diez

1.8K 202 46
                                    

El joven Greyjoy corría por los pasillos del Palacio, tratando de ser invisible, ya que podían impedirle llegar a su destino; los aposentos de la "reina" fénix.

Abrió la puerta ligeramente tomando la atención de Ava que inmedistamente se puso en pie y le hizo pasar con la máxima discrección posible.

—Ha llegado esta carta para vos, tiene el sello Targaryen.—la castaña tomó el sobre en sus manos y lo abrió.

—Han convocado una reunión, parece una tregua entre ellos y los Lannister.—comentó en alto mientras leía.—Tienen algo importante que anunciar y exigen mi presencia, ella y Nieve.

Lanzó el escrito sobre la mesa y dió un giro sobre sí misma para pensar con claridad, estar en movimiento siempre había sido un factor clave para ayudarle a pensar.

—Es perfecto, Theon.—anunció finalmente.—Tienes que decirle al maestre que redacte una carta cuanto antes, la firmaré yo misma.

—¿A Roca Dragón?—preguntó algo confuso.

—Al norte, Invernalia.—hizo una pausa en la que sus ojos se iluminaron.—Exijo la retirada de todas mis tropas de inmediato.

En la ventana, un ave se posó con gran agilidad y gracia, casi pidiendo permiso para entrar. Ava se acercó y le tendió su brazo, a lo que el pájaro de grandes dimensiones se apoyó sobre él.

—Rhiannon.—nombró ella.—Como el primer Hawke.

Greyjoy observó como Ava acariciaba al ave y esta lucía satisfecha, a continuación centró sus ojos en el joven.

—Recuperaremos a Yara, os lo prometo con mi vida si es necesario.—ella hizo un gesto con el brazo para que el ave volase libre.—Agradezco todo lo que habéis hecho por mí y os lo recompensare como es debido.

—No he hecho nada por vos, mi Señora.—dijo él.—No hay nada que agradecer.

—Gracias a vos, estoy aquí, en mi casa, con mi hermano.—ella se acercó a Theon con la cabeza gacha.—Involuntariamente habéis hecho por mí más que cualquier hombre.

Ella acarició el escudo del fénix que portaba en su traje y después le miró.

—No tenéis por qué llevarlo, mandaré a hacer algunos con el kraken de oro.

—No hay ninguna necesidad de hacer eso.—replicó él, después hizo una pausa para observar a la joven.—Debería marcharme a informar al maestre.

—Como deseéis.—ella retrocedió un paso y le regaló una mueca.

Theon abrió la puerta, pero antes de irse hizo un amago de soltar algunas palabras, aunque terminó por no decir nada. Ava le sonrió y él le devolvió este gesto, para después cerrar la puerta.

***

—Alto Jardín.—dijo ella interrumpiendo en la sala que se hallaba su hermano reunido con otros nobles.

Todos compartieron una mirada entre sí y se irguieron confusos ante las palabras de la mujer.

—Me he adelantado a una pequeña toma de decisiones, ya que veo que los hombres se están tomando unas vacaciones.—sus faldas arrastraban por el suelo mientras se acercaba al grupo de nobles.—He replegado mis tropas de Invernalia, suficientes para tomar Alto Jardín—ahora abandonado—, sin que se oponga resistencia. Nicholas ha partido hace algunas horas para asegurarse de que todo salga bien. Alto Jardín es una buena posición.

—Deberías haber informado antes de decidir nada.—Alexander lucía extrañamente calmado.

—Era hora de que alguien comenzara a hacer algo. Si me permiten proseguir, mis señores.—Ava lanzó la carta que había recibido sobre la mesa.—Esta mañana ha llegado una petición de Daenerys Targaryen para que forme parte de su discusión infantil con Cersei Lannister por el Trono, la invitación iba dirigida a mí, con esto me adelanto a pensar que desconocen de tu existencia y la de tus tropas. Eso nos entrega una ventaja.

—Y por supuesto, ya tenéis pensado qué hacer con esta ventaja.—añadió Gwath divertido.

—Por supuesto.—sonrió ella.—Estarán tan ocupados alarmándose por mi replegamiento de las tropas en Invernalia y la toma de Alto Jardín, que descuidarán algo muy básico.

—¿Qué?—preguntó su hermano curioso.

—Meereen.—dijo ella convencida.—Esta a cargo del amante de Daenerys y su compañía de mercenarios.

—¿Tomarás Meereen arriesgándote a perder? Si nos quedamos sin hombres no podremos luchar.—uno de los nobles replicó las decisiones de la joven.

—No tomaré Meereen, deseo la compañía de los Segundos Hijos, rodearemos la ciudad con nuestras tropas, pero nadie levantará una espada. Iremos a parlamentar con su líder, mi hermano y yo.

—Daño psicológico y moral a la reina dragón, sumando más fuerza a nuestras tropas, un aliado y una posición importantes. No suena nada mal, es lo mejor que tenemos y la táctica ya está empezada.—apoyó el joven Fenns.

—Las decisiones de una mujer no deberían influir en el Consejo. Aún menos tratandose de una extranj...

Alexander alzó la mano interrumpiendo a uno de los hombres.

—Así se hará, Ava.—la joven sonrió.—Respeta a mi hermana si no deseas perder la cabeza.—sentenció el hombre de ojos grises.

***

—¿Tenéis ganas de volver?—dijo Alexander acercandose a su hermana con una copa de la mano.

—Si os digo la verdad, tengo la sensación de que las cosas no han empezado a complicarse aún.—tomó el recipiente que le tendió su hermano y bebió.

Alexander centró su atención en su fénix que permanecía inmovil sobre la mesa.

—Creo que lo más acertado será llamarle Magnor.—dijo su hermano.—Como padre.

—Es un buen nombre.—los ojos de Ava se cristalizaron y observó como Alexander tenía un extraño halo sentimental al observar al ave.

—Sois una increíble estratega.—el castaño apoyó su peso sobre la mesa.—Pero vuestra impulsividad algún día os matará.

—Al menos moriré por ser quien soy.—ella rió y su hermano compartió la sonrisa.

—No me gustaría veros morir, tenéis una curiosa forma de ser irritante y a la vez imprescindible. Irritantemente imprescindible.

—¿Son sentimientos eso que noto, Alexander?—ella abrazó a su hermano.

El castaño acarició la cabellera de la joven que reposaba la cabeza sobre su pecho.

—Os amo, Ava.

*********
Estoy intentando actualizar más seguido sjdnzks, espero que os esté gustando la dirección que toma la historia😂💙

Gracias por leer<3

HAWKEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora