Justimon y Gallantmon se tomaban su tiempo para atacar al digimon. Ambos observaron que tras una serie de ataques combinados, Shogakumon comenzaba a debilitarse y perdía agilidad, lo que hacía mucho más fácil la posibilidad de un ataque combinado a gran escala. Los ponía nerviosos no saber como les estaba yendo a Sakuyamon y Megagargomon, pero ambos confiaban mucho en su poder de batalla.
Los dos idearon un plan y se preparaban para llevarlo a cabo.
Sakuyamon y Megagargomon no podían combatir contra Shogakumon. Lo peor de esto, es que el digimon no razonaba, solo los atacaba sin descanso y no dejaba que ninguno de ellos escapara para pedirle ayuda a Gallantmon o Justimon.
Megagargomon se había cansado de los ataques elementales y comenzó a atacarlo con sus estallidos múltiples. Eso solo hizo enfadar más a Shogakumon, el cual los golpeó a ambos con un tentáculo y los hizo chocar de espaldas contra una enorme roca gris. Sakuyamon miró furiosa a Megagargomon
- ¿No tienes otra idea más absurda? ¡Nos dijeron que los ataques normales no servirían de nada!
- ¡Al menos estoy haciendo algo que no implica salpicar agua y cantar! – Le gritó Henry, que había perdido la paciencia
Sakuyamon le dio la espalda a Megagargomon y salió volando. A Rika realmente le dolió que le contestara así. Estaba tan acostumbrada a su serenidad que sentía como si la hubiese golpeado con esas palabras.
- Bien.. ¡Entonces te dejaré solo si crees que no sirvo para nada!
Dicho esto, se alejó de la batalla, dejando a Megagargomon solo recibiendo los ataques de Shogakumon y defendiéndose como podía utilizando sus armas.
Juri había llegado a Hypnos y tras la inspección de los guardias la dejaron pasar con el permiso de Yamaki.
- Señor Wong, ¿Podría decirme qué está ocurriendo en el digimundo?
- Creemos que es solo el caos del aluvión de información liberada por Shogakumon que se está reorganizando, Juri.. – La miró con una sonrisa – No tienes de qué preocuparte
- Es que.. El huevo de Leomon se volvió frío y pensé..
- No te preocupes, todo estará bien.. – Le dijo Yamaki quién estaba hablando con Shibumi mientras intentaban en vano hacer contacto con el digimundo – Confiamos plenamente en estos chicos y sabemos que volverán sanos y salvos. Ahora, ¿Podrías quedarte en la sala de espera del segundo piso? Intentamos devolver la transmisión..
Juri abrió la boca para replicar, pero Shibumi le dijo con una sonrisa:
- Te avisaremos de cualquier cosa que pase, sabemos que son tus amigos
La chica cerró la boca y los saludó con una tierna sonrisa. Luego, dirigió sus pasos hacia el segundo piso.. Le gustaría estar en el Digimundo en ese momento, pero quizá solo sería un estorbo.
"De seguro, Takato, Rika y los demás tienen todo bajo control" Pensaba confiada.
Gallantmon y Justimon subieron lo más posible para tener la ventaja del nivel. Shogakumon estaba tan cansado que no se movía con mucha velocidad, así que Gallantmon lo aprovechó para inmovilizar sus tentáculos, creando una especie de muros bajos a su alrededor y lo encerró ahí. Justimon y él se acercaron y efectuaron un poderoso ataque combinado. Justimon fundía las rocas con su fuego y Gallantmon las dirigía hacia Shogakumon, con lo que lograron quemarlo y encerrarlo en la roca ígnea resultante de la lava. Gallantmon tomó su lanza y Justimon y él se apresuraron a hacer mil pedazos la roca en la cual estaba Shogakumon, satisfechos con la inminente victoria.
Mientras, Rika se negaba a ayudar a Henry, quién estaba recibiendo golpes muy duros y apenas podía defenderse.
- ¡Rika, no seas tan insensible!
- ¿Insensible, yo? ¡Él es mucho más insensible de lo que yo soy!
- Date cuenta de que si no ayudamos a Megagargomon, podría desaparecer.. ¡Rika, recapacita! ¡No puedes dejar que Henry y Terriermon se dispersen porque él no siente lo mismo que tú!
Rika reaccionó ante esas palabras y recordó todas las cosas que había vivido con Henry, que aunque no fueran tantas, eran muy significativas para ella.. Porque lo quería.. Demasiado.. Pero también, pensó el Ryo.. ¿Y si ella lo quería a él? Henry no tenía que pagar por un capricho suyo y mucho menos si ella estaba tan confundida como en ese momento..
Se volvió rápidamente y voló sobre la quebrada ventosa, en busca de Megagargomon pero cuando lo encontró se horrorizó: Megagargomon estaba muy herido y en el momento en el que se acercaba a él, la digievolución se acabó y Henry cayó junto con Terriermon.
- ¡Henry! – Gritó desesperada Sakuyamon y trató de llegar lo más cerca de él, pero los tentáculos de Shogakumon se lo impedían. Cuando se puso a salvo en las alturas, vio que Henry estaba bien; ya había buscado a Terriermon e intentaba resguardarse contra una roca. Pero Shogakumon lo vio y lo atacó furiosamente con unos de sus tentáculos.
Henry no tuvo tiempo de cubrirse, solo se puso delante del malherido Terriermon para protegerlo y cerró los ojos, esperando el impacto..
ESTÁS LEYENDO
Digimon Tamers: Una nueva amenaza
FanfictionDespúes de vencer al D-Reaper junto a sus camaradas, los tamers logran conservar a sus digimon y siguen viviendo tranquilamente, sin pensar que una nueva aventura los aguarda y que podría significar cambios muy drásticos en su vida Registrada en Saf...