Se ajustó bien la peluca, mirándose en el espejo y controlando por última vez que estuviera arreglado, antes de dirigirae a la puerta y abrir.
Mozart se hallaba ante él, con una sonrisa de par en par. Se inclinó ligeramente a modo de saludo.
-Herr Salieri.
-Herr Mozart, es un placer recibiros-dijo, cediéndole paso para entrar en sus aposentos-. ¿Os gustaría un bocado?
-Oh, el placer es mío. Y, si no os importa, preferiría un trago.
-Adelante, sentaos.
Salieri le ofreció asiento en una pequeña mesa y se sentó en frente suya. Mientras, comenzó a servir un buen wishky.
-Disculpadme por el pequeño retraso-comenzó Mozart-, pero es que Stancy había venido a verme. Quería salir, pero le he dicho que tenía otros asuntos.
-¡No os preocupéis! Podríais haberla traído también, no sería ningún disgusto.
Mozart sonrió en medio de un silencio algo incómodo. Para disimular, Antonio bebió un trago. Luego, se aclaró la garganta.
-Y... Vos... ¿Vos vais a casaros con ella?
-Sí. Aún no tenemos fecha, aunque la verdad es que vamos muy bien, nos queremos mucho. No hay mujer más hermosa que ella-declaró, sonriendo.
-Bueno, madame Cavalieri es muy bonita también-opinó Salieri, alzando una ceja y mirando detenidamente al genio.
Mozart enrojeció e hizo ademán de no haber escuchado esto último, agachando la cabeza y tomando otro trago.
-¿Y vos?-dijo, repentinamente.
Aquello pilló desprevenido a Antonio.
-¿Perdonadme?
-¿Ninguna dama?
Salieri se pensó la respuesta.
-No hay ninguna actualmente que atraiga mi atención-dijo finalmente.
Continuaron charlando, dejando de lado los temas amorosos y abordando otros como la música, las aficiones o sus infancias, siempre en el límite entre lo público y lo íntimo. La botella que tenían a su lado se fue vaciando poco a poco, hasta agotarse el wishky que contenía.
-¡Mierda, se ha acabado la botella!-exclamó Mozart.
Salieri se estremeció ante el vulgar vocabulario del de Salzburgo, pero rió. Al fin y al cabo, el alcohol también circulaba por sus venas.
-¡Quiero beber más!-insistió el genio.
-Lo siento, pero no tengo nada más-se disculpó Salieri.
-¡Pues entonces, salgamos!
Mozart se levantó y se dirigió a la puerta. Salieri se levantó también, en un intento de detenerlo.
-No, Herr Mozart, es tarde-dijo-. Será mejor que volváis a vuestra casa.
Mozart comenzó a dar pequeños botes, rogando, al igual que un niño pequeño, a la vez que chillaba:
-¡No, por favor, Herr Salieri, yo quiero salir! ¡Venid conmigo, por favor!
Antonio lo pensó; él no quería, nunca le habían gustado las fiestas. Pero los ruegos de Mozart y algo dentró de sí le decían que debía ir con él..., aunque sólo fuera para protegerlo
-Está bien. Pero no por mucho tiempo.
. . .
YOU ARE READING
AMADEUS (Mozart & Salieri)- [PAUSADA]
FanfictionLo que nunca apareció en la película Amadeus. {Wolfgang Amadeus Mozart × Antonio Salieri} ___________________ #2 en WOLFGANG---}19/05/2018 #7 en MOZART---}19/05/2018