Cap.2

16 1 0
                                    

Y de vuelta en un avión, sinceramente no sabía que se podía vomitar tantas veces seguidas.

No aguantaba sentada así que decidí explorar un poco el pasillo. Había gente realmente rara, eso fue lo único que me gustó del viaje.Volví corriendo a mi asiento al escuchar que nos abrochásemos los cinturones.

Error. Me sentí más mareada aún.

Toni se reía ante mis caras.

No le di una colleja porque tenía las manos ocupadas rompiendo más muñecas de pasajeros.

Cuando llegamos al aeropuerto de Vigo sentí como mi estómago daba gracias.

Miraba a mi alrededor y veía gente reencontrándose con familiares ,parejas,amigos...
El alma se me partió al recordar que quizás nunca volviese a ver a mi loro. Sí suena raro que prefiera un ave antes que mi familia .Pero Combo fue mi única familia antes de mi madre.

Sí,mi verdad es que soy huérfana ,a los 4 años me rescataron de vagar por las calles peligrosas de mi ciudad,mis únicas pertenencias:

-Un vestido azul
-Unos zapatos rotos
-Y un polluelo de loro

Para mi suerte rápidamente me adoptaron y aceptaron también a Combo.

Viví un poco en trauma ,la calle te hace madurar.

Pero mis padres me dieron el cariño y amor suficiente para salir adelante.

Fueron años de felicidad.

Hasta lo de papá.

14-05-2008

Fecha que quedó grabada a fuego en nuestras mentes y corazones.

Papá padecía esclerosis múltiple .

Hoy en día aún lloro a escondidas y más ahora que mamá a rehecho su vida 9 años después.Mamá se lo merece ,pero duele.

Los primeros años en Colombia después de su muerte nos trajo muchos problemas económicos y hubo un momento en el que mamá quiso deshacerse de Combo.

Ella decía que sería una boca menos que alimentar ,pero yo solo escuchaba a mi coño ,y mi coño decía que Combo se quedaba ,y lo que mi coño diga , va a misa .

Superamos esa crisis.

Y conocí a vecinos de mi edad que se han convertido en mi vida entera ,los extraño mucho ,ojalá volver.

Mi madre se limitó a trabajar duro y yo a formarme para ser una excelente fisioterapeuta .

Y ahora que vivimos en Galicia ya no me apetece hacer nada.

Toni y mamá me llaman para que baje al salón.Me abro paso entre los perros.

—Qué.

—Tenemos una sorpresa para tí.

Sacan un bulto de sus espaldas ,algo ovalado con una capa azul.

—Oh un fantasma azul ,mi favorito.

—Quita la capa —dice mamá entusiasmada—¡Vamos!

La quito y...

—¡COMBO!

Me abalanzo sobre la jaula ,lo saco y le doy mil besos .

—¿Pero no era que no podía venir?-pregunto loca de alegría—.

—Me pareció injusto —responde Toni.

—Gracias —digo subiendo las escaleras a mi habitación—.

............................................................

Actualmente vivimos en el adosado de Toni ,es realmente grande y mamá ya puede pagar gastos ya que tiene trabajo con la ayuda de su novio.

Me gusta mi habitación ,tengo dos ventanas ,en una de ellas se ve un bonito parque y la otra da a la ventana de otro de los chaléts ,aún no sé si hay gente allí.

Bajo a dar un paseo para conocer mi zona .La verdad es que es más bonito que mi barrio de Colombia.

Paso por un 24h y cojo unas galletas para pájaros ,a Combo le chiflan.

Vuelvo a la casa de Toni (ya me dieron llaves ) y me dispongo a dárselas a mi loro. Come las galletas .

—Rrra Rrra galletas ,Rrra Rrra ricas.

Sonrío y le acaricio la barriga ,me tumbo en mi cama y pongo música.

Pienso en el día de mañana.

¿Veré a Carlos? Y si nos vemos,¿pasará de mí?

Bah que más da.

Miro a la ventana que da a otro chalét y veo a un chico sentado en una silla de escritorio con el móvil.

Él también me ve ,pero ninguno de los dos se atreve a decir nada.

Estamos así un buen rato,y alguien lo llama y se va.

Qué situación más rara.

KairosclerosisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora