No puedo, ¿o si?

141 16 6
                                    

-Ah...-Suspiré exhausto.-Tengo que organizarme mejor.. Entre la escuela, las prácticas y la casa, estoy que no puedo más. Si acomodara bien los tiempos, podría, incluso salir a algún lado.-Susurré para mi mismo caminando a la salida del instituto.-Pero aunque quiera salir... las chicas y yo rara vez coincidimos los tres... El tiempo y los gustos son difíciles de coordinar, si fuera fácil ponerse de acuerdo como en las prácticas mismas lo agradecería TANTO.-Bostecé resfregandome un poco un ojo con el puño.-Debería dejar de quejarme y tan sólo irme a casa... Aunque no quiera...-Adormilado caminé por inercia a la parada del colectivo, sin pensar y sin reaccionar a absolutamente nada. El cansancio me tenía casi totalmente vencido. Así que cuando me subí al colectivo y me senté, automáticamente me dormí como un tronco, abrazado a mi mochila...

   Me desperté al sentir leves movimiento en mi hombro. Abrí los ojos como pude y me enconentré con un señor. Éste me decía que ya tenía que bajarme, creo. Confundido asentí para a continuación levantarme, ponerme la mochila en la espalda y bajarme sin decir ni A. Ya abajo bostezé sin pudor mientras caminaba a mi casa, admirando el bello suelo. Apenas llegué a la misma, comí algo liviano, ordené un poco, me cambié y me tiré a dormir como si no hubiera un mañana. "No sé por qué de repente estoy tan cansado.." fue lo último que pensé antes de dormirme.

   Cuando volví a abrir los ojos no pude ver más que la oscuridad y el cansancio seguía ahí. Las manchas grises que se forman cuando los ojos quieren ver cosas donde no hay, me gustan, me recuerdan cosas, personas. Aunque no sé muy bien a quienes... ¿Qué hora será? Todavía no salió el sol, significa que puedo seguir durmiendo. Me dí vuelta, tapándome mejor en el proceso, para así seguir roncando.

   Salió el sol para hacerme levantar. Ya levantado: entre el baño, el desayuno y prepararme todo, casi llego tarde, de nuevo. A estas alturas me sorprende que no me haya quedado libre. Entré justo cuando me nombraron, riéndome como reflejo, me fui a sentar con las risas de mis compañeros de fondo. Me puse a pensar en que primero me tengo que apresurar o algo para no llegar tarde(cosa que siempre pienso y nunca hago) y segundo en el hombre de ayer, ¿cómo sabía dónde me bajo? Siempre vuelvo en el mismo bus a la misma hora. ¿Me estará acosando? ¿O acaso ya me tiene más que visto y nada más? Me pone un poco nervioso pensar que me pueda llegar a seguir o algo, no sé. Tal vez y sea un compañero, puede ser, aunque lo vi como un señor y no como un chico.

-Señorito crema del cielo, ¿está prestando atención?-Miré más que confundido y avergonzado al profesor de lengua. Todos mis compañeros se reían de mi, segunda vez en el día. Me hizo un par de preguntas sobre la clase, por suerte acerté alguna que otra. Además se la pasó burlandose de mi con el "nuevo apodo". Así pasó sólo las primeras dos horas del día, DOS HORAS.

   Salí un rato en el recreo, estaba un poco muy harto de los gritos, en general, y las burlas hacia mi. En el patio me puse los auriculares a todo volumen, para no escuchar el entorno. Me senté por ahí, cerrando los ojos. Odio que los profesores hagan ese tipo de cosas. Supongo que me lo merezco. No lo sé realmente... Suspiré para seguido sentarme mejor contra aquella pared. Podía sentir como el viento me despeinaba un poco más de lo que ya estaba. Al abrir los ojos para acomodarmelo, me doy cuenta que no hay nadie en el patio. Entonces me fijé la hora, y si, el recreo había terminado. Pero las horas que seguían las tenía libre, así que no iba a volver. Cerré los ojos una vez más, quedándome ahí.

   Al cabo de un rato, sentí que caía pasto sobre mi. Abrí los ojos de golpe, ¿qué mierda estaba pasando?

-Oh, pensé que te habías dormido.-Dijo, ah... Foxy.

-No...-Me saqué los auriculares y también el maldito pasto de encima.

-Ya me estaba preguntando si dormías en tu casa o qué.-Mencionó poniéndose de cuclillas a mi lado.

-¿Por?

-Por como te moriste en el colectivo ayer

-¿Cómo?-Lo miré alzando una ceja.

-A ver, cómo te explico... -Me tiró un poco más de pasto.-Ayer te dormiste en el bus y te desperté, fin.

-¿¡Fuiste tú!?-Di un pequeño saltito de la impresión. LO HABÍA VISTO COMO UN HOMBRE MAYOR.

-¿Quién pensabas que era?-Se rió un poco. Tercera vez en el día que se burlan de mi...

-Eh.. pensé qué no eras nadie, Literal.-Suspiré entre aliviado y fastidiado, sacándome los últimos pastitos, o al menos los que yo creía por últimos.-¿Siempre viajaste conmigo?

-No, sólo que ese día me convenía ese bus porque llegó primero. Así que, ¿Nadie eh? Te podía haber hecho bajar en cualquier lado. Lo voy a anotar para hacertelo luego.

-Es que... no sé, tenía sueño... y... ¿cómo sabías que me bajaba ahí?

-Ayer fui contigo, pero no fue la primera vez.

-Suena raro, pero bueno. ¿No deberías estar en clases, Foxy?

-¿Y tú no deberías estar en clases, Bon?

-Bueno, si, pero yo tengo mis razones jeje.-Reí como defensa, últimamente lo estoy haciendo demasiado.

-Como yo tengo las mías.

-Ese no es el punto.

-¿Entonces cuál es el punto?-Me contestó con un todo que no pude descifrar.

-No lo sé, tu dime. ¿Me estás siguiendo? Es... me... ¿me estás haciendo cómo un tipo de prueba? ¿Quieres información o sólo quieres amistad?-Tiré todas las preguntas como si se tratara de una carrera por mi vida, rápida y sin parar.

-Deten un poco esa cabecita loca tuya.

-¿Eh...?

-Sólo es casualidad, hombre. Tranquilizate un poco.

-Estoy tranquilo.

-Ahora si, antes ibas a matar a alguien.-Se rió un poco por la cara de desconcierto que habré puesto.-Te vi por casualidad salir de tu aula.

-Demasiadas casualidades, ¿no crees?

-La vida es demasiado loca.

-Supongo...-Dije no muy convencido.

-Es lo que hay.

-Suspiré, no quiero más peleas hoy.-¿Quieres escuchar?-Le dije ofreciéndole uno de mis auriculares.

-Claro.-Contestó colocándoselo en el oído, así acercaraendose un poco más a mi.-Pareces confianzudo.

-Igual que tú.-Dije subiendo un poco más el volumen de la música.

-Sólo con gente que conozco.

-Me alagas, aunque no me conoces, jeje.

-Un poco si, admitelo. Con la música que escuchas te conozco un poquitín más.

-Te falta bastante todavía Foxy.

-Que difícil que resultaste ser.

-Lo mismo digo, jeje. Igual... me gustaría conocerte, tener un amigo hombre no me vendría mal.

-Es lo más homosexual que escuché hacia mi.

-No era necesario el comentario.

-Perdón, perdón. Pero acepto intentar ser tu amigo.

-Gracias...

-De nada.-Y sólo nos quedamos escuchando música el resto de las horas de clases. Comentando alguna que otra cosa ocasionalmente. Después de todo, fue un lindo día. Tengo un intento de amigo.

Algo//FonnieBon//FNAFHSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora