Confesiones

6.4K 845 57
                                    

Las decisiones que tomamos nos hace completamente independiente de ello. Quizás no lo hacemos correctamente, sin embargo esto sigue siendo nuestra responsabilidad.

En este capítulo te darás cuenta de ello.









*DÍAS DESPUÉS*






Sebastián...


Todas las luces están apagadas, y ni el más mínimo ruido.

Estoy a punto de pasar por el sillón, cuando unas pantuflas estampan en mi cara.

—¡Joder!

Busco el interruptor de la luz y la prendo de inmediato. Sentada en el sillón está Brida, con su cabello todo despeinado y su cara dormida.

—¿Por qué mierda entras como un ladrón? Casi muero del susto.

—Y yo casi muero con tu pecueca y no me estoy quejando. Entré de esa manera porque todo estaba en silencio y creí que ya estabas dormida. —Me acerco de a poco hasta el sillón, me siento junto a ella.

—Sí, lo estaba. Esperaba a que llegaras, pero me ha ganado el sueño. Necesitamos hablar. —La miro extrañado ante sus palabras.

—Tengo entendido que en una relación, cuando dicen esas palabras, y de la misma manera en como lo has hecho tú, es porque todo se va a la borda.

—Tu respuesta será la que decida si lo que tú y yo tenemos se va por la borda. —Su seriedad y el frío de las palabras me dan a entender que algo anda mal. Se le ve enojada; pero, a la vez, desanimada.

—Brida, sabes que no me gusta el misterio, y menos cuando te pones así. ¿Qué te pasa?

—¿Quién es Jesús? —Quedo en silencio por unos segundos, pero no evado la pregunta; al fin y al cabo, no tengo nada que esconder. Puede que haya tardado en hablar sobre él, pero aún hay tiempo, eso creo. Me levanto del sillón, yendo hasta una esquina de la sala, donde hay una pequeña mesa con diferentes licores.

Si ella está preguntando acerca de este tema, es porque ha hablado con Sophia

—¿Brida, hablaste con Sophia? —Pregunto, volviendo al sillón con una botella de whisky en la mano y dos copas.

—Según solo ella y tú saben quién es Jesús. —Responde a mí pregunta.

—A ella la conocí cuando llegué aquí,  todo fluía bien, de amigos pasamos a novios, hasta vivimos juntos, y no me quejo de ello; pero, como todo lo bueno, tiene sus momentos malos. El de nosotros llegó en cuanto nos enteramos que estaba embarazada, fue muy sorpresivo para ambos, ya que eso no estaba en nuestros planes; sin embargo, sabía perfectamente que ya no había vuelta atrás, debíamos asumir nuestra responsabilidad. —Bebí todo el contenido de la copa, dejando que su sabor descienda por mi garganta.

Miro a un punto fijo, mi mente divaga por esos recuerdos que quise dejar enterrados, esa etapa de mi vida en la cual no quise volver a presenciar en mi cabeza, sin embargo, es mejor hablar que callar; es momento de que la confianza entre Brida y yo sea plena. Serán pocos meses de pareja los que llevamos, porque eso somos, sin que nos importen nuestras pequeñas peleas. Que no arreglamos en la cama, sino conversando por horas de diferentes temas que a los dos nos gusten. Controlarme para no sobrepasarme con ella ha sido un reto total, querer explorar esa piel tersa y suave, y esas curvas que dejan mucho a la imaginación. Tenerla frente a mí, desnuda, y poder besar cada rincón de su cuerpo. ¡Mierda! Tenerla en mis brazos. Eso sí que ha sido un gran esfuerzo conmigo mismo.

—¡Prosigue! —Su voz está un poco temblorosa, y en ningún momento me mira.

—Sofía no quería ser madre tan pronto, y pues... Es entendible, tenía 21 años, solo pensaba en terminar la universidad, al igual que yo; ese niño no tenía culpa de nada. Esperé algunas semanas en que tomara una decisión, no sería yo quién le impidiera elegir, cuál fuera su decisión yo la apoyaría. Por dos largos meses, todo iba bien, o eso pensé. A pesar de que esa noticia llegó de imprevisto, yo lo acepté, porque era mi hijo y debía hacerme responsable de él. No la dejaría sola con ello; lamentablemente, ella no pensaba lo mismo y no fue capaz de hablar antes. A los tres meses se lanzó por las escaleras, maldita sea... Se lanzó solo para abortar y hacerme creer que fue un accidente.

La botella de apoco va quedando vacía. El alcohol va recorriendo todo mi organismo, pero estoy consciente que estoy contándole una parte de mi vida a ella.

Las posibilidades de caer en un agujero sin salida son las mismas que se tienen para andar por una vida desdichada.

—Sebastián... Perdón por tocar ese tema. Es que esa mujer me hizo hervir la sangre de rabia sin conocerla, pero bien desgraciada que es. Me dejó con la duda de quién era Jesús, jamás pensé que ibas a ser padre.

—Se siente bien no ocultarte algo. Te diré una cosa, Brida, no dudes de lo que siento por ti. El pasado está muy lejano al presente, y ella es parte de ello. Te preguntarás: ¿Por qué Jesús? Ya le había puesto nombre y todo, incluso sin saber qué iba a ser, yo estaba esperanzado de que fuera un niño. Desgraciadamente, a ella eso no le interesaba; pero ahora sí que está mal de la cabeza.

El silencio reina por completo en la sala, ella aún con la cabeza baja. Hace unas semanas Sofía llegó a mi trabajo, pidiendo perdón de la peor manera: insinuándose como una cualquiera. Nuestra relación no terminó bien, ¿cómo hacerlo después de lo que hizo, y quedar como si nada?

Mandarla al diablo fue difícil, ya que ese sentimiento que sentía por ella me consumía como la misma llama de una vela. La tristeza y decepción en ese momento eran grandes, pero la rabia fue el impulso que me ayudo a dejarla ir, sin importar cuántas veces rogara por un perdón que jamás sería posible.

Simplemente en ese tiempo no tenía ningún otro sentido para desvanecerme ante la vida.

Ahora puedo decir que he encontrado un nuevo camino, y ese será junto con esta mujer que, sin importar que sea prohibido ante los ojos de nuestra familia, no la dejaré ir.








¿Qué tal?
¿Se lo esperaban?

Tal y como se describe al inicio, la decisión que tomó Sophia fue únicamente su responsabilidad. Sebastián estaba dispuesto a escucharla. Cada cabeza es un mundo.


Espero se encuentren bien ❤️.
Primero que todo quiero aclarar algunas cosas.

Se que las actualizaciones demoran (y he hecho todo lo posible por actualizar más seguido), sin embargo espero puedan entenderme que para este mes estoy super full con cuestiones de mi trabajo por lo que tardaré en subir capítulos.

Como siempre haré todo lo posible por subir lo más pronto posible.

En cuanto tenga tiempo libre las actualizaciones serán muchísimas más ❤️.

Mil gracias por la oportunidad 💖, gracias por sus comentarios cada uno son dinamita de felicidad.

Mil bendiciones.

Mariposas En Plena Oscuridad.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora