Las lágrimas se hicieron más persistentes en sus ojos, inundando sus mejillas.
“Cáncer” era la única palabra que retumbaba en su mente en aquellos momentos. ¿Cómo era posible que él tuviese aquella enfermedad?
____: No… no tú no tienes eso —intentaba negar la situación.
Logan simplemente negó con la cabeza.
Logan: Ojalá fuera mentira pero es la verdad. Por eso me fui de tu lado.
____: Pero… —no encontraba las palabras—. ¡¿Cómo puede ser que me hayas hecho eso?! ¡Tienes cáncer! Se supone que debes decirme para estar más tiempo contigo, ¡no alejarte y dejarme pensando en lo que pudo haber pasado!
Logan: ¡Es que no lo entiendes! Fue muy difícil para mí aceptarlo y aun no quiero hacerlo.
____: ¿Cuándo te enteraste?
Logan: Un mes antes de irme. Tenía un fuerte dolor en mi cadera y al hacerme una placa notario algo extraño. Después de la tomografía me dijeron que tenía un cáncer pero que podría curar con quimioterapia, y el escuchar aquello… fue devastador para mí. ¿Te crees que no sé lo que te hace esa cosa? He visto películas, personas, el primo de mi padre murió de esta enfermedad y antes de hacerlo estaba irreconocible. No quería que tú me hubieras así. Si tenía que morir quería que te quedaras con un recuerdo lindo de mí.
____: ¿Y por eso me abandonaste? ¿Querías que te recordara siendo que me dejaste? ¿Logan como se supone que iba aceptar la simple noticia de que habías muerto? En mi mente pensaba que te habías ido por alguien más o porque ya no me querías o cualquier otra cosa. ¿Qué se supone que tendría que haber hecho si venían tus padres y me decían la verdad? Me sentiría como una basura por no haberte apoyado. Por no haber estado ahí cuando más lo necesitabas. Y te equivocas si piensas que me quedaría con tu recuerdo de cómo eras antes porque yo sí asistiría a tu funeral… y si la última vez antes de irte te vi con vida, la siguiente sería en un ataúd. ¡¿Cómo crees que eso me haría sentir?!
Logan: ¡No quería que me vieras! Pase momentos muy malos, ¿entiendes? Me asustaba de mi mismo. Ya no me reconocía. Tú no merecías verme así, ¡respeta mi decisión!
_____: ¡No puedo respetarla, Logan! —Lloró un poco más—. Me duele en el alma saber que estabas pasando por todo eso y yo sin siquiera saber nada. ¿Qué clase de amiga se supone que soy? Si no querías que fuésemos más novios por lo menos ten la decencia de pensar en nuestra amistad.
Logan: ¡Pues tú ponte en mi lugar! despertar un día y saber que tienes cáncer. ¿Cómo te sentirías si te vieses al espejo y vieras lo horrible que estas? ¿Cómo te sentirías si vieras a la persona que amas viéndote de aquella forma, sintiendo lástima por ti? Yo no lo soportaría.
______ se agarró la cabeza. No podía creer todo lo que estaba escuchando.
_____: ¿Por qué eres tan orgulloso? ¿Por qué?
Logan: Yo me curé… lo hice después de un año y medio de terapia y pensaba volver para decirte toda la verdad pero algo dentro de mi me decía que no lo hiciera. Que era mejor quedarme aquí y permanecer alejado de ti —la miró directo a los ojos—. Y fue la mejor opción que pude haber hecho.
_____: ¿Cómo puedes siquiera decir eso?
Logan: ¡Volví a tener cáncer! ¿Cómo te sientes con eso?
_______ calló.
Logan: Comencé a tener dolores en mi abdomen. Al principio no les di importancia pero luego se hicieron más fuertes y terminé yendo al médico. Como tenía antecedentes de cáncer el doctor dijo que sería una buena idea hacer una tomografía y fue entonces cuando me diagnosticó cáncer —tragó duro—. El muy maldito está en mi intestino.
ESTÁS LEYENDO
••|REMEMBER ME|••
RomanceNovela inspirada en: BAJO LA MISMA ESTRELLA y DULCE NOVIEMBRE.