Epilogo: La guerra civil de Ulien.

3K 289 73
                                    


Sucedió justo un mes después del asesinato del rey de Ulien, a pocos días de que el tercer príncipe, Demeis, tomara posesión de la corona, se levantó una revuelta por parte de la casa del duque de Guine, quien representaba a la sexta princesa. Fione. Según sus acusaciones, fue el mismo príncipe quien mando matar a su padre, sino, ¿porque él quedo con vida, cuando todos sus hermanos que estaban en la mansión en ese momento, fueron asesinados?

El príncipe Demeis contraataco diciendo que fueron ellos quienes mandaron matar a su padre, acusándolos de traidores y mandándolos ejecutar, pero ellos también eran de la nobleza y él aun no era rey, por lo que no podía ejercer esa clase de poder.

Las riñas continuaron hasta que, casi dos meses después de la muerte del rey, el príncipe Demeis, reprimido de su ascenso a la corona, mando un cuerpo de caballeros para matar a su hermana, aunque fallo. Debido a ese asalto fue acusado de traidor, sin embargo tenía a muchos nobles de su parte y ni siquiera fue mandado a juicio. Después de ese se ejecutaron más ataques, de parte de ambos bandos, dando inicio a la guerra civil de Ulien, la cual partió al país por la mitad.

Solamente la ciudad capital de Mirie, gobernada provisionalmente por el comandante de los caballeros, lord Tailbert Kaleisis y Julius Gerenverg, director de la universidad de magia, se mantuvo fuera del conflicto y es que ellos estaban en contra de que cualquiera de los dos príncipes asumiera el poder, habían demostrado que no lo merecían. Ellos estaban seguros de que la primera princesa, Farenis, desparecida desde hace varios meses, aún vivía. Habían mandado a varios caballeros y magos a buscarla, sin embargo siempre eran interceptados por las fuerzas de los dos bandos en conflicto, además de que no podían abandonar el país debido a sus rangos.

Esperaban su regreso, pero si estaba fuera de Ulien, tenía que hacerlo por sus propios medios.

Debido al enorme poder militar que los dos hombres manejaban, ninguno de los dos bandos intento tomar la ciudad de Mirie, incluso, momentáneamente, se consideraba un país aparte.

Al igual que la ciudad, algunos lugares permanecieron neutrales, incluido el pequeño pueblo de Sarte.

*

Tres años después

Sarel

—¿Qué ocurrió? —me pregunto Tyna, sentada en una silla y leyendo un libro—. ¿Intentaron entrar al pueblo de nuevo?

—No, querían que nos uniéramos a ellos. Otra vez, les respondí lo de siempre, que este era un pueblo neutral.

Me acerque a ella y tome a Diana de su cuna, era ligera, mi pequeñita. Tyna se levantó y se dirigió hacia una de las ventanas de la casa.

—¿Hasta cuándo estarán así? —pregunto—. He escuchado que han atacado a todos los pueblos neutrales, obligándolos a unirse a uno u otro bando. Pero aquí solamente vienen a hablar, si atacaran, al menos sería divertido verlos retorcerse por intentar hacernos participar en esta estúpida guerra.

Sonreí, no había cambiado en nada.

—Precisamente por eso no atacan, te tienen miedo, a ti y a Clarisse. No es de extrañar con la masacre que hicieron la última vez... incluso dice Claire que Lina, Harper y Trezellia serían suficientes para mantenerlos a raya... ¿Tyna? ¿Tyna que te pasa?

De pronto se había quedado inmóvil, mirando hacia el infinito. Cuando dirigió su rostro hacia mí, estaba cubierta en lágrimas.

—Mi hermano —susurro—. Está vivo.


Al historia continua en el siguiente libro, dejo un link en los comentarios.


Theria Volumen 2:  El señor de la tormenta.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora