Capítulo VII: Simple amistad

696 36 0
                                    

Rika se despertó por la tenue luz del amanecer, que entraba en la guarida. Lo primero que vio al abrir los ojos, fue a Henry, dormido a su lado.

Intentó zafarse de su abrazo sin despertarlo, pero Henry despertó también. Rika le habló en seguida algo preocupada.

- Henry, nos quedamos dormidos aquí..

- Eso es evidente – Le dijo él con una sonrisa, despabilándose

Rika se puso de pie y miró a Henry, quién la imitó

- ¿Qué ocurre Rika?

- Es que.. Yo.. – Le dijo ella, algo tímida, pensando en lo que le iba a decir – Henry.. Yo.. Quiero saber si tú sientes algo por mí..

La pregunta tomó de sorpresa a Henry. Sí, muchas veces había pensado una respuesta a ese cuestionamiento, pero nunca había llegado a una certera.. En su corazón, el sabía que debía decirle que sentía muchas cosas por ella, que estaban muy lejos de la amistad. Quería decirle que muchas veces se perdía en sus ojos y que muchas otras se dormía pensando en ella, pero sólo le contestó:

- Sólo.. Sólo siento amistad hacia ti, Rika..

- Está.. Está bien, Henry..

Rika se sintió apenada, y salió de ahí sin más.. Se sentía muy confundida, llegó a su casa a tiempo, su madre aún no había despertado. Se metió en la cama aunque no tenía sueño. Abrazó su almohada como de costumbre y no pudo entender porqué una lágrima rodó por su mejilla..

Henry se dirigió a su casa. Le explicó dónde había estado a su padre, recibiendo un fuerte regaño de su parte, no sólo por llegar a esas horas, sino porque hubo una emergencia y él no fue a Hypnos a ayudar. Se metió en el baño y se sumergió en la tina llena de agua tibia..

- Ahora puedo afirmarlo.. – Pensó triste y enfadado consigo mismo –Soy un idiota..

Takato se había despertado muy temprano, casi a las cinco de la mañana.. No tenía nada que hacer levantado, así que siguió en su cama, pensando, algo asustado

Lo que lo había despertado era un sueño, una pesadilla, en la que se encontraba en el digimundo luchando contra Shogakumon.. Él estaba ganándole, junto con Rika, Henry y Ryo.. Pero Henry cayó y el digimon lo atacó directamente, dispersando sus datos. En consiguiente, Ryo también desapareció junto con Cyberdramon y luego Rika junto con Renamon.. Sólo quedaba él, Shogakumon estaba cansado y podía ganarle.. Pero Juri apareció y al querer protegerla.. Ambos cayeron

Él chico se sobresaltó al volver a recordarlo y se prometió no dejar que nada de eso pasara y mucho menos, dejar que alguien dañara a Juri o a sus amigos..

A la noche en Hypnos, Ryo fue el primero en llegar junto con Cyberdramon, como siempre. Takato se retrasó un poco por culpa de Guilmon, pero llegó justo en el momento en el que Henry y Rika eran llamados aparte para ser regañados, no solo por Yamaki sino también por Tao Wong. Ryo contemplaba la escena algo preocupado, no tanto por la reprimenda, sino porque seguía preguntándose si Rika y Henry estaban o no juntos esa noche.

Entraron a la cabina de entrenamiento. Gallantmon parecía tener una gran afinidad con Megagargomon y Sakuyamon, pero eran los ataques que efectuaba con Justimon los más fuertes. Por su parte, Justimon se coordinaba bien con Megagargomon, tenía algunos problemas con Sakuyamon, por la rivalidad de sus elementos, pero los sobrellevaba bien.. Sin embargo, Henry y Rika no pudieron coordinar ni un solo ataque desde esa mañana.. Y eso molestó bastante a Yamaki..

- Sakuyamon, concéntrate, intenta seguir los movimientos de Megagargomon y atacar junto a él a Gallantmon y él intentará cubrirse lo mejor que pueda.

- De acuerdo, lo intentaré – Contestó Sakuyamon

Pero para Rika fue bastante difícil mirar a Megagargomon y no imaginarse a Henry, dormido a su lado, sonriéndole tiernamente y luego diciéndole tan fríamente: "Sólo siento amistad por ti". Le dio un súbito ataque de rabia, cosa que si se habla de Rika, no es de obviar.

- "Rika, ¿Qué piensas hacer?" – Le preguntó Renamon, dentro de ella.

Mas Rika no escuchó y en un rápido movimiento, levantó una poderosa barrera de agua y barrió con ella a Megagargomon.

- Rika, ¡¿Qué estás haciendo? – Le gritó Yamaki, pero para cuando él llego a la cabina, Sakuyamon se había separado y Rika ya se había ido, seguida de Renamon.

Takato y Guilmon ayudaron a Henry y a Terriermon, quienes parecían estar bien, a pesar de lo fuerte del golpe directo. Ryo se separó de Cyberdramon y le ordenó quedarse ahí

- Yo buscaré a Rika – Dijo serio, mirando escrutadoramente a Henry y en seguida marchó tras ella..

Digimon Tamers: Una nueva amenazaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora