Amigos de oro

3.2K 204 7
                                    

En efecto Beam y Forth llegaron en moto unos minutos despues y Pha y Yo que se encontraban en el pasillo con el enfermero Mung, discutian la situacion del paciente. Despues de llenar los papeles de permisos y telefonear a los padres de Kit, Ming salio con la dra Pem otro enfermero y Kit en la camilla hasta el estacionamiento.

La dra habia dicho que no era necesario que se quedara en el hospital, y que por supuesto no debia presentarse a trabajar ni jueves ni viernes. Las cosas se fueron calmando de a poco y los amigos ayudaron a colocar a Kit en la camioneta, si bien fue principalmente Ming quien lo cargo en brazos. Lo cubrieron con una manta y ahora Kit se ponia de costado haciendose un rollito.

Ming preocupado, pregunto a la dra Pem si el podia dormir asi;  y esta lo tranquilizo diciendo que podia dormir en cualquier posicion, siempre y cuando no estuviera rigido, que si el notaba que se ponia tenso, le diera unos masajes en el cuello aqui y aqui, señalo ella sobre el cuello de Ming, o que llamara a uno de los enfermeros, que estaban a su disposicion.

No habria necesidad; Beam y Pha se ofrecieron para lo que hiciera falta. Y claro que Ming no recurriria a los enfermeros! si bien ya le caian mejor, no eran particularmente mejores amigos.

Lo dificil fue hablar con la mama de Kit, despues que habian prometido presentarse en la mansion el sabado, no podian cumplir. Debian esperar visitas en el departamento para el sabado, la mama y el hermano de Kit irian a ver como se encontraba, y probablemente se quedaran todo el fin de semana.

Tomando las ultimas recomendaciones, mas el medicamento que debia darle a Kit cada ocho horas, Ming arranco la camioneta seguido del auto de Pha y la moto de Forth. Kit ya estaba despertando cuando llegaban a los departamentos y podia bajar por si solo del coche; aun asi, todos los acompañaron hasta el primer piso y hasta que Kit insistio en que iba a descansar bajo promesa de comer antes. Con un sinfin de amenazas si asi no lo hacia, se fueron retirando cada uno a su departamento, hasta que dejaron solos a Ming y Kit.

La dra Pem habia hablado en privado con Ming, explicando que estas situaciones se dan cuando la persona se encuentra bajo intenso estres fisico y sobre todo emocional, seguramente, apunto la dra, el no era una persona que suele abrirse facilmente a confesar sus emociones, debian ayudarlo a que lo hiciera, como? pues contando como se siente si siente rabia, enojo, miedo, tristeza, cualquier emocion deben animarlo a describirla y expresarla; tambien debia volver a realizar algo de ejercicio, empezando con natacion por treinta minutos minimo. Habia que aflojar los musculos.

Kit tomaba una sopa de fideos que Ming puso en sus manos y ya terminado de comer Ming lo tomo de las manos, iba a preguntarle algo cuando Kit hablo: -'lo siento! por preocuparte' -'porque no dijiste nada?, antes'

-'no me di cuenta que era!, solo senti una puntada aqui, un par de veces; perdon'

-'porque pides perdon? no es tu culpa!, solo paso. Ahora promete que me diras todo, incluso quiero saber si se te cae una pestaña!'

-' que exagerado!' bufó Kit.

-'tambien quiero saber si estas enojado, o si hay algo que te molesta de mi o del trabajo.'

-'como va a molestarme lo que tu haces, si eres perfecto?' y mi trabajo me gusta, aunque . . .'

-'que?', pregunto Ming, 'alguien te molesta o te acosa?, te dan trabajo que deberian hacer otros? alguien se quejo de ti?'

-'nada de eso! es solo . . . que me angustia, saber que no puedo hacer mas, los niños sufren y yo . . . yo apenas soy un paliativo, solo puedo ayudar a que se sientan mejor . . . temporalmente, es eso.'

-'Kit!, no hay nada mas noble que lo que haces! dijo Ming sosteniendo la cara de Kit para que lo mire, das de ti mismo desinteresadamente! gastas tu tiempo en cuidar de otros!, como te sentirias si no lo hicieras?, como crees que te sentirias si teniendo el conocimiento no ayudaras a quien te necesita? no te sentirias peor? todos necesitamos que nos cuiden!.

-'que bueno que te tengo a ti para cuidarme, entonces!', dijo mientras lo abrazaba del cuello.Ming depositaba besos en su cuello hasta que lo llevo a la cama, lo arropo y lo sujeto muy junto a el para dormir.-'te llamare para tomar el relajante muscular, ahora duermete!, es una orden!'.

El jueves Kit no se presento en la universidad, Ming entrego al director un papel que le habia otorgado la dra Pem para que guardara reposo, Kit paso el dia haciendo yoga, comiendo sano; Beam se encargo de obligarlo a desayunar, y luego partio al hospital. Tuvo que contestar las llamadas de su madre y tranquilizarla; luego se puso a ordenar sus apuntes de biologia IV pero la dra habia dicho que nada de examenes, asi que los dejo para cuando estuviera mejor.Ming habia llamado tantas veces durante la mañana que ya lo estaba sacando de quicio.-'estoy bien! habia gritado antes de que el pudiera preguntar.

-'a si? y no estas enojado?' Ming lo pinchaba. -soplo al contestar'Ming, a veces me dan ganas de pegarte!' - 'ha ha ha, tienes que hacerlo para sacarte los nervios!' --'no puedo', dijo Kit. -'porque no? no debes guardarte el enojo, lo dijo la dra Pem!, me golpearas cuando llegue a casa?' - 'eres masoquista?, claro que no lo hare!'- 'porque no, kit-kat?' -'porque eres guapo' (lo dijo). -y ademas te gusto?'-hubo un silencio- 'mh!' dijo Kit, tengo que cocinar, antes que Pha y Yo me hagar tragar por la fuerza. Te vere en la tarde, dijo y colgo'.

Pha y Yo se tomaron una hora para almorzar con Kit, pendientes de que tomara suficiente liquido porque hacia mucho calor, lo normal para la epoca, pero Pha insistio en tomarle la presion, la temperatura, anotar el puso hasta queria que Yo tomara unas muestras de sangre! Kit aclaro que ya le habian tomado muestras el dia anterior y no habia nada anormal, le recordo que era un problema muscular, nada mas.Cuando por fin se fueron, pudo tomar una siesta, interrumpida solamente para ingerir el calmante, por si acaso. Ya tarde Ming regreso trayendo consigo una bolsa de regalo y  cuando Kit pregunto, el saco unos trajes de baño, de diferentes colores.-'ta tan!' dijo Ming.

-'que es esto?' Kit lo miraba asombrado. -'para ir a la picina!' aclaro Ming con toda naturalidad, 'la dra recomendo que te ejercites, pero sin esfuerzo!',-'creo que ustedes me van a enfermar mas que todo!', supiro Kit.Mañana mismo volvere a atender a mis pacientes!. - 'ni se te ocurra!, tienes que vestir elegante para ir conmigo al desfile'. -'que vas a desfilar?,inquirio Kit -'los trajes costosos de la tienda de la mama de la CEO, y Forth la ropa de trabajo'. -'ok, ok', podemos cenar ya?'.

Kit se sentia mucho mejor y durante la cena se explayo mas contando como lo hacian sentir las penurias que se palpaban en el hospital, las cosas gratificantes que le habian pasado y los nervios que sentia con la aproximacion de los examenes finales. Junto los platos de la mesa y miro a Ming que estaba como embobado.-'hay algo mas' dijo. -'puedes decirme lo que sea!' contesto Ming. -'no es algo que se dice' y sentandose a horcajadas sobre las piernas de Ming, agrego -'es algo que se hace' y comenzo a besarlo atrapando sus labios por sorpresa. -'estas seguro?' pregunto Ming. -'sshh!' Kit lo hizo callar, -'solo besame!, es una orden!'.

Asi siguieron hasta el cuarto, a terminar lo que habian comenzado.

El viernes era el tan esperado desfile y Kit solo tenia una obligacion, ponerse muy guapo. Ademas tenia que pasar a ver a la dra Pem. Se sintio ligero como una pluma.

                          ================================

                          ================================

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Una pausa en los latidosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora