Habían pasado 3 o 4 días desde que empecé ha venir al nuevo instituto, todavía no había conseguido ver a Mike ni una sola mañana así que decidí rendirme y dejar de intentarlo.
Como siempre, por la mañana me vino a buscar Kai, ya conseguía hablar más con él y nos habíamos hecho muy amigos. Siempre me venía a buscar a la hora del patio y a la hora de salida para irnos juntos, era buen amigo. Aquella mañana cuando llegamos al colegio mi tutor me estaba esperando en la puerta de clase:
- Clara, la estaba buscando- dijo educadamente- sígueme hasta la sala le profesores. Hay un tema muy importante del que tenemos que hablar.- asentí con la cabeza y le seguí por aquel largo pasillo donde al final de todo había una puerta donde ponía "sala de profesores".
En aquella sala había muchas mesas, cada profesor tenía una propia, mi tutor me izo una señal para que e sentara en la suya. Había dos sillas, él se sentó enfrente mía, apoyó los brazos en su mesa, entrelazó las manos y empezó a hablar:
-Como ya sabrás, en este centro solo hablamos en inglés. Me preocupa que no seas capaz de integrarte bien con los demás alumnos por no poder comunicarte bien y esto también va relacionado con tus calificaciones, no lo olvides.- no sabía que responder a eso. Vale que muchas veces no entendía lo que decían, pero Kai siempre me ayudaba y me hablaba más despacio para que me resultara más fácil.
- Pero... Estoy bien, de momento, voy bien...-agache la cabeza rápidamente. No quería causar problemas a nadie.
-Clara...- dijo como si fuera capaz de ver lo que estaba pensando- la directora y yo lo hemos hablado, y hemos decidido que por tu bien tendrás que aprender inglés más rápidamente y por eso te hemos asignado a un alumno que también sabe español para que así pueda ayudarte.
-Pero, profesor... - intenté negarme a hacer clases extra con alguien que no conocía.
-No hay peros que valgan Clara, mañana empezaras con las clases. Y dicho esto vuelve a clase por favor.
Automáticamente, mi tutor me arrastró fuera de aquella sala, no sabía cómo iba a ser capaz de hablar con esa persona, con lo tímida que era, pero no podía hacer nada contra eso. Me dirigí a la clase, pedí perdón al profesor por entrar tarde y me senté en mi sitio. Estuve pensando un buen rato, no sabía que podía hacer para escaquearme de esa clase, pero no se me ocurría nada, y el timbre sonó. Era la hora del patio, Kai vino a buscarme, cogí mi almuerzo y me dirigí hacia la puerta cuando escuche:
-Ei tú, espera.- me puso una mano en el hombro y me giré, era un chico rubio, con os ojos de un azul intenso y era más alto que yo. Lo reconocí al instante, era el chico de la ventana- ¿estarás orgullosa verdad? por tu culpa ahora tengo quedarte clases extra.- dijo cabreado
-Lo siento...- dije con la cabeza baja. Entonces me arrambló contra la pared, estaba asustada, él tenía una mirada que jamás había visto, parecía que sintiera mucho dolor y furia al mismo tiempo.
-Ni se te ocurra pensar que por ser nueva te voy a poner las cosas fáciles- susurró mientras me cogía de la barbilla. Estaba asustada, no sabía cómo responder a eso.
Entonces apareció Kai, apartó a ese chico de mi lado y le dijo unas cuantas cosas. No pude entender lo que decía pero Kai parecía cabreado. Se giró hacia mí y me cogió del brazo y empezó a caminar. Iba muy rápido corriendo por el pasillo, susurraba cosas que no podía entender y iba tirándome.
-Kai, por favor, me haces daño - dije intentando que me soltara, pero no me izo caso. Entonces llegamos al patio y en un lugar donde no había nadie me soltó.
-No lo puedo creer... -dijo en voz baja y mirando hacia otro lado- ¿De qué lo conoces?- preguntó furioso arrugando su entrecejo.
- De nada - agache la cabeza. En realidad era verdad, tan solo hablé con él en una ocasión pero no parecía el mismo chico con el que hable, ahora estaba lleno de rabia, realmente dio mucho miedo.
- ¿Estas segura? Hablaba muy convencido cuando te puso contra la pared - Volvió a poner cara de cabreado cuando lo recordó -Aparte, nadie a sabido lo que te dijo, ¿ en qué idioma hablaba?
- En español -contesté rápidamente.
-¿Y se puede saber lo que te dijo? -dijo frustrado
- En realidad nada, que le sonaba mi cara y no sabía si me conocía de algo- le mentí. No quería que se enterara de la verdad, tenía el presentimiento de que si se lo decía las cosas acabarían mal.
- Bueno, tú por si acaso no te acerques mucho a él, no es una persona de fiar.
Entonces sonó el timbre, para que volviéramos a las clases. Kai me acompaño hasta mi clase y me volví a sentar en mi sitio, pero aquel chico no volvió. Durante las siguientes horas sentía como miles de personas me miraban y cuchicheaban sobre lo que había pasado.
A la hora de irme, cogí las cosas corriendo, me dirigí a la clase de Kai y le hice una señal para irnos.
Mientras iba por el pasillo tan solo escuchaba decir: "es ella". Todo el mundo me miraba y me señalaba, no me gustaba esa sensación, hasta que por fin conseguimos salir del edificio.
Al llegar a casa, me fui a mi habitación, no tenía ganas de hablar con nadie, tan solo quería un poco de tranquilidad, pero no fue así. Mi teléfono empezó a sonar: era John.
- ¿Cómo estas Clara? -preguntó alegremente, tenía ganas de escuchar su voz.
-Bien -mentí, las lágrimas empezaron a brotar de mis ojos.
-Clara, ¿estás bien? ¿Qué te pasa?- Estaba preocupado.
-Lo siento... - Le colgué, con lagrimas en los ojos.
No estaba preparada para contarle lo que me había pasado. Me quedé sentada encima de la cama con la cabeza entre mis brazos y llorando desconsoladamente. Por mi mente tan solo volvían a pasar la imágenes de esa mirada llena de odio, estaba muy asustada. ¿Qué le había hecho yo a ese chico?
ESTÁS LEYENDO
la mariposa de alas blancas
Teen FictionEsta historia, narra la vida diaria de Clara una chica que no es guapa ni popular simplemente, a ella, no se le da bien hacer amigos ni es abierta con los demás. Debido a unas circumstancias Clara deverá superar situaciones incómodas y que la pondr...