capítulo 1

572 49 1
                                    

Comprensión...

Estoy emocionada por mi primer día en la escuela, pero por otra parte tengo demasiado miedo que no me acepten por lo que soy... No soy "normal" como los otros niños me decían o me dicen... Cuando nací les dejeron a mis familiares que no tenia audición osea que era sorda, no eschucho, no puedo hablar por eso, pero se escribir... Eso me ayuda a comunicarme no sé como lo logre pero las palabras se "escuchan" a la perfección en mi cabeza, pero no se como pronunciarlas, es confuso pero con tal de que yo pueda comunicarme de una u otra manera estará bien para mí.

Mi madre me inscribió en una escuela de verano ya terminada por el tiempo, pero en el poco tiempo que estuve allí aprendí a comunicarme a través de lenguaje de señas. Es así como entiendo mas las palabras, mi padre se fue en el instante que supo que tenía un problema con el audio, eso me deprime pero seguiré adelante después de todo yo no lo conozco, vivo con mi madre quien se comunica conmigo por notas de una libreta que usamos en casa; mi prima Bulma también vive con nosotras porque... Sus padres la abandonaron. Pero después de todo somos una familia unida.

Mi madre me deja a la entrada del establecimiento, se adentra con rapidez al auto porque también tiene que ir a dejar a mi prima a la secundaria. Me dirijo a un gran pizaron donde busco mi nombre [1-4] es el numero de mi salón. Me quedo mirando un rato mis pies para calmarme un poco levanto la mirada y ya no hay nadie... Desde que momento?, no lo se pero lo único que tengo claro es ir corriendo a dicho lugar. Al llegar abro la puerta de golpe todos me quedan mirando, eso me avergüenza, antes de que tome asiento el profesor me detiene y mueve sus labios. No le entiendo absolutamente nada pero veo el pizaron donde dice "presentación" .

El sabe de mi problema pero creo que se le a olvidado, sin mas que hacer para llamar su atención tomo una tiza y escribo en el pizaron

profesor por favor lea esto en voz alta para los demás - al instante le entrego una hoja que había preparado el día anterior

El asiente, hace que los niños y niñas guarden silencio y empieza a mover sus labios diciendo lo que esta escrito

— Mi nombre es Ox Chichi, tengo 9 años de edad, me gustaría que fuesen mis amigos y que cuando quieran hablar conmigo que sea por notas. Porque yo soy sorda es por eso que les pido algo de su comprensión

A oídos sordos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora