Capitulo 1: El Encuentro(parte 1)

17 2 0
                                    

-Federico Méndez, pase al consultorio, el doctor Corrales le espera- Me dijo la secretaria

-Que tal como le va- pronuncia un hombre que nunca había visto, delgado, ojos analíticos, y unas gafas un poco desgastadas -Siéntese por favor-

Me tome mi tiempo para hacerlo ya que mientras lo hacía miraba que no era lo que esperaba, una ventana que a mi parecer era lo único que iluminaba el lugar (tal vez era mi estado de ánimo el que jugaba con la iluminación).

-Cuénteme, en que le puedo ayudar, estoy a su disposición- me dijo con voz seria.

-Mire, como decirle; es un poco estúpida mi situación, pero encuentro necesario (en palabras de mis amigos) contarle esto.

-No hay situaciones estúpidas- me interrumpe -Solo hay circunstancias que le ocurren a los estúpidos como nosotros que vamos por la vida- dijo en un tono amigable y soltando una sonrisa sarcástica.

-Bueno- Me incorporé aceptando su interpretación -Me duele estar aquí, digo yo, haber podido evitar todo esto, no tener que verme al espejo y verme tan destrozado, con ganas de mandar todo al mismísimo carajo-.

El doctor retomó su postura y me miro un poco más interesado, y asintiendo con la cabeza para que pudiera yo continuar.

-Voy a contarle esto porque hay en mí, sin ser lo que usted es(psicólogo) un profundo deseo de limpiar mi mente y siento que debo sacarlo de mi-.

Epifanía(Encuentro, arraigo, confusión y dolor)Where stories live. Discover now