Capítulo 11

645 92 8
                                    


-Ahora el señor Kinnaird se cree filósofo- anuncio con un deje de incredulidad- me disculpa pero usted es Theodore, no Tomás de Aquino.

-No te comportes como una tonta adolescente, estoy hablando enserio- dice un poco molesto pero no llega a gritar.

-Aquí el único tonto eres tú- lo señalo perdiendo la paciencia- crees que con todas esas palabrerías y con tu cara linda puedes tener a cualquier mujer a tus pies- le digo mientras un enojo crece en mi interior poco a poco- pues déjame informarte que por primera vez en tu patética vida, existe una mujer que usa su cerebro y no caerá como una completa hueca en tus redes, eres un completo creído. Vives dentro de una burbuja donde existe Theolandia y en cuyo lugar, todos están a tus pies. Aterriza, es hora de que tengas un poco de realidad- concluyo y me cruzo de brazos con la vista en frente tratando de que mi respiración se normalice.

-Yo no soy como piensas- susurra muy bajo.

-Já, claro. No es un mujeriego, por Dios, en los días que te he visto siempre estás con una mujer diferente. No eres egocéntrico ¿No?, me vas a salir con el cuento de que tienes el autoestima muy alta. Eres un egoísta, utilizas a las mujeres a tu antojo sin antes pensar en sus sentimientos ¿Crees que ellas son tan ignorantes como tú solo porque no dicen nada cuando las desechas como papel viejo? No, ellas también son seres humanos- digo exasperada. Otro silencio se instala, unos segundos después Theo arranca el auto sin mediar palabra, miro por la ventana y veo a las personas despreocupadas caminando, charlando, comiendo helado y niños jugando.

Llegamos a un parque muy lindo, el motor se apaga, miro a mi alrededor y está casi vacío, solo hay una pareja de adolescentes besuqueándose bajo la sombra de un gran árbol, dos mujeres charlando y vigilando a tres niños los cuales juegan en el césped, un anciano leyendo el periódico sentado en una banca y un vendedor de helados empujando su carrito y  sonando la pequeña campana para llamar la atención- ¿Qué hacemos aquí?- pregunto luego de unos minutos.

-Venimos a almorzar, ya te lo dije- anuncia y se baja, desabrocho el cinturón de seguridad y hago lo mismo.

-No tengo hambre y no quiero estar contigo- informo mientras él abre el maletero.

-Dicen que cuando una mujer dice que no es un rotundo si, entonces, a ti te encantaría comer conmigo- dice, saca una canasta y manta roja ¿Picnic? ¿En serio? ¿No puede ser más cliché?

-Pero mi no, es un rotundo no. Llévame a mi apartamento si no quieres que grite.

-No te atreverías- cierra el maletero con un movimiento.

-Tu crees- respondo y me cruzo de brazos apoyándome en una pierna con una sonrisa retadora.

-Solo dame una oportunidad- dice haciendo un puchero. No quiero admitirlo pero... el condenado se ve condenadamente lindo, condenado tenía que ser.

-Te dije y repito que tus tácticas de conquista no...

-Funcionan contigo-me interrumpe- lo sé, pero nunca he hecho esto con una mujer antes, porque al parecer siempre consigo lo que quiero sin mayor esfuerzo. Créeme, esto- levanta las cosas que están en sus brazos- es nuevo para mí- concluye.

-¿Por qué harías eso por mí?- cuestiono intrigada.

-Porque... eres la primera mujer que se resiste a mis encantos- responde con una sonrisa caída, ruedo los ojos y niego con la cabeza- eres especial Shailene Woodley y Miles fue un bobo al dejarte ir- añade.

-Sigo sin comprender- digo- apenas me conoces hace un par de días, esto no es una ridícula historia cliché, no es amor a primera vista- niega con la cabeza interrumpiéndome.

-Yo ya te conocía- afirma seguro, ladeo la cabeza.

-¿Qué?- pregunto confundida.

-Que ya te conocía- repite y se acerca un poco pero no retrocedo ya que mis pies se quedan como pega al contacto con papel... y porque no quiero, algo me llama la atención de Theo pero sinceramente no sé qué- te contaré cómo lo hago si almuerzas conmigo- resoplo y termino aceptando.

Si, lo sé, la curiosidad mató al gato pero el gato murió sabiendo ¿No?

Caminamos hasta pisar el cómodo césped artificial y nos ubicamos debajo de un árbol enorme con hojas no tan verdes pero muy bonito. Theo extiende la manta roja sobre la sombra que otorga el dicho árbol y nos sentamos uno en frente del otro. El castaño empieza a sacar dos botellas de agua y jugo de manzana, un par de sándwiches con jamón y queso, un gran pedazo de torta de chocolate y servilletas. Vino preparado. Comenzamos a comer.

-Conozco a Miles muchos años antes de que ustedes se encontraran en la universidad- comienza a relatar- los dos éramos muy buenos amigos, ahora solo amigos... en realidad ahora somos casi más que allegados. Teníamos cierta gama con las chicas de la secundaria, y si, se lo que estás pensando en lo mujeriego que puedo ser- asiento con la cabeza y este sonríe- todos los fines de semanas íbamos a fiestas sin falta y nos emborrachamos hasta más no poder, pero, luego te conoció y en esos años poco a poco fue distanciándose- informa lo que me deja sorprendida- dijo que trataría de cambiar por tu atención, le respondí que eso era ridículo y sabes, pensé que en realidad había cambiado pero meses después de su relación cuando tú le decías que no te querías estar con él porque no estabas completamente segura, volvió a sus andanzas sin que te enteraras, creo que empezó casi al cumplir el año- anuncia y siento un nudo formarse en mi garganta- hasta que lo cachaste en su oficina con Lucia- concluye.

-Y...- aclaro la garganta para retirar el nudo y la pregunta de cómo él puede sabe tanto de mi... de nosotros- ¿Por qué nunca me topé contigo?- cuestiono por fin.











Hola 🙋 Unicorniooosss 🌈, aquí está un nuevo capítulo y yo quiero saber qué pasará con estos dos hermosos niños (bueno yo ya se, jejeje, quiero saber qué piensan ustedes). Bueno, también quería decirles que una amiga recién publicó su primer libro con el nombre 'camino de fantasía'

Vayan a su perfil: pandita_olivares09

Cómo lectora les digo que me gusta, es interesante, tiene ese toque de misterio, a mi me enganchó (quiero seguir leyendo así que pandita por favor actualiza pronto) y les suplicaré que le den una oportunidad, por favor 🙏. Bien, volviendo...

Una pregunta: ¿Les gustó el capítulo?

Espero que sí😊❤, besos💕, los quiere:

-Bri ❤

P.D. no te olvides de tu estrellita 🌟😉

Decepción amorosa | Libro 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora