Importante: Mi experiencia con los terremotos.

62 0 0
                                    

Yo se que no he subido capitulo en  mucho tiempo pero todo es por do razones; La primera es porque no tengo Internet en mi casa, la segunda es por lo ocurrido en  la Ciudad de México.


Yo se que ustedes tal vez no saben que vivo en el Valle de México. Pues ahora lo saben.

No ya dejando la broma: el primer terremoto fue en la noche, exactamente no se que día es. Yo estaba asustada, que va estaba horrorizada, pues nunca en mi vida  había sentido un temblor tan feo como este. Desde que nací he estado en la misma casa y por lo tanto en el mismo sitio. Habia visto temblores claro estaba, pero no uno con tal magnitud, no tuve conciencia  de cuanto duro peor lo único que se es que se veían luces en el cielo, de muchos colores, yo en ese instante pensé que la verdad era el fin de México.  No del mundo.

Después de el temblor me quede esperando unos minutos, pero al ultimo me fui adormir como si nada. Después de en la mañana siguiente vi que mucha gente se haba quedado sin casa. Me sentí mal, por el simple hecho de ver que gente murió, en algunos casos por ataque de pánico, pero otros por el derrumbe de casas.

El temblor del día 19 de Septiembre de 2017. Locación: Ciudad de México. 

Yo estaba en la escuela, les perecerá absurdo pero yo estaba hablando con un amigo y en ese momento estaba enojada, por que faltaban unos pocos compañeros en pasar y hacer un examen,después de ellos iba yo. Estaba haciendo la letra  de una canción en español , en si la estaba pasando y la arreglaba para hacer un poema, pues el maestro no lo encargo.

Entonces sentí como mi banca daba un brinco, pero no paro ahí dio otro y rápidamente una compañera dijo que estaba temblando y sin pensarlo salimos corriendo,  CORRIENDO. 

Ustedes dirán ¿Como hacen eso en un temblor? Pues el pánico es la causa de eso. Una de las reglas que se dan en caso de terremoto es no correr, no empujar y no gritas, y pues paso lo contrario.

Después de eso los cables se movían muy feo y todo eso, y frente a la a escuela hay un poste de luz con un transformador, literalmente me puse como loca. Osea si hay algo a lo que le tenga miedo es a la luz, literalmente sentí que el transformador iba a  explotar.  No se, pero ver como los de mi escuela estaban tan pacíficos, me ponía los pelos de punta por que no se me hacia normal que un terremoto no los pusiera nerviosos. Bueno aunque  es normal que reaccionen de diferentes maneras que las personas. 

Después paso y  cuando llegue a mi casa no había luz. No sabia nada de lo que estaba pasando, estaba preocupada por las personas.  Lo que mas agradezco es que no le haya pasado nada malo a mi familia. 

La verdad me dio mucho gusto ver como la gente empezó ayudar,  me emociono ver como la parte del pueblo de México se unía ayudando a los necesitados. La verdad estoy tan orgullosa de México es el mejor país,  No cambiaría a México por nada del mundo, la gente, su cultura su gente. Es el país mas unido que he visto.

El pueblo mexicano esta agradecido con toda la gente de los demás países que nos estén  ayudado. Les agradezco mucho que hagan esto,  y si son de México ayuden como muchas personas lo hacen.  ( Yo lo he hecho)

 Ay no se, les deseo lo mejor a todos aquellos que apoyan a la gente que ahora mas necesita. 

Les cuento esto, por que la verdad quiero que sepan lo feo que se siente que tiemble y mas con ese movimiento. Yo se que hay situaciones como las de Puerto Rico, Nueva Zelanda y los países que en estos meses han tenido desastres naturales. Mi mas sentido pesarme a las personas que hayan perdido todo. Mis condolencia a las personas que han  perdido a un ser querido.


Gracias a los que leyeron mi relato, espero no haberlos cantinfleado tanto. 


Guerra de GemelosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora