____: Lamento no haber podido ir cuando te prometí mamá —dijo hablando por teléfono.
— No te preocupes cariño. Ya me explicaste el por qué.
_____: Y es una lástima que no haya podido aprovecharlo —menciono con la voz triste.
— Oh, cariño. Sé que debe de ser duro para ti pero estoy segura de que lo superarás.
_____: Eso espero mamá… en verdad me duele lo que me hizo.
— ¡Bueno, ya! Dejemos de pensar en él y amargarnos la vida. ¿Cuándo vienes de visita por aquí?
_____: Como cancelé los pasajes y me demoré más de lo previsto en volver aquí, conseguí pasajes para la próxima semana.
— ¡maravilloso! Tu padre y yo ya te extrañamos mucho. Hace más de mes y medio que no te vemos.
_____: ¡Lo sé mamá! Pero no te preocupes, ya me verás la semana que viene. ¿Cómo está papá?
— excelente. Los medicamentos que el doctor le da lo ayudan muchísimo. Está evolucionando muy bien.
_____: me alegro… en verdad.
— bueno debo de irme, nos hablamos mañana.
____: adiós mamá. Te amo.
— también yo.
Colgué el teléfono y me encontré con la mirada de Alexandra.
Alex: ¿Qué tal tu familia?
____: Bien. Mamá dice que papá está mucho mejor.
Mi padre sufre del corazón. Hace un par de años atrás sufrió un infarto y yo creí que lo perdería para siempre. Afortunadamente lograron revivirlo pero desde entonces debe de cuidar su dieta y tomar los medicamentos correspondientes.
Al principio estaba mucho con ellos pero cuando mi trabajo se estableció tuve que viajar a Boston para llevarlo a cabo. Aunque viajo mucho a otros lugares del país, tengo más trabajo aquí.
Alex: ¿Cuándo tienes pasaje para New Jersey?
____: La semana que viene. No pude conseguir ninguno para ahora e ir en auto no es una buena opción ya que el mecánico dijo que demoraría dos semanas.
Alex: Te presto el mío si quieres.
_____: ¿Y con qué irás a ver a tu hermana? Olvídalo, está bien.
Alex: Sí tú dices.
Alexandra se dio media vuelta para seguir haciendo lo que estaba haciendo en su computadora cuando me escucho suspirar. Ojalá no lo hubiese hecho tan obvio pero ella se dio cuenta de inmediato que algo me molestaba.
Alex: ¿Qué ocurre?
____: Si Logan no hubiese jugado conmigo yo ya estaría con mis padres.
Alex: Él no jugó contigo.
_____: Me refiero a que me engaño. Me dijo que estaríamos juntos y pareció muy convincente cuando accedió a que me quedara, ¡pero todo era una gran farsa! Perdí mi tiempo con él.
Ella guardó silencio y me observo teclear en la computadora. Supongo que algo pasaba por su mente y hubiese sido mejor que no lo dijera pero lo hizo.
Alex: Creí que lo amabas.
Inmediatamente deje de hacer lo que hacía y me quedé observando el monitor.
Alex: Eso fue lo que me dijiste. Que a pesar de todo lo seguías queriendo.
Me voltee para observarla.
____: No puedo amar a alguien que me haya obligado a irme solo por un capricho de él.
Ella guardo silencio y desde entonces no me comentó más nada sobre el tema.
Ayer de noche habían operado a Logan. La operación había sido un éxito, el doctor dijo que habían extirpado el cáncer, y tal parece ser que éste estaba como ‘encapsulado’, lo que hizo que no se ramificara por otras áreas. Pero aun así, un tiempo de quimioterapia no le haría nada mal, solo por las dudas.
La noche fue larga, esperando a que Logan despertara. Había que ver cómo reaccionaba. Y hoy a la tarde pudimos comprobarlo.
Me dolía en el alma ver a mi hermano así. Jamás lo había visto tan mal. Se notaba que estaba sufriendo, y como para no si habían tocado y cocido dentro de su organismo.
La anestesia se estaba yendo de su sistema lentamente y eso, en parte no era bueno. Los doctores no querían calmantes hasta que la anestesia estuviese fuera de su sistema, y yo me preguntaba ¿Cuándo sería eso?
Algo había en Logan. La anestesia, mezclado con el dolor y la fiebre que parecía estar teniendo lo estaban haciendo… ¿alucinar?
Logan: Me duele… me duele mucho —apretaba las sábanas hasta el punto de que pensé que sus dedos la atravesarían. Estaba agitado y todo lo que hacía era apretar sus dientes.
Lindsey: Está bien, Logan. Cuando la anestesia salga de tu sistema te darán calmantes y él dolor ya se irá.
Lindsey estaba sujetando su mano y se inclinaba sobre él, mientras que yo estaba detrás de ella.
Él respiró con pesadez varias veces hasta que inclinó su cabeza en dirección a la de Lindsey y con lentitud comenzó a abrir los ojos. Al principio solo se la quedó mirando, pero luego comenzó a sonreírle.
Logan: _____ —dijo en un susurro—. Viniste.
Lindsey se quedó sin habla al igual que yo.
Lindsey: A… No, Logan yo no soy -….
Logan: Perdóname… perdóname en verdad. Me arrepiento por lo que te hice. Yo no quería tratarte así… Yo solo quiero tenerte a mí lado. Me haces sentir mejor.
Lindsey me miro sorprendida, ¿Qué debía hacer? Yo simplemente asentí.
Lindsey: Está bien —dijo acariciando su mejilla—. No te preocupes por eso ahora.
Logan: No… tengo qué hacerlo. Me porté como un imbécil y todo porque no quería que sufrieras… pero ahora soy yo el que sufre por tu ausencia. Lamento haber desaparecido tres años… lamento todo lo que te hice sufrir… lamento el que te hayas tenido que topar conmigo para mal. Solo quiero que me perdones… no te pido más.
Ella calló un momento hasta que finalmente habló.
Lindsey: Te perdono. Y lo digo en verdad.
Logan sonrió, sus ojos se iluminaron y su cara pareció volver a llenarse de vida.
Logan: gracias…
Lindsey: No tienes que agradecer nada.
Él pareció contemplarla por unos segundos hasta que mamá y papá entraron. La mirada de Logan se desvió a la puerta y fue entonces cuando Lindsey se apartó de él, moviéndose hacia una esquina.
Tal parece ser como si él se hubiese olvidado de lo que había sucedido y siguió actuando como si nada hubiese pasado.
El dolor volvió, y consigo los quejidos.
Yo salí de la habitación y mi mirada se clavaba en el número telefónico de ____ que tenía agendado. ¿Debía de llamarla? ¿Me creería?
Jamás lo sabré porque no la llame y no tuve la oportunidad de volver a hacerlo.
ESTÁS LEYENDO
••|REMEMBER ME|••
RomanceNovela inspirada en: BAJO LA MISMA ESTRELLA y DULCE NOVIEMBRE.