era serio y estaba desesperado. Tal vez yo me veia asi cuando hable con Kristal, la amable encargada de jardines.Pero yo no era nada bueno dando consejos.
-'Como voy a saber?!' fue lo primero que salio de mi boca.'dices que hace meses sales con el, por algo ya le gustas. Y porque te muestras inseguro,? No crees que deberias empezar por decirle como te sientes? No me digas que eso no es tan facil!, se que no lo es!, pero no pierdes nada intentando.No es peor esta en incertidumbre?. A este punto parecia que el enfermero Kam iba a romper a llorar, de manera que me apresure a tomar un par de refrescos de limon de la nevera y le puse uno en un vaso frente a el.
Me halle hablando pausado, con diplomacia y como si entendiera del tema.Nada mas lejos de la realidad! La verdad decia frases que en untiempo habia pensado con detenimiento y me parecian sabias, pero yo nunca las habia puesto en practica.Este tipo tenia un novio con un caracter del demonio como el mio! ja! se me hacia dificil de imaginar que alguien siquiera pudiera soportarme a mi! imaginense, otro igual que yo! irrazonable!.
-'Es complicado, continue diciendo, si no dices nada, como puedes esperar que el se abra contigo?, si le dices como te sientes y no lo atacas a el ni a su personalidad, puede que te sorprendas. O quiza el este tan lleno de dudas como tu, y no sabe como decirtelo. Las relaciones son algo en lo que se apuesta todo, ganar o perder, y muchas veces nos lastimamos. Pero callarse, es algo que nunca ha servido de nada, podriamos arrepentirnos de no haber dicho cuanto amamos a alguien si le sucede algo mañana.'
Esperen, yo dije eso?, yo que siempre espero a que mi hermoso Ming este dormido para susurrarle cosas bonitas porque me da vergüenza ? que me golpeen en la boca ahora mismo!!
-'No se como mas podria ayudarte, enfermero Kam!, pero si te sirve hablar de ello, estoy para escuchar!, sin querer habia dado el mismo consejo que recibi del dr. Wat.
Ahora Kam mostraba una sonrisa y un rostro mas relajado, con la botella de refresco en la mano se levanto y me dio las gracias. Estrecho mi mano y se paso un descartable por la cara que estaba sudando. -'De verdad, me ha sido de ayuda, dr Kit! me dijo ya mas calmado, 'todavia no se que voy a hacer, pero es seguro que tenemos que hablar'. gracias de nuevo, gracias por escucharme!'. - 'que va! yo tambien tengo mis problemas, y agradezco hablar con alguien tambien de vez en cuando'. Y lo despedi al salir del despacho.
Una sensacion nueva crecio dentro de mi, algo que no conocia, alivio. Escuchar las presiones de otros me aliviaba a mi. Como es eso posible? Me encontraba perdido en pensamientos cuando escuche el timbre del almuerzo.El tiempo habia pasado sin que lo notara.
Nos hallabamos los cuatro en la cafeteria almorzando y por supuesto me acribillaron a preguntas, que no respondi. No iba a traicionar la relacion medico-paciente con el emfermero Kam. Solo les asegure a mis curiosos amigos que el enfermero Kam estaba apartado para su novio y yo probablemente estaria invitado a su boda. Que el no queria nada conmigo porque ya tenia alguien que le importaba demasiado. Y con eso callaba los rumores que asomaban con escaparse de la boca de Beam.
Las monjas catolicas de un orfanato cercano trajeron a los niños de su hogar para una revision de rutina y habia algunos nuevos que debian atenderse con urgencia. Eso fue pesado durante la tarde, pero al fin terminamos casi a las seis , cuando ya se prendian las luces de la calle.
Cuando saliamos recorde lo de mi auto y pedi un aventon a Beam, hasta el taller. Antes de salir del hall de entrada senti unas manos pesadas sobre mis hombros.- 'Le agradezco los consejos dr Kit! ya me siento mejor! dijo esto apoyando su barbilla en mi hombro, buenas noches! dr. Pha, dr. Beam, dr Yo'. lo salude con la mano en alza.
Afuera estaba estacionado el auto de Ming. El se hallaba parado junto a la puerta del acompañante con unas bolsas. Su cara era seria.
===================================
ESTÁS LEYENDO
Una pausa en los latidos
FanfictionUltimo año de medicina, presiones y mas presiones. Residencia en el hospital, futuros empleadores de Ming, chicas acosadoras.Miedos, celos. Podra Kit con todo? como alejara al guapo enfermero que lo sigue a todas partes?- Continuacion de la obra de...