ella.

38 2 0
                                    

Cuando conseguimos subir al muelle de piedra la ventisca nos azotó de pronto.

-Vale- tosí-. Ahora entiendo por qué nadie viene en invierno.

-Y de noche- El se asomó a las aguas oscuras y mareadas.

Una ola chocó contra el muelle y nos salpicó. Grité cuando las gotas heladas aterrizaron sobre mi cara.

El se echó a reír.

-Es la peor idea que has tenido nunca.

No lo era, porque las vistas desde allí eran preciosas. Lo comprobé cuando El levantó la vista y calló de pronto.

La superficie se calmaba a medida que se alejaba del puerto, por lo que las luces de la costa se reflejaban en ella. Era un cuadro de reflejos y ondas y colores y sombras que se mezclaban entre sí. Era una noche nublada, pero la luna había conseguido asomarse.

Le cogí de la mano y lo llevé a la zona en la que los barcos estaban amarrados. Me detuve frente a un velero de tamaño medio, con un alto mástil plateado que se alzaba hacia el firmamento.

-Sube- susurré. Agité las llaves.

El corazón me bombeaba con fuerza, aunque no sabía muy bien por qué. Me sentía a punto de vomitar.

Nunca había llevado nadie allí. El velero lo había comprado mi padre, pero hacía años que no lo sacábamos, y se había vuelto mío. Mío.

Me había pasado tantas tardes allí a solas.

Subí detrás de él, y me tambaleé cuando una ola golpeó la cubierta. Comenzó a chispear.

-Mierda- susurré, aunque ninguno se movió.

El me miró, y supe que también lo sentía. La tensión. La expectativa. El casi que flotaba siempre entre nosotros. El secreto tácito que nos rodeaba.

El miedo a rompernos.

[casi]opea.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora