0.7

51 5 0
                                    

Helena.

Hace semanas que sigo hablando con Matt. Creo que lo he juzgado mal porque es un chico increíblemente amable y gracioso, además de ser guapo.

Nos encontramos caminando hacia mi casillero.

-¿Vendrás al baile?- espeta de la nada.

-No lo creo, esas cosas no fueron hechas para mi- subo los hombros como seña de desdén.

-Deberías venir, no querrás que Shawn venga solo ¿o sí?- se recarga en mi casillero con un codo y levanta las cejas.

-No va a venir solo, además si fuera su caso estoy segura de que se las arreglaría- meto mis libros mientras busco los que voy a necesitar para la siguiente clase.

-Ven conmigo- suelta repentinamente nervioso y por lo bajo.

¡¿Qué?! ¿Enserio me lo está pidiendo?

Siempre me pareció un chico muy atractivo pero nunca me imaginé si quiera que cruzariamos palabras. Pensaba que era como los otros chicos idiotas, como los fuckboys.

Una parte de mí se muere por decirle que sí pero por la otra parte no deja de ser un poco incómodo ya que no sé si esto es un simple baile o una declaración de amor.

-Por favor, ven conmigo, te aseguro que te divertiras- sonríe animadamente. Eso me alivia porque me doy cuenta de que es un simple baile y me lo pide porque somos amigos ¿verdad?

Lo miro un momento reflexionando mis posibilidades: no me gustan los bailes porque no sé bailar pero por otro lado, irán mis amigos, estaré rodeada de personas agradables, es el último año y nunca he ido a uno.

Decido que sí iré, todo y todos merecemos al menos una oportunidad.

-Esta bien, iré al baile contigo- le sonrío.

[...]

La campana suena iniciando el receso y salgo animadamente para encontrarme con Shawn.

Los pasillos están a reventar de estudiantes que van de un lado a otro.

A mi lado pasa un grupo de chicas mirándome indiscretamente y susurrando palabras que no alcanzo a entender.

Decido pasarlo por alto y me enfoco en esperar a Shawn.

No llevo ni 3 minutos esperándolo cuando lo veo llegar por el pasillo y se detiene frente a mí.

-Hey, chico de la sonrisa- le sonrió animadamente.

-Hola- responde seriamente, con una minúscula pizca de molestia en su voz.

-¿Qué pasa?-  me acerco cautelosamente.

-No me dijiste que ibas al baile con Matt- suspira por fin cuando cierra su casillero. Su mirada se encuentra con la mía.

Ahora sé por qué aquellas chicas me miraban tanto.

-¿Era necesario? Supongo que ya lo sabías ¿no? Digo, llevas tiempo insinuando que le rogaste para que me llevara al baile- de alguna manera se lo reproché solo para molestarlo.

-No, no sabía. Todo el mundo sabe que él te llevará- dice

-¿Y? ¿Cuál es el problema?- respondo indiferente.

-Es que hace unas semanas ni siquiera le hablabas y ahora hasta resulta que irás al baile con él ¿tan rápido cambiaste de opinión sobre él?-

-¿Te escuchas Shawn? Es uno de tus amigos, tú no hablas así de ellos. Además tu siempre insistías en que lo conociera, y ya lo conocí. Sí, me equivoqué con él, pensé que era igual que los demás y por eso no me acercaba- esto comienza a enojarme.

-Hablas de él como si fuera tu novio- contraataca.

Ruedo los ojos y contesto: -¿No querías que fuera al baile? Bien, ahí tienes tu baile. No sé que te molesta si es un simple baile o... ¿estás celoso?- sin duda una idea brillante para hacerlo enojar.

-¿Debería estarlo? No.- espeta molesto

-Que bueno porque tienes razón, no deberías. Mínimo deberías alegrarte porque voy a estar ahí si a tu noviecita se le ocurre golpear a cada chica que te mire- ahora es él quién rueda los ojos.

Mateo en multimedia pq sí, pq es el segundo amor de mi vida💖

Air; ➳ shawn mendes Donde viven las historias. Descúbrelo ahora