Capítulo 19 (Maratón)

114 4 1
                                    

Narrador omnisciente:

Los chicos pasaron toda la noche ideado un plan, pensaron mucho, hasta que al fin pudieron concretar uno.

Al día siguiente seria 31 de octubre, día de brujas. Recordaron que en esa fecha siempre hacían una fiesta de disfraces por Halloween, y ese fue el momento para rescatar a sus amigas.

El plan era disfrazarse de algo que les gustara, pero que también otra persona vaya con el mismo disfraz. Cande y Bianca tendrían el mismo disfraz (Que en este caso era de catrina) pero solo Cande iría al sótano, Bianca se haría pasar por ella para que Estefanía y sus otros cómplices no sospecharan nada. Micaela y Soso se vestirían de cleopatra, pero al igual que Bianca, Mica se quedaría en la fiesta.

Sergio los esperaría en el sótano para ayudarlos y para poder escapar también. Gonzalo, Ramiro y Bruno estarían en la fiesta, pero solo Gonzalo y Ramiro irían al sótano, Bruno se quedaría en la fiesta, quería cuidar que a las chicas no les pasara nada, y también quería aprovechar de bailar a Mica.

Nacho no iría a la fiesta, se iba a quedar en el sótano con Sergio, no corría ningún riesgo ya que no había nadie ahí, también quería ver a Mish, ya que la extrañaba mucho, y no había podido tener la cena con ella, pero sabía que cuando saliera de ahí podrían disfrutar todo lo querían, estaba decidido a cuidarla para que nadie más le hiciera daño, nunca había sentido esto por alguien, y no se portaría como un tarado otra vez, la quería demasiado como para dejarla ir.

Narra Mica:

Ya era la hora de ir a la fiesta, habíamos pasado toda la noche planeando el rescate y ya sabíamos cómo hacer todo. Me termine de maquillar y ponerme mi disfraz de cleopatra y ya nos íbamos, cuando llegamos Cande y yo nos alejamos un poco de nuestros amigos, para que Bianca se haga pasar por Cande, cosa que era muy difícil, ya que Bianca era mucho más alta que Bian, pero se había puesto unos tacones que la hacían ver del mismo tamaño de Cande. Cuando los chicos se vayan, me tendría que hacer pasar por Soso, lo que se me hacía muy difícil, ya que tenía que imitar su acento brasilero, ¿Por qué esta chica habla así si es argentina? Lo importante era que había practicado un poco y me salía un poco bien.

Se aproximaba la hora que se tenían que ir, le hice una seña a Soso para que empezara el plan, me respondió con otra seña, me acerque lentamente a Estefanía y sus cómplices.

-¿Tan rápido fuiste al baño?- esa voz era muy familiar. Paio.

Lo mire y fue el mayor error que cometí, ya que me reconoció.

-Mica..- susurro, pero lo alcanzo a escuchar Nicole

-¿Qué dijiste?- lo miro Nicole, yo solo me oculte la cara con mi pelo.

-Nada, que, eh... mica...nela, me olvide de comprar mi canela- Respondió nervioso Paio, Nicole solo lo miro extrañada y dirigió su mirada al frente nuevamente

Respire normal de nuevo, Paio solo me miro y le hice un gesto de que se callara.

Narra Soso:

Después de mucho correr para llegar al sótano de la universidad, por fin pudimos entrar por la puerta trasera. Sergio nos recibió junto a Pau y Flor, después de cortar todas las sogas que sujetaban a las chicas, buscamos el collar de Flor que Estefanía le había sacado, pasamos media hora buscándolo hasta que por fin lo encontramos en un cajón. Pero era demasiado tarde, Estefanía y su pandilla ya había llegado.

-¡Chicos llegaron!- Susurro Nacho

Se me pusieron los pelos de punta, guie a todos hacia la habitación donde estaba María Sol. Cuando nos vio llegar lo primero que hizo fue abrazarnos a todos, después le dijimos que teníamos que escapar. Fuimos lentamente hacia la puerta de salida, pero justo en esa dirección venia Nicole, por lo que tuvimos que entrar a una habitación donde no había luz, afuera se escuchaban voces, en un momento se abrió la puerta, todos nos escondimos.

-¿Dónde estás Sofía?- pregunto mi estúpida hermana- Dale, sé que esta pelotuda no es vos...-

-A mí no me decís pelotuda rubia mal teñida- respondió enojada Micaela, la habían descubierto.

Me levante de donde estaba y le hice una seña a Sergio para que sacara a los chicos por la ventana de la habitación.

-¿Dónde los tenés? De acá no salen vivos- pregunto Estefanía mirando para todas partes

- Basta Estefanía, ellos ya no están acá...-

-¡MENTIROSA! Damián prende las luces- le ordeno a uno de sus cómplices

Se prendieron las luces y todos se escondieron, menos Cande que no se alcanzó a dar cuenta que habían prendido las luces.

-Candelita, veo que te quieres entrometer en esto- dijo Estefanía acercándose a Cande

- Con ella no Estefanía, en serio, NO- dijo Sergio apareciendo atrás detrás de Cande y abrazándola

-Ah bueno, miren, la parejita feliz- dijo mirándonos a todos- mira pendeja, metiste la pata mal, conmigo NO.- le hablo a Cande

Cande no dudo un segundo y le metió una trompada.

Fue lo peor, Estefanía la agarro de los pelos y la arrastro hasta otra habitación, Sergio y los demás chicos intentaron salvarla pero solo recibieron patadas y algunos otros golpes de los cómplices de Estefanía.

Todos salimos corriendo afuera, estábamos todos menos Cande que había quedado adentro.

-¿Por qué? Nunca debí decirle que venga, sabía que iba a pasar esto soy un tarado- Gonza se sentía tan culpable que lloraba como nunca

-Tranquilo bro, mañana la vamos a recuperar, ahora vamos a descansar, tenemos pruebas de que Estefanía hizo todo esto ¿no? Ahora podemos hacerle una denuncia.

Nacho tenía razón, podíamos denunciarla y hacerla pagar por todo lo que había hecho.

Me Encantas ( Ramigna) (Biancaio) ( Brunaela)  [PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora