Motivos del Fuera JOH

137 16 5
                                    

El pueblo hondureño ha despertado, y no es en vano, puesto que el actual presidente ha hecho muchas cosas como para enfurercerlos, a continuación mencionaré ALGUNAS de las cosas que ha hecho:

1. Aumento el ISV del 12% al 15%

2. Gravó con el 12% la Energía Eléctrica

3. Gravó con el 12% las llamadas telefónicas

4. Gravó los retiros bancarios 2 lempiras por cada mil y 1.50 lempiras cuando fuere cheque cuando los retiros sean superiores a 120,000.00.

5. Aumento de los Impuestos a los combustibles 25 centavos de dólar por galón.

6. Gravó el consumo de alimentos en franquicias internacionales.

7. Gravó los pasajes aéreos a los hondureños por salir del país con el 18%.

8. Gravó con un impuesto de $35 dólares a los hondureños por salir del país.

9. Aumentó los impuestos por ingreso de vehículos usados.

10. Nos impuso pagar en las casetas de peaje de San Pedro Sula a Tegucigalpa por una carretera que se hizo con donación.

11. Nos gravó con pagar el 10% del valor de la venta de un bien inmueble.

12. Gravó con el pago del 10% la educación privada en todos los niveles

13. Gravó con impuestos los ahorros en cooperativas.

14. Gravó con el 10% en concepto de pago en arrendamiento de casa o cuartería.

15. Gravar con el pago del 1% anual a las personas naturales o jurídicas empresas que reportan pérdidas anuales.

16. Creación de las ciudades modelos donde se regala nuestra soberanía dividiendo el país en gente rica y al pobre aislarlo.

17. Destitución de manera ilegal de los Magistrados de la Corte suprema de Justicia.

18. Nombramiento de manera ilegal de Fiscal General y Adjunto

19. Nombramiento de manera ilegal de Magistrados del Tribunal supremo Electoral.

20. Creación de la policía militar para pretender eliminar a la policía nacional.

21. El patrullazo donde el Estado le está regalando patrullas a empresarios y pagando por rentárselas

22. La tasa de seguridad a donde no dice que hace con los 3 mil millones de lempiras que entran al año.

23. Porque fue electo de manera fraudulenta con elecciones amañadas.

24. Por el saqueo del IHSS en el que acepto haber recibido parte de ese dinero para su campaña política.

25. Por promover la reelección de manera ilegal

26. Porque reformó el código procesal penal en las medidas cautelares para tener bajo amenazas a todos los funcionarios o empleados públicos corruptos como ser Alcaldes, diputados, ministros, contratistas, testaferros si no se ponen a sus servicios presentándoles requerimientos fiscales. Politizando la justicia creando corrupción e impunidad.

27. Porque le miente al pueblo en todas las cifras.

28. Elección ilegal del procurador y sub procurador.

29. Saqueo de INA, SAG, INJUPEM, INE, IMPREMA, IHSS

30. Violación a la ley de Libertad de Expresión y transparencia con la "Ley de escuchas" y "Ley de secretos públicos"

31. Ha privatizado recientemente la empresa nacional de energía eléctrica ahora dirigida por colombianos.

32. Inventaron el impuesto de "Obras del siglo 21" en San Pedro Sula.

33. Son los autores intelectuales del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres (caso impune).

34. El salario mínimo esta por debajo de la canasta básica.

35. Están involucrados en narcotráfico.

HondurasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora