Lunas ocupadas

3.5K 185 10
                                    

Ming

El sabado por la noche todos estabamos agotados, pospusimos ir a beber y organizamos una comida en el departamento de Yo, para el domingo. Por el momento todos descansariamos, y que bueno que lo hicimos!

El domingo transcurrio entre cotidiano y tranquilo; planeando los examenes de la semana siguiente y saliendo por la tarde para el departamento que compartian Pha y Yo. La mama de Kit habia llamado quejandose de que habia secuestrado a su hijo; pero como me llevaba muy bien con ella, le prometi que estariamos sin falta la proxima semana, tranquilizando a la dama con los buenos resultados que habia obtenido su hijito, enviando muchos besos y abrazos y prometiendo nuevamente que cumpliria en llevarle a Kit el sabado siguiente.

Encontramos a Pha vestido con un gracioso delantal rosado y preparando agridulces en placas enmantecadas.Yo tambien tenia puesto un delantal identico y con gruesas manoplas para no quemarse, estaba sirviendo carne al horno con vegetales sobre unas primorosas bandejas que habia sobre la mesa. Kit y yo habiamos traido vino de buena calidad, y poco despues entraron Beam y Forth con un pastel de fresas y crema.

Terminamos de comer entre charlas y experiencias que contamos de nuestra semana agitada, como a las once de la noche. Volvimos a los departamentos y dedique unos mimos a mi dulce Kit, antes de quedarnos hundidos en sueños.

El lunes tuve clases normales hasta el mediodia, y como la srta Jae me habia mandado llamar, solo hice una prueba de aleaciones de metal para la clase de ingenieria de obra. Llegue a la oficina de la empresa de premoldeados a las cuatro de la tarde. Forth y sus compañeros de oficina me recibieron con entusiasmo, iba acompañado por los otros dos chicos de ingenieria que la srta Jae habia contratado. Nos explicaron que la empresa iba a presentar un desfile de moda porque la madre de la srta Jae era dueña de una famosa tienda que se encargaba de vestir a las celebridades, pero que ademas presentarian ropa para trabajadores de la construccion y personal medico.

La brillante idea se le habia ocurrido a la mencionada sra porque tenia que justificar tantas donaciones que habia hecho a los damnificados en diferentes puntos del pais, y ademas, acomodaba sus planes con su esposo, que pertenecia al mismo partido politico que el director gral de hospitales, y repartiria cheques gordos que harian buena publicidad, tanto a unos como a otros.De ese modo, la tienda de la sra ganaba clientes, la babrica de premoldeados de la srta Jae, que ya era tenida en vanguardia, ganaba mas prestigio, y el papa de la srta Jae aspiraba a ser tenido en cuenta por sus generosas donaciones. Todo en la misma jugada!- Que teniamos que ver nosotros? pues que seriamos los modelos!

Con su acostumbrada parsimonia, Tahr entro con su carpeta de notas.Leyo sin entonacion los nombres de los cincuenta y tres chicos y chicas que desfilarian para la noche del viernes en el salon teatro tal, en tal direccion a tal hora, que si no entendiamos dejaria una copia a cada uno, que el personal a cargo del evento era tal persona, que nos teniamos que identificar con ella, y llevarle nuestras tallas o medidas asi como ponernos a disposicion de los encargados de pasarela, el sr tal y la sra tal, que debiamos entregar los documentos pertinentes al personal de seguridad asignado para la ocacion, y se nos entregaria a cambio una identificacion electronica para usar en ese lugar y que no debiamos perder bajo ninguna circunstancia. Siguio recitando la cantidad de veces que cambiariamos de ropa y la cantidad de personas invitadas que podiamos llevar, señalo una vez mas los cuidados que debiamos prestar al no dejar nuestras identificaciones electronicas en cualquier lugar, que por supuesto se nos proveeria movilidad, alimento y bebidas y que la jornada seria pagada como horas extras, con eso logro que todos dieran una ronda de aplausos. Y sin cambiar un segundo de expresion entrego copias de lo que habia estado leyendo y se retiro.

Tras la breve reunion en las oficinas, me esperaban mas responsabilidades en la fabrica, me despedi de Forth y los conocidos y maneje mi coche hasta Pak Kret.Al llegar alli Tahr ya se encontraba con su carpeta de notas junto a la srta Jae y otra sra mayor que segun supe despues era su madre. No se como ese secretario se las arreglaba para estar en todo, pues nunca lo habia visto manejar, solo se subia a un auto negro y a mi parecer, se teletransportaba.

Thar dejo a la srta Jae al cuidado de su madre por unos minutos, cerro la agenda de cuero bordo oscuro, y saco una carpeta azul con montones de planillas; los dos nos pusimos los cascos y yo con mi carpeta que habia estado aprendiendo esa semana, salimos a hacer el recorrido por la planta.Me explicaba con detalle como revisar la cantidad de personal que estaba trabajando a esa hora, la cantidad de camiones que habian salido, sus destinos, tonelaje y num de control satelital de cada uno de ellos; seguiamos con la calidad del producto, esto es, el hormigon de secado rapido, el stock disponible, la cantidad de hierro empleado en las estructuras, las horas de secado, la temperatura de la mezcla, y asi por el estilo. Habia planillas y columnas para casi todo lo que se me ocurriera. Tambien tenia una planilla del personal y las horas extras que se trabajaban.

Aunque no fuera una persona muy locuaz, era un buen maestro para mi, podia seguir sus instrucciones con facilidad, Tahr pausaba y pedia disculpas para atender el telefono, si nos encontrabamos con otra persona, pausaba y saludaba primero, si era interrumpido por alguien atendia cortesmente. Me caia bien, era muy competente y ordenado.En eso llegamos otra vez hasta el salon donde la Srta Jae y su madre tomaban te y la escuche decir -'no me hables de ese tipo! no quiero saber nada de el! ' - ' pero hija, yo tampoco quiero ese yerno, no tienes a alguien mejor?'. Tahr retiro la taza de la sra y la llevo a una mesita detras del escritorio. - 'Tahr querido, no quieres ser mi yerno?, se que mi niña es malhumorada, pero tu tambien eres de buena familia y me caes mejor que ese hombre que eligio mi esposo para ella!, eh, que dices?' -pero 'madre', su hija aun es joven, que apuro tiene por el matrimonio.

Jae estallo, -'joven? tengo veintisiete, a que edad se supone que debo empezar una familia? por supuesto que me casare antes que termine el proximo año!!'. Tahr se limito a sonreir, y cuando lo hacia sus ojos dibujaban solo una linea, no se veian sus pupilas. -'Si srta', dijo el y la sra madre hizo pucheros y muecas con la boca , tomo su diminuta cartera brillante y salio. Su secretaria y yo esperabamos fuera del despacho. Cuando me vio la sra exclamo -'ay que belleza! querida este chico estara en mi desfile?' - 'si madre, elegi solo bellezas para tu desfile!.

Al final del dia, y a pesar de que me usarian como modelo, senti que me estaban preparando para un trabajo muy importante en ese lugar.Los otros empleados no estaban recibiendo el mismo adiestramiento que yo y eso me hizo sentir muy bien!. Pero debia correr para ir por Kit al hospital.

=====================

=====================

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Una pausa en los latidosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora