Cap.11

13 1 0
                                    

Se acerca más a mí y me echa una colonia que tengo en mi mesilla.

—El toque final — dice satisfecho —.

—Muchas gracias señor — digo educadamente —.

Después de dos horas (más o menos )  acicalándonos ,salimos de mi cuarto en dirección a la cocina ,habíamos estado hablando y riendo tanto que nos moríamos de sed.

—¡Qué cambio! — dice mi madre mirando a Martín — eres bien lindo.

Martín sonrojado le da las gracias .

— ¿Y de su hija no dice nada ?—añade—.

Ella con cara de sorpresa por la pregunta me mira de arriba abajo.

— También está linda, pero tú has dado un cambio radical. ¡Hasta me gustas para Carla!

—Mamá, deja de decir tonterías —le digo bajito—.

—Bueno chicos pasarlo bien —dice Toni  acomplándose a la conversación —.

—Lo intentaré —responde Martín—.

Yo no digo nada y me limito a asentir seria a Toni.

Qué pesado.

De repente me doy cuenta de algo importantísimo.

Combo no estaba en mi habitación.

—¿Mamá? —digo dándome la vuelta — ¿Dónde está Combo?

Ella mira a Toni como buscando ayuda .

—Zeus... Entró en tu cuarto y tiró la jaula.

Zeus es uno de los perros de Toni.

Tras esas palabras de Toni me abalanzo a él y le empiezo a dar puñetazos en el pecho.

Él se limita a cogerme las muñecas y a intentar hablar conmigo.

—Carla ,fue un accidente ,lo llevamos al veterinario ,pronto tendremos noticias..

—¡Te odio ,nunca serás mi familia ! ¡Nunca!¿Me escuchas? No te soporto ni a tí ni a tus estúpidos cumplidos  . Por mí como si te mueres.

Y con estas duras palabras salgo de allí corriendo.

Martín viene corriendo detrás mía y me para .

Yo me resisto mientras lloro. Pero él me coge como un saco de patatas y me lleva hasta un banco.

—Shhh para —me susurra al oído mientras me abraza—no te pongas así ,la culpa es del perro no te tu.... de Toni.

—Echo tanto de menos a mi padre — digo llorando sin parar— él quería a Combo casi tanto como yo...

—Ya está... Combo tendrá algún ala mal. No lo vas a perder ,lo prometo.

—Vale...—digo finalmente— me alegro de que estés aquí.

Se levanta del banco y me coge de las manos .

—No tenemos que ir de fiesta. Podemos hacer algo más de tranquis—propone—.

—Lo siento ,es que no estoy ya de humor ,te estoy fastidiando el día...

—¿Fastidiando? Pero si es el mejor día de mi vida ,aunque no lo creas me haces feliz .

Por fin sonrío y me levanto junto a él y nos abrazamos.

—Vamos a lucirte — le digo secando mis lágrimas —aún puedo hacer que te diviertas.

—Con tal de que estés presente me vale cualquier cosa.

KairosclerosisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora