Capítulo 20

67 3 2
                                    

Víctor se había quedado callado, no sabía como decirme lo que estaba pasando, podía notarlo por los gestos de su cara.

-Vamos, dime las cosas como vengan. Ya estoy harta de secretos.

Víctor tomó aire y comenzó.

-Un par de semanas antes de que pasara lo de Jake, Jeremy me dijo lo que sentía por ti. Le dije que no podía ayudarlo, tú estabas enamoradisima de Jake.
Jeremy insistía en que le dijera como podía lograr ligarte, pero no iba a traicionar a mi hermana.
El día que me marcaste llorando, durante la fiesta, Jeremy estaba aquí, le dije que tenía que salir y recogerte, quiso acompañarme, pero yo sabía lo incómodo que era para ti que Jake y Jeremy se vieran. Después de que me contaras lo que paso con Jake, pensé en ayudar a Jeremy y ayudarte a ti a olvidar a ese patán. Pero a lo que veo, no lo vas a olvidar y me siento muy culpable. Jake te quiere, en verdad. -Tomó unos minutos, vi como sus ojos se llenaban de lágrimas. Lo miré y comencé a sentir que mi ser se quebraba. ¿Jake me quiere?

-¿Por qué dices que Jake me quiere en verdad? -le pregunté.

-Dejame tomar aire. -suspiró y miró el techo, limpiándose algunas lágrimas. -No quería que te volviera a lastimar, fueron semanas duras para ti y se me hizo de muy pocos huevos que hiciera lo que hizo, no me agrada más. Entonces tenía que apartarlo de tu vida. El día del bar, bloqueé su número en tu celular, para que no pudieras recibir más llamadas ni mensajes de él. Pensé que sería lo mejor para ti. Después de unos días, cuando yo recibí la correspondencia había una carta para ti, era de Jake. No me tomé el atrevimiento de leerla, pero tampoco quise que supieras, una semana después llegó otra carta, otra y después llamó a la casa. Preguntaba por ti, pero le dije que dejara de molestarte. Esa tarde vino a la casa, tú estabas arriba y le dije que no quería volver a verlo cerca de ti.
Finalmente envió otra carta, después del día que me dijiste que lo viste afuera del hospital. Envió rosas, pero las dejé en la habitación de mamá. Hace un par de días llegó otra y esa si la leí. Me intrigo el saber que tenía que decirte y ahí me di cuenta que si te quiere, ese chico se equivocó bastante, pero vaya que te tomó cariño, pero yo vi que estabas bien con Jeremy y no quise decirte nada, pero por lo visto no. Lo lamento, lamento haberte mentido. Entiendo que ahora me odies y si quieres ir a verlo, yo te llevo. -intento abrazarme.

-Dame las cartas Víctor. -le dije intentando no llorar. Parece que ahora todos me mentían.

Víctor subió a su recámara y bajo con un sobre color beige. -Aquí están. -Me dio el sobre y se aparto, sentándose en el comedor, mientras se servía un vaso con agua.

Me senté en el sillón y saqué las 5 cartas, los finos sobres de un blanco brillante estaban frente a mi. Cada uno tenía en tinta dorada la fecha, supuse que era la fecha en que las escribió.

Me quedé mirando los sobres. Jake si quiso comunicarse conmigo, quiso arreglarlo. Pero nunca me enteré, ¿será demasiado tarde para decirle que lo amo con todo mi ser?

Me levanté de golpe, no quise leer ninguna carta, sabía lo que Jake pensaba y supuse lo que había escrito, no podía esperar más.

-¡Víctor! Vamos a la casa de Jake, ahora.

Víctor se levantó y me sonrió, tomó las llaves de la camioneta y salimos, deje las cartas ahí, sobre la mesa, enfrente de los sillones marrones.

Me subí a la camioneta y Víctor avanzó.

-¿Leíste las cartas? -cuestionó Vic.

-No, pero yo se lo que quiso decirme ahí, no perderé más el tiempo.

Víctor manejó lo más rápido posible, llegamos al billar, la mejor ubicación que tenía para llegar a la casa de Jake. Trataba de acordarme por cuales calles debíamos meternos, pero finalmente recordé. Le indiqué a Víctor que siguiera mis instrucciones, finalmente llegamos, estacionó la camioneta y bajé de esta.

La puerta de la casa de Jake estaba abierta, las luces encendidas, vi a unas cuantas personas saliendo, en la entrada estaba una señora de pie con los ojos rojos, parecía que no había parado de llorar y la recordé, era la madre de Jake, me acerqué y ella sonrió al verme.

-Pensé que no vendrías a despedirte. -me dijo mientras extendía los brazos para abrazarme.

-¿Despedirme? -pregunté. Cuando salió el padre de Jake, a él lo recordaba perfectamente.

-Es hora cariño. -le dijo a su esposa.

Me quedé mirándolos. Tomé del brazo a la madre de Jake. -¿Despedirme de que!?

Víctor estaba de tras de mi, también confundido.
Los padres de Jake me miraron. Del rostro de ella corrieron dos lágrimas, brillantes, quebradizas, se podía notar el dolor que tenía dentro de su pecho. Él paso sus dedos por sus ojos para amortiguar que cayeran más lágrimas, le indicó a ella que la esperaba dentro. Un aire frío recorrió mi cuerpo y heló mis huesos. Ella que aún me miraba me dijo...

-Jake falleció.

Lo prometido es deuda y estoy subiendo capítulos, espero les gusten estos últimos y no me odien por el desenlace que le he estado dando, esperen lo demás. No olviden votar y compartir para que más personas puedan leer.
Saludossssssss. 💜✨
-eider117

Here With Me. ♡ [Jake Bugg]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora