él.

112 5 0
                                    

-¿Cuánto tiempo ha pasado?

Se encoge de hombros, dándole un trago a la cerveza. Hace una mueca cuando el líquido amargo se desliza por su garganta. Alza la botella, inspeccionando el contenido ámbar.

-Sabes que odio la cerveza.

Gala ríe.

-A nadie le gusta la cerveza. De eso se trata: de beber hasta que te guste.

Él se levanta de la silla y se asoma por el balcón. Se estaba haciendo de noche: el momento exacto en el que el sol ha desaparecido y las farolas comienzan a encenderse. El cielo variaba del azul intenso hasta un crema suave, bruscamente cortado por las líneas rectas de la ciudad. En lo alto, Venus brillaba junto a la luna.

Observa a la gente pasear a sus pies.

-Es viernes. Deberíamos estar allí abajo.

-Estás hecho mierda- levanta la cabeza para dar un largo trago-. ¿Sabes? No puedes estar triste toda la vida.

No puedes estar triste toda la vida.

Ah, esa era la cuestión. Pero sí que puedo.

-Mira- comenta Gala-, ¿conoces eso de "no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes"?

Pero si nunca la tuve.

Sacude la cabeza.

-Sabía perfectamente lo que tenía.

-La quieres más ahora porque no la tienes.

Nunca la tuve.

-Nunca te dije que la quisiera.

Gala sonríe.

-No fue a mí a quien se lo dijiste-. Él traga saliva-. Aunque es cierto. Solo te enamoraste de la idea que tenías de ella.

Entonces ella es la mejor idea que he tenido nunca.

-Tampoco era tan increíble- sus palabras flotan un instante.

Era cierto.

Él abre la boca. La cierra.

Y a la vez no.

El reproductor del móvil de Gala cambia de canción, y la suave voz de Labrinth se vierte a través de los altavoces.

Gala arruga el ceño mientras apura su botella. La de él seguía intacta.

-Siempre me ha deprimido. Cámbiala.

But I always thought you'd come back,
tell me all you found was
heartbreack and misery.
It's hard for me to s...

Él pulsa el botón.

Gala se gira hacia él, y se percata de que ha sido para subir el volumen.

El aire se escapa de entre sus dientes, frustrada.

-Nunca aprendes.

...it's hard for me to say
I'm jealous of the way
you're happy without me.

Él bebe de su botella observando a Venus. La luna está menguante, pero ella está radiante.

-No tengo intención de hacerlo.

[casi]opea.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora